Siluro

Dos pescadores del barrio zaragozano de Movera capturan un siluro albino de grandes dimensiones en el Río Ebro

Siluro

Foto del Heraldo.

Carlos Ballarín y Mario Vallejo son dos vecinos del barrio zaragozano de Movera que el pasado 5 de mayo se fueron a pescar al río Ebro. Lo que no esperaban era la gran sorpresa que se iban a encontrar durante su jornada.

El dúo decidió colocarse en una nueva zona en la que nunca habían realizado esta actividad y de la cual no van a revelar el nombre, ya que, al cabo de un rato, capturaron a un siluro albino de grandes dimensiones y peso.

«Tras 20 minutos peleando con él conseguimos reducirlo», comentan al Heraldo de Aragón. Ballarín y Vallejo habían pescado en el mismo día «dos o tres siluros pequeños», pero este caso nunca se les había presentado.

Los protagonistas aseguraron al medio que el ejemplar encontrado medía 2,31 metros de largo, pero que su peso exacto no lo llegaron a conocer, ya que solo llevaban «una pesa de carpas que llega a los 40 kilos», pero que estaría en torno a unos «80 o 90 kilos».

Crédito : 20 minutos

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Siluro

  1. Van tener pescado para una temporada, pero el bicho es feo con ganas.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- En España este pescado no se come, se trató de comercializar en una ocasión para venderlo enlatado y al hacer los primeros análisis vieron que contenía gran cantidad de mercurio y no era apto para el consumo humano.

  2. emilio dijo:

    Son feos de narices y tampoco son ricos de comer.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- Hay países que los siluros se trocean y se venden, incluso se crían en piscifactorías, con procesamiento y distribución congelada a todo el mundo, pero en España debido a la mala calidad del agua en los ríos y alto contenido de mercurio, no se autoriza su venta.
      Saludos

  3. bisílaba dijo:

    Vaya bicho! No imaginaba algo así «deambulando» por nuestro Tajo.
    Un abrazo

  4. Menudo ejemplar, aunque los siluros son siempre grandotes. Podrían pasar por monstruos de agua dulce colonizadores de muchos pantanos aragoneses.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Lo peor de todo es que son depredadores natos y lo mismo devoran una paloma, un pato o cualquier tipo de pez y cada vez están más extendidos por España, en el Duero, Pisuerga y Tormes ya estaban en abril del 2022 según comentaba Roberto Carlos Valdivieso, delegado en Valladolid de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León.

Los comentarios están cerrados.