Varias decenas de heridos en una explosión en Burgos

Cuartel Guardia Civil en Burgos

Burgos.- Varias decenas de personas han resultado heridas a causa de una explosión que se ha producido esta madrugada (29/07/09) en Burgos capital, a la altura de un cuartel de la Guardia Civil situado en la Avenida de Cantabria, han informado a Efe fuentes del cuerpo Nacional de Policía.

La banda terrorista ETA ha cometido ocho atentados en lo que va de año con el perpetrado esta madrugada con una furgoneta bomba aparcada en la parte trasera -Calle Jerez- de la casa cuartel de la Guardia Civil, en Burgos.

A consecuencia de este atentado, 48 personas han resultado heridas, la mayoría debido a cortes producidos con cristales rotos por la deflagración, que también ha ocasionado un cráter en el pavimento y daños materiales en el recinto de la benemérita y en casas próximas.

Fuente : La Voz de Galicia.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Varias decenas de heridos en una explosión en Burgos

  1. Frajayo dijo:

    ¡Otro más! Y así ¿hasta cuando? Seguramente ETA atravesará el punto más debil de su terrorífica historia. pero que aún le queda la facultad de matar, y sin duda era lo que hoy pretendían, está muy claro.
    Ahora seguiremos oyendo a las plañideras de siempre lamentarse de este nuevo hecho delictivo, pero que no sé si es por gozar del protagonismo de ser ellos, y sus siglas políticas, los que acaban con esta lacra o si todos los esfuerzos encaminados a este fin aún no dan los resultados apetecidos.
    ¡ETA muérete!.

  2. luciabruja dijo:

    Ascazo que me dan…

    No entiendo de política y quizá sea por esa ignorancia que tengo sobre el tema que cuando leo cosas así sigo preguntándome si tanto costaría aprobar en nuestro país la cadena perpétua bien severa o incluso alguna pena mayor, no sé…
    Quizá sea una barbaridad lo que estoy diciendo, pero de verdad que lo pienso 🙁

  3. Julita dijo:

    Viendo este lamentable suceso, me alegro de que no haya habido víctimas mortales y de que los heridos han sido de carácter leve.
    Saludos

  4. unjubilado dijo:

    A todos No querría soltar una serie de palabrotas.
    La bomba era de 200 kilos de explosivo.
    Las imágenes aquí:
    http://www.gaceta.es/29-07-2009+imagenes_atentado_eta_burgos,noticia_1img,1,1,63015

Los comentarios están cerrados.