Ofrenda virtual a la Virgen del Pilar

RamoOfrenda
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Al dar las horas en el reloj de la Torre del Pilar, se escucha por los altavoces la Jaculatoria que cantan los infanticos.

Bendita y alabada sea la hora en que la Virgen Santísima vino en carne mortal a Zaragoza. Bendita sea por siempre y alabada.

Ofrenda
Si alguna persona que me está leyendo, quiere hacer una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, y no puede acercarse a Zaragoza, lo puede hacer por móvil o por internet desde la página oficial del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por supuesto es una ofrenda virtual, pero tiene casi el mismo valor que la presencia física.
Ofrenda
Yo ya la he hecho, es la imagen que tenéis a la derecha.

En la nota que se observa al lado del lazo del ramo se puede escribir un deseo, una oración, un comentario…

La colocación en el manto es la que muestra la imagen.

Sonando… La Palomica en MP3.

La imagen en blanco y negro corresponde al archivo de fotos de unjubilado del año 1964.

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue publicada en Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Ofrenda virtual a la Virgen del Pilar

  1. Tankee dijo:

    Mi espalda no me permite aguantar toda la mañana de pie en la ofrenda como otros años (sigo de baja), así que este, creo que me conformare con la ofrenda virtual, gracias por darla a conocer.
    Un abrazo.

  2. almena dijo:

    Me gusta muchísimo la ofrenda (sólo la he visto en televisión) pero me emociona.

    Y… ¡vaya con las nuevas tecnologís!

    🙂

  3. Aitor dijo:

    Joer…si dentro de poco, hasta la Basílica será virtual…. 😛

    Muy interesante. Ah…y que disfrutes de las fiestas….

  4. unamaruja dijo:

    Es una fiesta especial para mí, era la patrona de mi padre y montaban unas fiestas en grande, además me casé ese día :)).

    Que disfrutes mucho

  5. Merche dijo:

    Hay que ver, en estos tiempos casi todo se puede hacer virtualmente! No tenía ni idea de esta posibilidad. Muy interesante para los que quieran estar pero no estén. Gracias! 🙂

  6. Julio dijo:

    Pero Jubi…, me acomplejas. Cuantísimo y qué bien trabajas. Enhorabuena por tu información
    Un abrazo

  7. La Maru dijo:

    Que impresión mas grandisima!!!! Que idea mas buenisima porque yo soy fan de la virgen de la Macarena y a mi me gustaria que hicieran lo mismito con mi virgen.

    Un beso goldo y gracias por explicar todas estas cosas tan istrutivas

  8. patus dijo:

    Muy bueno el enlace jubi…acá no se celebra nada por el estilo que yo sepa. Ahora me entero de la bonita fiesta que tienen, debe ser muy emocionante.
    Un abrazo.

  9. mandrágora dijo:

    La Pilarica es testigo que me he pasado desde las 7 de la tarde hasta las12 y yo no veo nada. Ahora veo la que no tiene ofrenda, se me perdió, quizás salga alguna más. Quizás la Virgen lo ha hecho para redimirme de mis pecados.Que se llene de ramos de amor y felicidad de los mañicos,forastaros, reales y virtuales que con tanto cariño preparan su fiesta.
    !Felicidades mañicos y felicidades a las Pilares.¡ nina

  10. mandrágora dijo:

    No podia acostarme sin hacerle un ramo a la Pilarica ¡lo conseguí! 1 de 9 intentos le ofrezco a la patrona de España las horas dedicadas a Ella.Son las 3 h 35`
    Buenas noches Nina

  11. unjubilado dijo:

    Tankee Deseo que te cures pronto y puedas volver a hacer tu vida normal, espero que haya sido una petición a la Virgen
    Un abrazo

    Almena En muchas ocasiones he oido, ¡si yo estuviera en Zaragoza, iría a ofrecerle un ramo a la Virgen!, así que por eso lo he publicado, desde el pasado año (que yo me enteré) se pudo hacer una ofrenda virtual, pero entonces todavía yo no tenía bitácora
    Un beso

    Aitor Se pueden hacer visitas virtuales a la Basílica, a las procesiones… con la posibilidad de ir viendo los 360º desde un punto determinado, incluso hay una o dos cámaras fijas para ver la plaza; pero las imágenes tienen el cartelito de “Totalmente prohibida su reproducción total o parcial…”, ya veremos si me echo todas las prohibiciones a las espaldas.

    unamaruja Pues aunque sea de manera anticipada, felicidades en la onomástica de tu matrimonio, que debe de hacer 6 ó 7 años que ello ocurrió, ya que eres muy jovencita (aunque tengas alguna en el “Barril”)
    Un abrazo

    Merche Ya que no vas a estar, ahi tienes la posibilidad de hacer tu ofrenda particular.

