Recordar hoy el apagón

Medio Ambiente anima a sumarse hoy al apagón contra el derroche energético

* Los convocantes piden desconectar todos los aparatos eléctricos de 19.55 a 20.00 horas
* Greenpeace acusa al Ministerio de asimilar la teoría pero no llevarla a la práctica

Ver la noticia

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Recordar hoy el apagón

  1. Marta dijo:

    Buen recordatorio, por cierto, recomiendan apagar el ordenador y desenchufarlo, ya que el disco duro es muy sensible a las alteraciones de la tensión.

    Un saludo

  2. lamima dijo:

    Mon mari ya tiene preparadas las velicas para que no se asusten mis chicos pero a mí me va a pillar de camino a casa. Y digo yo: ¿también hay que apagar las luces del coche?

  3. JoseAngel dijo:

    No os olvidéis de desenchufar el frigorífico. Y de parar los relojes.

  4. JoseAngel dijo:

    Ah, y nada de velas, lamima. Contaminan.

  5. unjubilado dijo:

    Marta Se nota que eres de ciencias o por lo menos te gustan mucho, y tienes razón los primeros minutos después de las ocho habrá variaciones de tensión importantes, salvo que en las centrales eléctricas estén muy al tanto de esas posibles fluctuaciones.
    Saludos

    Lamima JoseAngel hasta las velas te quita y yo por no ser menos te diría que apagues las luces del coche, ¡¡¡pero cuando lo tengas parado!!! que contamina y gasta combustible, pero si es por los niños puedes encender las velicas.
    Un abrazo

    JoseAngel Lo mejor es ir al interruptor general, el que lo tenga dentro de casa y apagarlo. Eso de los relojes no lo termino de entender, los mios no tienen patitas, para que anden solos por la casa.
    Saludos

  6. Luispi dijo:

    En vez de acordarse de desenchufar todo, basta con desconectar el interruptor automático de la vivienda.

    Yo no se si apagaré o no. Es una acción de protesta pero si de verdad queremos luchar contra el deterioro del medio ambiente habrá que tomar medidas muy impopulares

    Luis

  7. unjubilado dijo:

    Luispi Lo del interruptor tienes razón. Lo de las medidas impopulares se van tomando aunque son claramente insuficientes, pero si con ello consiguieramos que se frenara el deterioro del planeta, sería un buen logro.
    Saludos

  8. JV dijo:

    nosotros tambien nos sumamos, y prueba de ello va a ser que apagaremos todo y hasta la emision se va a quedar a cero.

  9. maripilix dijo:

    Mi jefe no me ha dejado… y eso que mi “jornada ficticia” acaba a las 19 h según contrato… aunque hoy hasta las 21:30 no salgo de aquí, vamos llego a la cama directa. Y sólo le he pedido q apagásemos las luces y cerrásemos el portátil…

    espero q la intención también cuente. bsots!!!

  10. unjubilado dijo:

    JV En mi urbanización solamente otro bloguero se ha sumado al apagón y con un mechero nos hemos hecho señales.
    Saludos

    maripilix Claro que la intención también cuenta, pero el que tu jefe no te haya dejado apagar la luces demuestra que solamente si le dejan sin coche un día si y otro también por no poder aparcar al lado de la oficina, primero jurará en hebreo y luego lo irá aceptando poco a poco.
    Besitos

  11. luigis dijo:

    Nos hemos sumado y bastantes amigos también. Según EL PAis ha habido un descenso de 1000 megawatios. ¿es mucho o poco? Que me lo expliquen por’fa que soy de letras!!!

  12. unjubilado dijo:

    luigis Megavatio: Medida de potencia eléctrica que equivale a un millón de vatios, es decir 1.000 megavatios son mil millones de watios y el vatio es la unidad de potencia eléctrica del Sistema Internacional, que equivale a un julio por segundo.
    Oye, eso debe de ser una burrada

  13. Sirenita dijo:

    Yo estaba en el trabajo y no he podido. Había cuatro encendidos. Eso sí, el de casa, apagado 😉

  14. patus dijo:

    me enteré tarde pero por lo visto en las noticias, ha sido un éxito.

  15. En el instituto apagamos todas las luces. A esas horas ya solo quedamos cuatro pringados, pero fue una especie de “recreo” que acabó de animar la tarde.

    Deberiamos hacer lo mismo, por ejemplo, con el telefono móvil, internet… y tantas otras cosas. Es mucho dinero el que hay en juego, sobretodo el nuestro. Y quizá, si reivindicaramos más, conseguiriamos precios más ajustados a la realidad. Cómo se rien de todos nosotros…

  16. Leodegundia dijo:

    Espero que esta medida haya servido para algo, pero la labor de concienciar a la gente va a ser mucho más difícil que apagar todas las luces durante cinco minutos.
    Un abrazo

  17. unjubilado dijo:

    Sirenita Todos hemos hecho lo que hemos podido, en el trabajo no creo que a nadie le hayan dado permiso para apagar nada.
    Un beso

    Patus La incidencia ha sido bastante pequeña, pese a que alguna institución se ha sumado a ella.
    Un abrazo

    nada que contarte Consumimos mucho, en ocasiones sin necesitarlo, las empresas se aprovechan y el medio ambiente lo nota mucho.
    Saludos

    Leodegundia Cuando ya no haya nada que hacer, nos daremos cuenta que hemos esquilmado el planeta. Esperemos que todos nos vayamos concienciando, que este mundo tiene unas reservas limitadas y si las agotamos no habrá forma de vivir.
    Abrazos

  18. viveydv dijo:

    Yo me escapé de la oficina a esa hora… ¿cuenta? Estábamos ya cansadas.
    Pero en la calle, no se notó mucho, aunque apagaron la Ciudad de las ciencias. Vaya cosa.

  19. unjubilado dijo:

    viveydv Poco fué el seguimiento que se hizo de la noticia, aunque de manera simbólica muchos ayuntamientos o instituciones apagaron los exteriores de determinados monumentos emblemáticos.
    Un abrazo

  20. otro concienciado dijo:

    En protesta por la tala masiva de arboles en las selvas de sudamerica, se va a realizar el 7 de febrero el dia sin pajas. Gracias a ello ahorraremos mas de medio millon de toneladas de papel higienico, y nos concienciaremos un poco de la deforestacion.
    Pasalo

  21. unjubilado dijo:

    otro concienciado Lo siento, pero si no te identificas o me indicas una página web en la que diga lo que tú estás diciendo, no voy a pasar nada, lo siento

Los comentarios están cerrados.