Paz

La paloma de la PazEn el Viejo Testamento Noé suelta una paloma blanca con el fin de encontrar tierra después de la inundación, al cabo de un tiempo la paloma regresa al Arca con un ramo de olivo en su pico significando que la inundación había acabado y que por lo tanto Dios estaba de nuevo en Paz con la humanidad.

En la actualidad la paloma blanca suele representar dos tipos de paz: Si se la representa con el ramo de olivo en su pico simboliza el deseo de mantener la paz ya alcanzada; mientras que si se la simboliza volando, como por ejemplo en los actos donde se lanza una paloma blanca al aire, simboliza el deseo de alcanzar la paz al enviar un mensajero que la transmita.

Os dejo con un deseo de Paz.

Recibido por correo. Gracias Toupeiro.

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Paz

  1. celebrador dijo:

    Es muy, muy sencillo, a saber: La Paz es una experiencia interior, un sentimiento que una de dos, o bien se está sintiendo o bien no se está sintiendo en cada momento concreto (ahora mismito sin ir más lejos)

    El sumatorio de esos sentimientos individuales de Paz interior, suele tener como resultante observable un aumento de la Paz en el ámbito exterior

    «Igualico- igualico que el defunto de su agüelico» a como el sumatorio de los sentimientos injdividuales de falta de Paz interior, suele tener como resultante observable una disminución de la Paz en el ámbito exterior

    Proyectamos desde dentro hacia fuera

  2. iván dijo:

    Ojalá pasara del deseo a la realida, Jubi. Parece que los que mandan no tienen demasiados deseos de ese tipo. Más bien los relacionados con la ambición y la avaricia.

  3. Chela dijo:

    El video que incluyes me llegó estos días por varios conductos y de otros bloggers, ¡es impresionante! Y lo triste es que imágenes como estas o parecidas las vemos cada día en la TV, y todos seguimos con nuestras rutinas, ¿impotentes?, ¿resignados? ¿acomodados?…

    Verdaderamente, ¿que podemos hacer cada uno de nosotros? Seguro que mucho más de lo que hacemos. Me quedo reflexionando.

    Un abrazo y mis deseos de paz.

  4. Lamia dijo:

    Con tanto sumatorio de Celebrador… he recordado mis clases de Economía… Por cierto, la única asignatura que suspendí en junio durante la carrera… Y sigo igual, sin salirme los números.
    Bromas a parte, la paz es algo a lo que debemos tender. desde dentro hacia afuera, como bien apunta Celebrador.
    La paz con vosotros…

  5. almena dijo:

    Porque como dijo Gandhi… «No hay caminos para la paz. La PAZ es el camino»

    Un abrazo!

  6. Toupeiro dijo:

    La busqueda de la paz el amor y la felicidad del conjunto de la sociedad, debería ser la principal razón de nuestra existencia.
    Desgraciadamente a nivel general lo que prima es el egoismo en mayor o menor escala, tapandonos los ojos y los oídos.
    Menos mal que algunos pocos luchan mucho por mejorar algo las cosas y algunos muchos intentamos poner nuestro granito de arena.

Los comentarios están cerrados.