Pendientes

PendienteNo me gustan los pendientes en los hombres, por supuesto yo no me los pondría, pero no quiere esto decir que no tolere que otras personas los lleven.

Diez días de empleo y sueldo a un policía judicial por llevar un pendiente.

Al comisario jefe de la comisaría del distrito Centro de Madrid no le gusta que sus agentes lleven pendiente, aunque éste sea muy pequeño, sólo una perla en el lóbulo, y forme parte de su atuendo para trabajar en la calle de paisano, infiltrado.

El policía, un oficial de 35 años, trabaja en la Policía Judicial, los grupos que investigan, por ejemplo, temas de narcotráfico, homicidios, asaltos a chalés…

Al comisario jefe le gustaría que investigando esos temas se colgaran el uniforme?

Fuente : 20 minutos.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pendientes

  1. Nalda dijo:

    Un tema peliagudo. Habría que conocer la normativa de la Policía Judicial. De cualquier forma, me parece una sanción desproporcionada.

    Un besote

  2. celebrador dijo:

    «A lo pior» es que el jefe de turno tiene algún apósito inconfesable mal colocado en alguna zona pudenda de su anatomía, y…

    Hay quien ventila traumas «castigando», oiga, que sobre guusstooss….

  3. Encuentro que es una parida la sanción al policia. Si no me equivoco, en muchas películas se nos pone como ejemplo a investigadores que parecen más delincuentes que aquellos a los que quieren detener, por la vestimenta, por los colgantes, por el lenguaje, por todo. Forma parte de la libertad personal ir como le dé la gana, de paisano. Otra cosa es de uniforme, porque en principio el uniforme, uniforma!!! y todo lo que se salga de ahí es anatema.

    Un abrazote

  4. guizmo dijo:

    Personalmente me parece absurda la sanción sobre todo teniendo en cuenta que el policiía en cuestión iba de paisano. Pero como dice Nalda habría que conocer la normativa policial pertinente antes de lanzarse a criticar. Más que nada porque si está claramente estipulada la sanción el policía en cuestión ya sabía a lo que se exponía ¿no?

  5. unjubilado dijo:

    A todos Con el reglamento en la mano, al policía no se le puede sancionar por llevar pendientes, ya que este tema no está todavía tipificado. Así que el expediente se abrió por desobediencia a un superior.
    Llevar pendiente sí será sancionable cuando la Policía Nacional apruebe el reglamento que regulará el uso del uniforme. Este reglamento prohibirá a los agentes masculinos llevarlos y a los femeninos, «sólo aquellos que tengan un tamaño que sobrepase el lóbulo de la oreja».
    Los tatuajes en brazos, cuellos, rostro o cabeza, es decir, los visibles con el uniforme puesto, son impedimento para ingresar en la Policía Nacional. Los piercings estarán prohibidos en el nuevo reglamento que prepara Interior.
    Aclarado?

  6. toupeiro dijo:

    Si le colgaran un pendiente en los… en cierto sitio al comisario jefe.

Los comentarios están cerrados.