Piratas en Zaragoza

Piratas– Jubi, piratas en Zaragoza?, mira que no estamos en el Caribe

En Zaragoza y en otros muchos sitios.

Cinco taxistas se hacen pasar por clientes para delatar a un ‘pirata’ en la estación Delicias (Zaragoza)

«Se busca gente para transportar a Zuera o a distancias similares». Este mensaje, pegado en los andenes de la estación intermodal de Delicias con un número de teléfono incorporado, llamó la atención de varios miembros de la Asociación Provincial de Auto-Taxi. Hartos del intrusismo que sufre el sector, y al más puro estilo de los guiones cinematográficos, decidieron ‘infiltrarse’ en las filas ‘enemigas’ y se hicieron pasar por clientes para poder destapar al ‘pirata’.

La película tuvo final feliz.


Cuando iban camino de la furgoneta, uno de los taxistas se separó ligeramente del grupo para llamar a la Policía Nacional y explicar lo que estaban tramando. El efecto fue casi inmediato. Poco después de arrancar, en Valle de Broto, la furgoneta era detenida por un coche camuflado. Antes, en pleno viaje, el ‘pirata’ les dijo que si les paraba alguna autoridad, le dijeran que eran amigos suyos.

Para poder delatar al ilegal, se apuntaron los números de serie de los billetes con los que previamente le habían pagado los 50 euros acordados. Cuando los agentes pararon el vehículo, el chófer alegó que solo estaba llevando a unos amigos. La Policía le preguntó entonces por los nombres de esos supuestos amigos. No hubo respuesta. Para terminar de demostrar su culpabilidad, los taxistas demostraron con los billetes que había cobrado por el servicio.

La sanción al «pirata» puede ir de los 901 euros a los 1.800.

La noticia completa la podéis leer en El Heraldo

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Piratas en Zaragoza

  1. amigoplantas dijo:

    Ya me libraré yo como de mearme en la cama de recordar lo obvio, por ejemplo, el mal servicio que (frecuentemente) dan los taxis en esa estación, o la tendencia natural de cualquier sistema económico a romper los sistemas de exclusividad. o…

  2. Jose dijo:

    ¿Y la multa a los taxista por ejercer funciones de espia y/o policía ?, jejeje, como diría mi madre, está la cosa mu achuchá…

  3. Pues la verdad es que no se que decir, hay instruismo profesional, pwero tampoco es que los taxista sean trigo limpio, hacen trampas como los que mas y como nadie los controlas pues se desentienden

  4. unjubilado dijo:

    amigoplantas A esa estación he ido 5 veces con coche, me he perdido 3 de ellas y me ha tocado dar una vuelta enorme y si vas andando te pierdes por dentro. Está mal hecha desde el principio.

    Jose En ocasiones se la merecerían por darnos alguna vuelta de mas.

    Francha Menayo No hay que generalizar ni mucho menos, claro que a veces alguno se hace el despistado y te da una vuelta mas grande de la cuenta.

Los comentarios están cerrados.