Paseando por Via Hispanidad

Moncayo
Nos encontramos en una de las vías más importantes de Zaragoza, la Vía Hispanidad, forma parte del tercer cinturón de la ciudad.

El monumento que se observa en la imagen representa un amanecer o un atardecer en El Moncayo, la calle no es histórica pero es en la que yo vivo aunque un poco alejado de ella y sin oir el tráfico urbano.

Está recién remodelada, para los peatones es fabulosa, pero para los coches un pequeño calvario, no hay vias de servicio salvo en algunos tramos, si tienes que parar para algo, ocupas uno de los tres carriles que hay en cada sentido de circulación.
Coches y peatones hemos sufrido mucho, pero al final…
Radar
Muchos de los árboles se han secado ya que al plantarlos con tanto calor y todavía sin riego, fueron acusando la falta del líquido elemento, pese a que los regaban con un camión cisterna, ahora ya se dispone del riego y el césped está creciendo casi en exceso, espero que en otoño o mejor en primavera substituirán todas las plantas dañadas.

Es triste ver que en algunos casos se riega en exceso, he incluso se forman grandes charcos fuera del césped que impiden pasear por determinados sitios, deseo que regulen el tiempo de riego y la abertura de los aspersores para que ello no ocurra, noticia aparecida en el periódico 20 minutos

Era una vía rápida en ella convergían tres carreteras la de Madrid, Logroño y Valencia, hoy con el cuarto cinturón se ha descongestionado y se puede correr todo lo que se quiera… si alguno se decide a pasar por delante del radar que han puesto en la mediana y que te obliga a ir a 50 K/h.
Hablando de radares, espero no ser uno de esos 4000 que sin querer sobrepasa los límites de velocidad.
Cuba
Los ciclistas tienen suerte, les han hecho dos carriles bici, pero para pasear, no para competir.

Hispanidad ¿nos suena de algo verdad?, pues así es, en el césped han rellenado con cemento unos nombres en los que están incluidos todos los paises de habla hispana, Banco no tengo predilección por ningún pais en particular, pero los demás no me cabían en la foto.

A los paseantes que se cansen les han puesto unos preciosos bancos de acero inoxidable con el anagrama del Ayuntamiento de Zaragoza.

Y para alegrar la vista con algo distinto de los coches hay unos parterres con unas preciosas flores, “Tan bonitas Margarita tan bonitas como tú…”

Para aquellos que tuvieron que salir de Cuba. Cuando salí de Cuba.

Y para los de Huesca que vienen a Zaragoza, La jota de San Lorenzo.

Las fotos en Flickr

Tags: , , , , .

En Blogalaxia: , , , , .

Esta entrada fue publicada en Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Paseando por Via Hispanidad

  1. unjubilado dijo:

    Feliz fin de semana a todos/as.
    Para los hombres saludos, para la mujeres besitos

  2. unamaruja dijo:

    oye jubilado, tu bailas las jotas o sólo las cantas?:)).

  3. yo misma dijo:

    Me encanta la jota.nina

  4. mandrágora dijo:

    ojo ya estamos con tu filtro.

  5. mandragora dijo:

    Parece que funciona.Bonitas canciones y tiene que ser bonita la via de la HIspanidad.Ya la veremos ya¡

  6. mistica dijo:

    Me quedo con besitos…que bien!!!

  7. Julio dijo:

    Me tomo nota de los rádares, no me había enterado. Una corrección: no es cemento lo de las letras, sino arena. Yo cuando vi como lo hacían me extrasñó, pero es arena.
    Un abrazo

  8. viveydv dijo:

    Dices que las fotos no pertenecen al casco antiguo… ¿para cuándo más fotos tuyas en flickr?
    Un besito.

  9. Sirenita dijo:

    Buena banda sonora la mañica 😉
    Buen finde.
    Besitos.

  10. TERREMOTO dijo:

    Ains las jotas, que recuerdos de mi niñez, las que tengo bailadas y cantadas, tanto con mi familia como en el teatro de las monjitas……snifffffffff.
    Besitos y eso digo yo, buen finde para todos.

