Stop a los años II

Continuación de este post.

20 alimentos para evitar el envejecimiento.

CaféCafé

Yo ya había hablado de cafés, aquí y aquí.

“Aunque el mecanismo todavía no está claro, el café parece proteger contra la cirrosis, el cáncer de hígado, la Enfermedad de Parkinson y la diabetes”, recuerda John La Puma. Según el especialista, el café tiene muchos componentes químicos metabólicamente activos, entre ellos la cafeína, que pueden actuar en ese sentido.

Ajo

Su impacto en la salud es tan fuerte como su olor. Pero vale la pena. “Los estudios demostraron que las personas que comen pequeñas cantidades de ajo al menos una vez a la semana, son 50 por ciento menos propensos a desarrollar ciertos tipos de cáncer”, asegura el doctor Sadhkin.


Agua

Beber agua es fundamental para sobrevivir, pero también para vivir más y mejor. “Tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un manejo óptimo de las toxinas y deshechos del organismo y acelera la remoción de estas sustancias dañinas del cuerpo, reduciendo el estrés y mejorando la salud en general”, asegura el doctor Sadkhin.

Ciruelas pasas

Las ciruelas pasan pueden no tener muy buen aspecto, pero, según el doctor Sadkhin, tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta: “Sus antioxidantes previenen la proliferación de radicales libres muy peligrosos, que responsables del daño del oxígeno a las grasas, lo que es parte integral de las células de los tejidos, del cerebro. Su prevención reduce también el riesgo de cáncer, ya que estos radicales son responsables de las mutaciones de ADN que resultan en crecimientos cancerígenos”.

Tomates
Tomates
Exquisitos en ensalada, sopas o como salsa para tu pasta, los tomates son una fuente rica en flavonoides. “Los flavonoides son químicos anti-inflamatorios del cuerpo, y el licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante”, explica John La Puma, autor de “ChefMD: A Food Lover’s Guide to Culinary Medicine”. La mejor forma de absorber el licopeno, según el experto, es con una pizca de aceite.

Chocolate

Siempre es un placer comer así de saludable. “Mientras más alto sea el nivel de cacao, más grande es la habilidad del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a retener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento”, dice John La Puma.

Algas marinas

¿Te vuelves loco por el sushi? Una razón más para comerlo: es una excelente fuente de selenio y Iodo. “El iodo maneja la función tiroidea y el selenio previene el crecimiento de células cancerígneas. Las algas marinas también son una buena fuente de fibra solubre en aceites omega-3, llamados aceites esenciales”, indica el doctor Sadkhin.

Calabaza

Aprovecha la época. La calabaza, según el doctor Sadkhin, viene cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica. “También disminuyen la glucosa en la sangre y disminuyen el colesterol malo, un componente importante en quien sufre diabetes y obesidad”, agrega el experto.

Yogurt
Yogurt
Además de ser un snack delicioso y saludable, el doctor Sadkhin lo recomienda porque contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica: “Esto incrementa la resistencia a enfermedades inmuno relacionadas”.

Soja

“Los frijoles de soja o soya, están llenos de grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y, además, son una excelente fuente de proteína disponible para la formación de músculo”, indica John La Puma. Un plus: también puedes adaptarlos fácilmente a cualquier tipo de sabor y condimento.

Cada uno de los alimentos -en rojo o en azul- tiene un enlace que lleva a Wikipedia.

Recibido por correo. Gracias Luis.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Stop a los años II

  1. hmmm café y chocolate.. pues nada, me apunto a comer sano 🙂

  2. rosa dijo:

    hola, la respuesta, premio dardo 2008, me salte el tema , lo siento, pero ya te di respuesta ….mi compu esta un poco digamos ..como dirian los muchachos de hoy …….desenchufada, fuera de onda ……un abrazo…..

  3. Marian dijo:

    El chocolate buenísimo, de cafés no soy, y el ajo me gusta en una buena tostada de pan de hogaza con aceite de oliva virgen y unos granitos de sal, está de vicio, luego a masticar perejil para disimular el ajo.
    Saludos.

  4. Versi dijo:

    Pues yo 8/10 (aunque hay que ver la proporción), la soja y las algas las regalo. Y sobre las ciruelas pasas, nunca algo tan feo por fuera sabe tan bien por dentro, me encantan, tengo que controlarme pa’ no comermelas todas!!

  5. Chela dijo:

    Tomo todos esos alimentos, el café a media mañana para “coger un poco de marcha” pero creía que no era bueno para la salud.

    Entre este post y el anterior están recomendados muy diversos alimentos. Por lo que veo tenía razón mi padre que decía que hay que comer de todo pero sin excederse en nada.

    De cualquier manera los años pasan igual, yo me consuelo pensando que si no cuidara un poco la salud, como lo hago, estaría mucho peor. La artrosis no la freno con nada.

    Buenso días.

  6. Toupeiro dijo:

    No sabia lo de las ciruelas pasas. Lo anoto en la lista de la compra.

Los comentarios están cerrados.