Segovia

El otro día estuve en Monterrubio (Segovia) y prácticamente solo hablé del famoso cochinillo.

Pero Segovia tiene muchas mas cosas:
Segovia es un acueducto romano, un alcázar de ensueño, una enorme catedral gótica. Segovia es el mejor románico, es un conjunto de villas medievales como Pedraza, Sepúlveda, Turégano, Cuéllar, Ayllón o Maderuelo.
Es un conjunto de palacios reales como el de la Granja de San Ildefonso y Riofrío
Es la provincia de los bellos castillos.
Es la sierra de Guadarrama y estaciones de esquí. es una fuente de cochinillo y lechazo asado.
Segovia es, en definitiva, un crisol de historia, cultura, arte, tradiciones y bellos paisajes.

Os dejo con el fichero recibido por correo. Gracias Ana.


Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Segovia

  1. Jose dijo:

    No solo el famoso cochinillo, sino tambien el lechazo, la tarta ponche, madre mía que hambre!!!!!!

  2. Chela dijo:

    ¡Bellos recuerdos me trae Segovia! De mis dieciocho años…

    Con un noviete de ejercito me pasee yo por sus calles la primera vez que pisé tierra segoviana. Y la última, fue hace unos seis años en la boda de un primo que se casó en La Granja y estuve con familiares tres días por esos preciosos pueblos, comiendo en unos, cenando en otros…

    La capítal es una maravilla pero la provincia no se queda atrás. El video esta muy logrado y lo voy a archivar para tener de recuerdo.

    Un abrazo Jubi.

  3. Leodegundia dijo:

    Segovia es un lugar maravilloso, tanto la ciudad como la provincia y tiene unos castillos llenos de historia y precisamente hace tiempo escribí sobre uno de ellos, el de Pedraza, era una leyenda de amor y venganza sobre uno de sus dueños, el señor del castillo Sancho de Ridaura.
    🙂 En realidad pregunto yo ¿hay en España algún lugar que no sea maravilloso?, y me contesto yo misma, no.
    Gracias por llevarnos esta vez hasta Segovia.

  4. Ana dijo:

    SI NO SE PORTAN BIEN, NO VOLVERÁN A PROBAR LA MATANZA DE TU PUEBLO, EL JAMÓN DE CARBONERO, NI EL CHORIZO CANTIMPALOS, NI LAS ENDIVIAS DE SANCHONUÑO NI LOS TINTOS DE VERANO CON VINO DE VALTIENDAS NI EL BLANCO DE NIEVA NI VERAS MAS ENCIERROS POR LA CALLE LAS PARRAS EN CUELLAR, Y TE PUEDE COGER UN TORO EN CUALQUIER PUEBLO DE SEGOVIA CON ENCIERRE DE CAMPO, Y TODOS LOS TRILLOS DE CANTALEJO TE PASARAN POR ENCIMA, Y LAS CAÑAS QUE TOMES ESTARÁN CALENTORRAS Y SERÁN CRUZCAMPO Y NO TENDRÁS PINCHOS NI TORREZNOS NI PEDRUSCOS, NI NÁ DE NÁ!!!!
    ¡¡Viva Segovia!!!!Y TODOS SUS PUEBLOS!!!
    Besos a todos segovianos o no

  5. Abuela Cyber dijo:

    Que catarata de belllas imagenes, gracias por compartirlas.
    Saludos

  6. unjubilado dijo:

    Jose Pero te aconsejo un buen paseo después de la comida, para que baje y poder seguir comiendo… o cenando.

    Chela Como ya he dicho en alguna ocasión España es tierra de contrastes y en todas las comunidades existen paisajes, monumentos e historia por todos los sitios.
    Hoy en Zaragoza he estado visitando el legado que los romanos dejaron en Cesaraugusta.
    Un abrazo

    Leodegundia Me suena que en ese artículo tuyo te hablaba de los «fantasmas» de la Aljafería, sede del gobierno de Aragón.
    Y corroboro tu afirmación todos los lugares en España son maravillosos.
    Un abrazo

    Ana Oye que esto mas parece un hechizo que un comentario, voy a tocar madera para poder seguir comiendo todas estas exquisiteces que nos nombras.
    – Jubi no te acongojes, que ya no hay trillos en Cantalejo, y he leido bien? las mozas estarán calentorras.
    No me extraña con el calor que hace…
    Viva todos los pueblos de España, y los besos mejor a los mañicos.
    Gracias Ana
    Un abrazo

    Abuela Cyber Te debo un post, pero con la Expo y las visitas que estoy teniendo en casa, tengo muy poco tiempo.
    Todavía no he visitado el pabellón de Uruguay.
    Un abrazo

  7. Eduardo López Sandoval dijo:

    Calabozo, 17 de julio de 2008
    Hola. Buenos noches.
    Les escribo desde la ciudad de Calabozo, estado Guárico Venezuela. Estoy haciendo una investigación histórica que espero finalice como una Biografía acerca de Pedro Camejo (“Negro Primero”), quien fue prócer de la independencia de este país. El mismo quien tiene la siguiente anécdota con el Libertador Simón Bolívar, contada ésta por José Antonio Páez, (otro descendiente de Canarias), en su autobiografía, que relata el diálogo entre Camejo y el Libertador como sigue:

    ─¿Pero qué le movió a V. a servir en las filas de nuestros enemigos?
    Miró el negro a los circundantes como si quisiera enrostrarles la indiscreción que habían cometido, [les había pedido que no le dijesen al Libertador que había peleado bajo las órdenes de Bóves] y dijo después:
    ─Señor, la codicia.
    ─ ¿Cómo así preguntó Bolívar?
    ─Yo había notado, continuó el negro, que todo el mundo iba a la guerra sin camisa y sin una peseta y volvía después vestido con un uniforme muy bonito y con dinero en el bolsillo. Entonces yo quise ir también a buscar fortuna y más que nada a conseguir tres aperos de plata, uno para el negro Mindola, otro para Juan Rafael y otro para mi”.

    A Pedro Camejo se le pretende hacer un homenaje cuando se coloca una imagen que el albedrío de algún dibujante del siglo XX se la imaginó como la del Negro Primero en un nuevo billete venezolano. Pero falta una Biografía que nos indique elementales datos, como, ¿dónde reposan los restos del Negro?, ¿Dónde nació?, ¿quiénes fueron sus padres, sus dueños, sus hijos, sus amos, sus haberes militares? ¿Este apellido Camejo de dónde viene, de Canarias?
    En el XI Encuentro de Cronistas e Historiadores, realizado en Valle de la Pascua el pasado año 2007, el Historiador Miguel Álvarez Díaz, Productor y Conductor del programa de radio local Ondas Canarias, presentó la ponencia denominada: EL PARENTESCO DE LA FAMILIA CAMEJO Y RODRÍGUEZ CON EL LIBERTADOR DE URUGUAY JOSÉ GERVASIO ARTIGAS. Y en su página 7 escribe un Aparte que denomina, PEDRO CAMEJO “EL NEGRO PRIMERO”, que a la letra dice: “Según el historiador canario David Wenceslao Fernández (1992), esta familia Rodríguez Camejo, fue dueña del esclavo Pedro Camejo, conocido en la historia como “El Negro Primero”, nacido en Calabozo, que formó parte del ejercito de Boves y Morales. Y en 1816 pasa a las filas, como otros tantos llaneros, al Ejercito Republicano con el General Páez hizo toda la campaña de los Llanos, hasta que ascendido a Teniente de Caballería por su coraje y valor por el General Páez, murió heroicamente en la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, dejando fama de haber sido valeroso y temerario como pocos.
    “El General monárquico Ruperto Delgado, Calaboceño, yerno del General Morales, que ya estaba casado con una hija de este y Josefa Bermúdez Marín con quien había contraído matrimonio en Barcelona, en 1809. El General Ruperto Delgado estaba casado con Mariana la hija mayor, apunta en sus memorias que Pedro Camejo estuvo bajo sus órdenes en el Batallón de Caballería “Lanceros de Calabozo” hasta que deserto (SIC) y se fue con el otro grupo de llaneros para las filas del General Páez, en el año 1816.”.
    (Vale este paréntesis: el Investigador de la Ponencia menciona como fuente al historiador canario, David Wenceslao Fernández, fuente que además es citada en las Referencias Bibliográficas de la Ponencia con el título INFLUENCIA DE ICOD DE LOS VINOS EN HISPANOAMÉRICA. Además de esta fuente, el autor de esta Investigación, Miguel Álvarez Díaz, nos ha informado que se corroboró esta información en el Archivo Militar de Segovia, en España. En este archivo se recogen los informes del General realista de origen canario, Francisco Tomás Morales Guedes y de su yerno, el también General Realista, -y calaboceño por más señas-, Ruperto Delgado, en la que se indica que el Negro Primero perteneció a sus filas, y lo cuenta dentro de los 220 llaneros que desertaron en el año 1816 para incorporarse a las filas de Ejército Republicano al mando de Páez).
    Posdata: Para todos los historiadores y genealogistas, especialmente para los de España, o que tienen la posibilidad de acceder a la península española.
    El requerimiento es el siguiente: para la investigación que llevo se hace necesario que esté presente en el Archivo militar de Segovia, España. Y por ahora no tengo esa posibilidad.
    Le solicito a quienes tengan la posibilidad de llegar a Segovia, me los manifiesten para precisar detalles de la investigación. Saludos, desde Calabozo, la capital del Llano integral colombovenezolano.

    Cualquier colaboración: gracias anticipadas. Saludos.
    Eduardo López Sandoval

  8. Estimado Señor:

    Estoy trabajando en Canarias la acumulación de propiedades del mariscal Francisco Tomás Morales y del brigadier Ruperto Delgado. Me gustaría conocer los datos y referencias de los archivos de uno y de otro. Buscaré los historiales en el archivo de Segovia.

    Atentamente, Enrique.

  9. juan pedro dijo:

    no me extraña que sea candidata a capital europea de la cultura. Segovia 2016

Los comentarios están cerrados.