  11. Un transeunte dijo:

    El monumento rojo de “los enlaces” me parece un adefesio. Un insulto al arte. Una ordinariez. Que la quiten de una vez, please!!!.

    En cambio, la escultura que está en la rotonda Via Hispanindad y Via Ibérica, me parece de muy buen gusto.

  12. mandrágora dijo:

    UNJubilado siento lo ocurrido en el blog, no entraba ningún comentario, crei que se quedaban en span, el único que salió bien fue el de mandrágora, quitando todas las Ninas, salió a la primera. Asi que tienes mi permiso para que borres todas menos la nº6. Nina

  13. Toño dijo:

    Bonito paseo por una bonita ciudad y con banda sonora, como las carreteras, que también las tienen.:)
    Me ha gustado.Saludos.

  14. Burdon dijo:

    Bonito blog y bonita Zaragoza y sus rincones. Hace un tiempecillo que le vengo leyendo, ya se lo dije a Emilio jr. Por cierto, veo que ha cambiado la cabecera del blog, impresionante estampa.

    Saludos desde Barcelona.

  15. mnkantavivir dijo:

    Y yo sigo disfrutando a travez de tus ojos y comentarios de tu ciudad, que cuando vaya (es una amenaza!) me será tan familiar…
    Andas fuera de finde?…yo ya lista para maravillosos sabado y domingo de carreras!
    Besos

  16. Zenia dijo:

    Saludos caribeños.
    Refrescante está página, tiene una cuerda ambientalista muy agradale.
    Reflexivo el post sobre el racismo. Hay una vuelta mundial a él, a los odios, a las más salvajes expresiones de incivilización mundial.
    ¿Y a esto llamamos postmodernidad?

  17. Aitor dijo:

    No se a qué esperamos en el norte de la peninsula para a instalar riegos por goteo, asi se evitaría que se sequen nada mas palnatra los arboles, y el despilfaror de agua. Y luego nos frien con campañas de ahorro de agua a los ciudadanos de pie. Pais!!!

    Saludos

  18. Ghalaica dijo:

    Hola Jubilado!!!

    Estuve mucho tiempo ausente pero ya volví y espero no tener q desaparecer de por estos lares…

    Muchísimas gracias por la ayuda q me diste con mi blog… ya la puse en práctica 🙂

    Tus escritos siguen siendo imperdibles y tus fotos ni se diga.

    Nos seguimos leyendo… un saludo desde San Fernando

  19. sacri dijo:

    Zaragoza,.. otra ciudad que tengo pendiente de visitar, aunque hace muchos años estuve por alli, pero fuí de paso y solo llegué a ver La Pilarica.
    Por cierto, creo que este finde han actuado Los HUCK, un grupo de rock de los años 70, imagino que habreis estado bastante acompañados.

    Un abrazo

  20. unjubilado dijo:

    unamaruja Las jotas ni las bailo, soy un patoso, ni las canto, tendríamos más inundaciones que en la India, pero me gusta escucharlas
    Un besito

    Nina Debes de ser una gran mujer, ya que el filtro que es un poquito fino no te deja pasar. Me alegra que te gusten las jotas, en cuanto a via Hispanidad, posiblemente haya una segunda parte
    Besitos

    Jio No sé que es lo que tengo mal en mi navegador pero no logro ver las imágenes, (he tenido que apuntar a un puntito que aparece en tus artículos y allí, decirle “ver imagen”

    mistica Y más que te voy a mandar ahora.

    Julio Gracias por la aclaración, en ese caso me temo que con el riego, la lluvia y el aire al final irán desapareciendo los nombres
    Abrazos

    viveydv Mujer todo lleva un tiempo y ahora con el calor que hace no es muy agradable pasear por el casco antiguo, pero todo llegará. Estas, de esta via reducidas ligeramente a 800 X 600 ya están en flickr.
    Besitos

    Sirenita Cuando encuentre algo que pueda reproducir de tu tierra ya te dedicaré la canción.
    “Estes canciones alcuéntrense en formatu abc. Pa escuchales necesites un reproductor d’abc y pa imprimiles un programa d’impresión d’abc.” Todo se andará dijo un paseante a un ciego y todo se verá le contestó este.
    Besitos

