Una pregunta para cinéfilos

Foto

Pulsar en la imagen para agrandarla.

Si os pregunto por los actores y el nombre de la película enseguida vais a ir AL DESVÁN DE RAFAEL CASTILLEJO y saldríais de dudas.

Así que en esta ocasión la pregunta va a ser un poco mas difícil.

Por un millón de las antiguas pesetas (virtuales) : Nombre del escritor y título de la novela que daría lugar a la película «Dr. Jekyll and Mr. Hyde».

Tiempo : tic, tac, tic, tac, tic…

– Jubi, no tienen nada más que escribir…

Calla incordio esto es un «examen» con los libros de texto sobre la mesa.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Una pregunta para cinéfilos

  1. Pilar dijo:

    Creo que era un alemán llamado Sebastián…El apellido lo aparto, para que no me rompa el pareado…Hafner.
    Y ahora, lo más interesante…aparte del tema de la bipolaridad, está claro…Churchill, les decía a sus soldados: leedlo, que así entendereis al enemigo!
    Estos americanos se las saben todas, verdad?
    Espero haber excogido bien los libros, si no, me habré merecido el suspenso.
    Lo de los 6.ooo€ va en serio? Con esto de la crisis…

  2. Jo jubi, ni idea pero esta bien lo del Desvan, ahi si que pasa ratos entretenida Osca
    saludos

  3. guizmo dijo:

    Ni la más remota idea. O sea, lo que se llama un «cero pelotero» 🙂

  4. unjubilado dijo:

    Solución: Copiamos el nombre de la película con las comillas incluidas, así sería «Dr. Jekyll and Mr. Hyde” lo pegamos en Google y nos aparecen 793.000 resultados, el primero de ellos es un enlace a Wikipedia.
    Lo abrimos y ya tenemos la solución : El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (a veces abreviado simplemente a El Dr. Jekyll and Mr. Hyde) es una novela escrita por Robert Louis Stevenson, publicada por primera vez en inglés en 1886, cuyo título original es The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde.
    Si lo hubiéramos puesto sin comillas en este caso también conseguiríamos el mismo resultado, pero las referencias aparecidas en Google hubieran sido 1.080.000.

    Si queremos confirmar que es cierto no tenemos nada mas que consultar el Desván de Rafael allí nos dice : Año 1941 – Spencer Tracy, Ingrid Bergman y Lana Turner, ruedan «Dr. Jekyll and Mr. Hyde», dirigida por Victor Fleming.
    Si vamos a Google en la página que tenemos abierta, buscamos el año 1941 y leemos : Película EE.UU. Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1941) Dirigida por Victor Fleming. En su mayor parte una imitación de la película de 1931 Interpretada por Spencer Tracy, Ingrid Bergman y Lana Turner.

    Salvo que nos engañe Wikipedia la pregunta ha sido contestada correctamente.

    Saludos

  5. Pilar dijo:

    Me hiciste recordar una profesora de latín que nos tendía la trampa de hacer exámenes con los libros sobre la mesa…Curiosamente, era la asignatura que más suspensos tenía…
    Ella siempre decía: Copiad, copiad, que como no os hayais leído antes de qué va, teneis el suspenso garantizado…
    Para cuando la repetición de la prueba?

  6. unjubilado dijo:

    Pilar No querría pecar de pedante, pero observo que muchos correos que recibimos, los publicamos alegremente sin pensar que pueden ser falsos con lo que se congestiona la red, e incluso sembramos la alarma entre nuestros lectores, o remitentes de los e-mails.
    En este caso he querido dar una pequeña «charla» de búsqueda en internet, rememorando mis antiguos pasos como profesor colaborador en la empresa que yo trabajaba.
    Habrá más pruebas, pero no se cuando serán.
    Gracias por el intercambio de comentarios.

  7. Me preguntaba yo a cuenta de qué tenía hoy tantas visitas y.. claro, mi foto de la semana aparecía en «unjubilado». Gracias amigo. Y ya de paso aclaro que nunca me cautivó demasiado esta novela que ha dado para tantas versiones cinematográficas. Sin embargo, en ésta que dirigió Victor Fleming, sus tres protagonistas bastan para justificar mi admiración.

  8. unjubilado dijo:

    Rafael Castillejo Bueno, bueno, no hay que exagerar, que una docena de visitas más no deberías de haberlas notado.
    Un saludo

  9. Tania dijo:

    Thanks for article. Everytime like to read you.
    Thanks

  10. Magda dijo:

    Hola Jubi,

    Tenía olvidada esta versión, como se ha dicho antes se ha llevado muchas veces al cine, una muy curiosa era que el Dr. Jekyill cambia a la Señora Hyde, es decir el lado malvado es femenino… ya ves.

    😉

  11. laMima dijo:

    Jolín, no había reconocido a Lana Turner. Que fallo más garrafal..

Los comentarios están cerrados.