Recorrido de la antorcha olímpica

Google Maps, una herramienta que permite seguir el recorrido de la antorcha olímpica por todo el mundo.

No vayáis corriendo tras ella que os cansaréis.

Pinchando en las capitales por las que pasa os aparecerá el sitio en el que termina el recorrido.

Fuente: El Mundo

Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Recorrido de la antorcha olímpica

  1. itaka40 dijo:

    Curioso y divertido. Espero que la antorcha llegue a Pequin, tal y como estan las cosas nunca se sabe. No se siquiera si deberia llegar.
    Besos Jubi

  2. Ligia dijo:

    Este año parece que la antorcha lleva un camino accidentado, esperemos que llegue sana y salva. Un abrazo

  3. celebrador dijo:

    Grandísimo expectáculo por si mismo, y excelente demostracción de la existencia de una aldea global del «entertainment»

  4. anda, qué curioso, y viene bien para ir a protestar, jeje

  5. unjubilado dijo:

    A todos El Comité Olímpico Internacional se reunirá esta semana en Pekín para discutir una posible suspensión del recorrido mundial de la antorcha olímpica después de los incidentes de Londres y París, indicaron los responsables del CIO. Aquí podéis ver la noticia:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/08/internacional/1207633203.html
    Saludos

  6. Tibetans dijo:

    Saludos

    En 1936 la gloria y la plenitud olímpica llegaba a la Alemania nazi. donde Hitler se proponía demostrar que la raza aria superior. Pocos se imaginaron en aquel entonces el holocausto, o «solución final para el problema judío» programado para los judíos(independientemente de su religión) y otras «razas inferiores». Era un método programado y estudiado para eliminar al máximo número de judíos con el mínimo coste monetario posible. No podía utilizarse cualquier gas. Tenía que ser un gas barato de conseguir.

    El mundo estaba ciego con el problema nazi. La IBM vendía calculadoras a los alemanes con las que años más tarde podían calcular mejor como debía ser llevado el exterminio. Prescott Bush, el abuelo del presidente George Bush, vendía combustible a la Luftwaffe, la cual ya estaba bombardeando media Europa. La Goodyear vendía neumáticos a Alemania. Y, parece ser, el presidente Roosevelt tenía un cabreo enorme ante estos hechos. Parece ser que los negocios podían más que la política y la ética.

    En 1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial, Hitchcock filmó un documental que nos pone la piel de gallina: «Nazi death camps».

    Quizá en el 1936 no se tenía idea de lo que iba a pasar en Alemania. Sin embargo en esta ocasión sí sabemos lo que ha pasado y lo que sigue sucediendo en Tibet. Para preparar la página http://myspace.com/freedomforthetibetans he visto imágenes que me han horrorizado tanto como el documental de Hitchcock. Imágenes que no he osado poner y que deseo que no las lleguéis a ver. Las imágenes más duras que me atreví a poner las he desenfocado. Tengo el dilema siguiente. Por un lado creo que la gente debería conocer lo que pasa pero por el otro no deseo alimentar el morbo o herir la sensibilidad. Lo que pasa en Tibet es muy grave. Y la gente no lo conoce lo suficientemente.

    No creo que sea conveniente a estas alturas boicotear los juegos ya que encima podrían tomar represalias contra los tibetanos. Lo que sí podemos hacer es boicotear al COI directamente por su falta de criterio. Es bueno que no mezclen política con deporte. Pero la verdad es que su criterio no es tan noble.

    Cuando Alberto de Mónaco, miembro del COI, preguntó al actual alcalde de Madrid si podía garantizar al 100% la seguridad contra el terrorismo parecía como si el COI tuviera criterios serios. Sin embargo el hecho de apostar por China,…

    Otorgarle los juegos a Beijing ha sido como en su dia otorgárselos a Berlin.

    De todo esto extraigo varias conclusiones:

    1. El COI no tiene criterio.
    2. La gente no conoce el problema tibetano, ni el de Darfur,…
    3. El dinero nos ciega, enmudece y ensordece.
    4. Nadie le quiere poner el cascabel al gato.
    5. La que se nos avecina.

  7. unjubilado dijo:

    Tibetans Desgraciadamente una cosa son los deportistas -que están a favor de que se celebren los juegos- y otra el C.O.I.
    He tratado de entrar en tu página, pero me tengo que dar de alta, veré si esta tarde lo puedo hacer.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.