    TERREMOTO Pues para que no las extrañes tanto, te vienes a Zaragoza a mediados de Octubre, las jotas se oyen más que las campanas del Pilar.
    Besitos

  21. unjubilado dijo:

    Un transeunte Veo que conoces bien la ciudad, “Sobre gustos no hay nada escrito”, lo que a una persona le puede parecer un adefesio, a otra le puede encantar, yo solamente he plasmado en una foto el monumento. Me queda pendiente desde Gomez Laguna hasta via Ibérica, seminario, pirulí, rosaleda…
    Saludos

    Nina Ya sabes que en este blog eres una persona muy importante y no te puedo borrar del mapa
    Besitos

    Toño Procuraré visitar tu bitácora, creo que no lo he hecho nunca. Las bandas sonoras de las carreteras te avisan para que no te salgas de ellas al igual que ocurre en este blog es un añadido para que estés más tiempo en él y la estancia te resulte agradable
    Saludos

    Burdon Yo también te he leído alguna vez por los trabajos que observo habeís hecho juntos con Emilio jr. Tengo preparadas varias panorámicas del pirineo, que publicaré más adelante. Si no te importa mejor me llamas de tú, me haceís sentir más joven
    Saludos

    mnkantavivir La amenaza podría convertirse en realidad si así fuera tu deseo, en cuanto a las carreras, no te animes a correr con tu coche como si fueras compitiendo dentro del circuito, que sé que te gusta correr
    Besitos

    Zenia En España “darse agua” es algo así como “no tener abuela” te lo mereces y aunque no te comente te voy leyendo muy a menudo. Si ya sé agradecerías más un comentario, pero a veces no sé que decirte y me dá un “corte” terrible escribir a una periodista
    Besitos

    Aitor “Zaragoza ciudad ahorradora de agua” eso es lo que rezan los carteles, pensando un poco en la Expo del 2008, a veces me dan ganas de hacer una serie de fotos y mandárselas al concejal de medio ambiente o de parques y jardines y que se diera una vuelta a pie conmigo
    Saludos

    Ghalaica Recuerdo a una persona que traté de ayudar con un blog, pero perdí la referencia, ahora al no mandarme tu sitio web, no soy capaz de localizarte, por favor no soy imprescindible ni muchísimo menos, pero me agrada que me visites, si en la próxima ocasión me pones tu dirección te lo agradeceré
    Un saludo

    sacri Alrededor de la Pilarica tienes muchas cosas que visitar, desde las murallas romanas, ahora con unas excavaciones que se pueden ver, hasta el casco más antiguo de Zaragoza, pasando por la Catedral de la Seo (San Salvador). En cuanto a la música, he estado con mi “música” en el Pirineo, paseos, pesca, fotos, naturaleza…
    Besitos

  22. TERREMOTO dijo:

    Gracias corazòn, tomo nota, es algo que tengo pendiente, de ir a visitar a mi Pilarica, que pa eso es mi tocaya……cuàndo? no lo sè pero de que voy voy……
    Besitos con sabor a jotica.

  23. Burdon dijo:

    Dalo por hecho Emilio, es sólo la falta de confianza, y respeto vamos. Aunque si te sirve de algo, no hace falta que te llame de tú para sentirte joven, tus escritos ya lo son.

    Una panorámicas del Pirineo?, Aragonés?, dile al zagal que te ayude a hacer el montaje este de las imagenes aleatorias, quedan muy bien.

    Saludos

  24. unjubilado dijo:

    Terremoto Cuando vengas, serás bien recibida.
    Pilar muchos besitos

    Burdon Realmente las panorámicas las hace la pareja de mi hija con las propia cámara y ayudándose un poco con un programa especial que le va uniendo las fotos. Emilio me ha ayudado mucho, desde montar el primer blog en blogger hasta incluirme el anti-spam que ahora tengo y que observo que es muy efectivo, pero yo soy un poco como La Bruixa Avorrida que voy publicando según me dá el aire.
    Un abrazo David.

Los comentarios están cerrados.