Patinete inteligente

Todos conocemos esas tablas con ruedas que circulan a lo bestia por las aceras con riesgo de atropellar a individuos, especialmente a personas mayores.

Patinete

Pues bien la compañía VOI ha lanzado el patinete antigamberros con frenada inteligente, control de alcoholemia y tecnología que impide la circulación por aceras: “Somos transporte público”.

En Madrid VOI, prueba en la ciudad el sistema que permite bloquear o ralentizar el vehículo si detecta que transita fuera del asfalto. El sector del patinete empieza a hablar de «principios, control y orden». Eso nos trata de trasmitir Álvaro Rodríguez, responsable de relaciones institucionales de VOI. Justo cuando el Ayuntamiento de Madrid ordena la oferta licitando 6.000 autorizaciones que gestionarán tres empresas.

«Es una cámara incorporada al patinete», muestra Álvaro el aparato. «Lee el suelo. Aprende a diferenciar las aceras del asfalto. Cuando el usuario se monta en la acera, puede detenerse o reducir la velocidad a cuatro kilómetros por hora», explica. Siente que VOI será una de las tres compañías elegidas. «Nuestros operarios circulan por Madrid, añadiendo información. Indicas, por ejemplo, ‘acera de Serrano’ y el patinete aprende por dónde puedes ir y por dónde no». En algunas zonas muy transitadas reducimos la velocidad a 10 kilómetros por hora. Ocurre en Sol o El Retiro.

Para ver los nuevos patinetes inteligentes podéis hacerlo desde la página de El Mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Patinete inteligente

  1. Ester dijo:

    Pues si funciona, a lo apliquen a los coches. Un abrazo

  2. Frajayo dijo:

    Lo que agradecería que un sistema similar se aplicara a las piernas de cansados transeúntes como este nonagenario, que para dar un paso casi tiene que pedir permiso al pie derecho y al izquierdo, y así renqueando recorrer limitados espacios.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- En mi caso me pasa lo mismo, pero especialmente por culpa de la fatiga al respirar, ya que cuando empiezo a andar lo hago deprisa, pero al poco rato tengo que aminorar y sentarme en muchos casos, o ir muy despacio.

  3. Susana dijo:

    Parece un buena idea. Un beso

  4. bisílaba dijo:

    A este paso, los vehículos van a terminar siendo más inteligentes que muchos peatones! (es broma)
    Me parece un invento genial, pues no son pocos los accidentes a peatones, que ya han ocurrido con estos vehículos “menores”.
    Buen día, Jubi

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- No, no es broma, hay peatones que por ir encima de un patinete se creen los reyes de las aceras y del asfalto y en muchos casos son ellos, los “inteligentes” los que provocan accidentes en algún caso mortales.
      Con el frío que tengo de momento no es buen día, pero te lo agradezco y deseo que lo tengas tu.

  5. Magda dijo:

    La maquinaria industrial incorpora medidas de seguridad y esta que muestras es claramente necesaria, ojalá se aplique a patinetes, bicicletas y otros aparatos similares.

    Saludos.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Si, así es, aunque el otro día otra persona mayor y yo vimos lo contrario, una jovencita, en un monopatín eléctrico pasando por un paso de peatones en rojo. No se la llevó un coche de milagro, el otro señor que estaba en el lado donde ella iba a llegar le afeó su conducta y mandó al pobre señor a paseo, luego nos quedamos un momento hablando los dos.
      Saludos

  6. Aquí están estableciendo un sistema de patinetes eléctricos en alquiler que, al parecer, son también muy inteligentes. Veremos a ver si no acaban como las bicicletas de alquiler, que fue un desastre por lo gamberra que es la gente y había bicis de esas que terminaron en el río, en las fuentes, subidas en farolas y en cualquier parte menos donde tenían que estar.

  7. Con que sea más inteligente que algunos desustanciaos que los conducen, ya hemos ganado en tranqulidad.

Los comentarios están cerrados.