Pirineo, barranquismo

Rescate

Este fin de semana he estado en Broto, al llegar la temperatura dentro de casa era de 18º centígrados, pero en el exterior y en un termómetro que tenía al sol 45º.

Por supuesto dejamos puertas y ventanas abiertas para que se calentara la casa.

Por la noche la temperatura había subido a 22º, sin darnos cuenta dejamos las ventanas abiertas y pese a una manta gruesa que había en las camas pasamos frío. A las siete de la mañana el termómetro del exterior marcaba 14º.

Sábado: La temperatura empezó a subir en picado llegamos a alcanzar los 47º al sol.

Pero subió mucho más cuando a las 12 de la mañana un helicóptero empezó a sobrevolar las zona de Broto, volaba muy bajo, parecía de la Guardia Civil, iba, volvía, se adentraba en el barranco del Sorrosal… Pero al poco rato apareció sobrevolando el pueblo, al final aterrizó en alguna zona próxima.

Le comenté a mi mujer que algún fuego o algún accidente era la consecuencia de esos vuelos a baja altura. No quise acercarme al pueblo ya que humo no se veía por ninguna parte.


El domingo uno de mis hijos nos llamó para decirnos si nos habíamos enterado del accidente en el barranco del Sorrosal.

En este caso una persona experta falleció por culpa de un deslizamiento con desprendimiento en el mencionado barranco, cayendo al vacío.

Me gustaría preguntar si las personas que visitan el Pirineo son conscientes de los potenciales peligros que determinadas aventuras implican, en este caso parece no hacer sido así, pero dos fallecidos este fin de semana son muchos.

Mis condolencias a las familias de: Jesús Francisco M. B., de 46 años y vecino de Murcia, que se despeñó en el barranco Sorrosal. El otro, el barcelonés Alejandro B. C., un hombre de 52 años y muy conocido por su contribución a la difusión del barranquismo en Cataluña, murió en el cauce de Literola, en Benasque.

Información del Heraldo de Huesca, foto de la Guardia Civil de un rescate en un barrranco.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pirineo, barranquismo

  1. Nalda dijo:

    La naturaleza, como siempre, es imprevisible. Por muy experto que seas en la materia, no puedes luchar contra su fuerza.

    Hace poquito hice barranquismo… y realmente no eres consciente del peligro que conlleva.

    Saludos

  2. Ligia dijo:

    Nunca se me ocurriría hacer barranquismo… Aunque supongo que la aventura llama la atención de muchas personas. Lo siento por las familias. Abrazos

  3. Siento la perdida de estos dos compañeros,todos los que practicamos estos deportes tenemos asumido el riesgo que conlleva su disfrute,aunque estoy seguro que a su familia no le servirá de mucho,lo siento de corazon

  4. Pingback: Casas rurales Moratalla

Los comentarios están cerrados.