Sidra casera

Chafado y prensado de manzanas con herramientas tradicionales y sin tecnología moderna.

Victorino Fuertes, de Fragen (Huesca), todavía continuaba en el año 1994 realizando el proceso de extracción del zumo de la manzana para la obtención de la sidra, que en otros tiempos estaba tan extendido por el valle de Broto.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sidra casera

  1. emilio dijo:

    Aquí, al no haber manzana se hace vino mosto, que no es el que por lo general se entiende por el resto de España, este es un vino joven con su alcohol y todo lo demás, por lo general este vino suele picarse pasados unos meses si no es tratado para un vino de futuro.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- Cada región trata de aprovechar la materia prima que tiene a su disposición, en casa de mi padre en el prepirineo de Huesca tenían una viña, así que todos los años hacían vino para consumo propio.
      Saludos

  2. Mucha maña y grandes dosis de ganas para la tarea, con esa recompensa en forma de bebida.
    Los vídeos de Monesma enganchan; son un homenaje a trabajos y oficios irrecuperables y a quienes los llevaron a cabo.

  3. Saldrá buena la sidra, pero no parece que las condiciones higiénicas cumplan los requisitos actuales.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Por supuesto las condiciones sanitarias de la mayoría de productos que se fabricaban en los pueblos no cumplían los estándares actuales, pero se aprovechaba.

  4. Sabius dijo:

    Desde luego precisa de una gran experiencia y habilidad, pero siendo un método rudimentario, es una forma muy lógica de hacer la sidra, que debe estar deliciosa, natural 100% sin aditivos ni nada. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Antes en muchos pequeños pueblos se vivía de esa manera, aprovechando todo lo que se pudiera ya que no había opción a vender nada, a lo sumo con los mismos del pueblo se hacia trueque de los productos que cada uno tenía y quizá, con los pocos comerciantes ambulantes que aparecían por los municipios.
      Abrazo

Los comentarios están cerrados.