  12. unjubilado dijo:

    Julio Pues tú no te quedas atrás con la cantidad de artículos que vas publicando, quizás es que a mí me gusta estar al tanto de las cosas de mi tierra y mi ciudad
    Un abrazo

    La Maru La devoción a la Virgen de la Macarena traspasa los límites de Sevilla, llegando a ser Universal, siendo un referente de la Semana Santa sevillana. En Zaragoza es la Virgen del Pilar la que une pueblos y muchos paises de América.
    Besitos

    Patus El día 12 de octubre de 1492, precisamente cuando las tres carabelas de Cristóbal Colon avistaban las desconocidas tierras de América, al otro lado del Atlántico, los devotos de la Virgen del Pilar cantaban alabanzas a la Madre de Dios en su santuario de Zaragoza…
    Te envio un enlace por si tienes tiempo y ganas de leer:
    http://www.corazones.org/maria/pilar.htm
    Un abrazo

    Nina Me alegra mucho que hayas conseguido ofrecer a la Virgen tu ramo de flores, no creo que haya sido penitencia que te haya impuesto, mas bien pienso que tu ordenador no iba muy fino ayer tarde, ya que las nuevas tecnologías a veces fallan
    Gracias Nina, hago extensiva tus felicitaciones a la Virgen y a todos/as los mañicos
    Un beso

  13. Leodegundia dijo:

    Debo de ser muy torpe, pero no fui capaz de mandar el ramo de flores, así que el mío en lugar de virtual es imaginario, pero eso si, de corazón.
    Un abrazo

  14. unjubilado dijo:

    Leodegundia No, no eres torpe, está un poco liado, no tiene mucha usabilidad o accesibilidad como se dice ahora, el año pasado me costó cuatro o cinco intentos, este año lo he conseguido a la segunda. Virtual o imaginario que mas da lo que vale es la intención.
    Abrazos

  15. ana dijo:

    ¿pero de donde proviene la ofrenda virtual?

  16. unjubilado dijo:

    ana No proviene de ningún sitio, es simplemente para que todos aquellos que no puedan asistir a la ofrenda que estén fuera de Zaragoza o para los impedidos físicos, puedan hacer este tipo de ofrenda, lleva un par de años pudiendo hacerse así

  17. ROSITA dijo:

    HOLA A TODOS…EL MENSAJE QUE VOY A PUBLICAR ES CASO DE LA VIDA REAL……HACE POCO QUE CONOSCO A LA VIRGENCITA Y ME A CUMPLIDO EL MILAGRO DE ESTAR AL LADO DE LA PERSONA QUE AMO CON TODA MI ALMA ..ESTOY MUY AGRADECIDA CON LA VIRGEN DEL PILAR ESTE AÑO ES LA PRIMA VEZ QUE SALGO EN LAS OFRENDAS DE FLORES Y DE FRUTOS…LA CAMINO EN AGRADECIMIENTO Y TAMBIEN PARA QUE ME CUMPLA EL MILAGRO DE SER MADRE PRONTO….ESTOY MUY DESESPERADA PARA QUE LLEGUE ESE DIA IMPORTANTE EN MI VIDA… GRACIAS POR LEER MI MENSAJE ..ADIOS..

  18. GRACIAS dijo:

    HOLA LO UNICO QUE TE PIDO ES MUCHA SALUD A MIS 2 FAMILIAS…Y GRACIAS POR VIRGENCITA POR AYUDAR A MI TIA GALA Y SACARLA ADELANTE CON EL PROBLEMITA GRANDE….GRACIAS…
    MUCHA SALUD……..BIENESTAR…FELICIDAD …AMOR…Y MUCHA PACIENCIA GRACIAS
    VIRGENCITA DEL PILAR…

  19. María Romeo Lobaco dijo:

    Yo soy una mañica que vive en Las Palmas de G.C. y llevo a mi Virgen del Pilar tan dentro de mí, que cuando llega ÉSTE DÍA, la emoción me embarga. Haré todo lo posible por estar el proximo año, pues llevo muchos sin estar por estas fechas ahí. Un abrazo muy fuerte a mi familia .

  20. María dijo:

    Soy unamariposa maña muy maña, que un día decidio volar y salí de Zaragoza. y espero un año de éstos estar ahí el 12 de Octubre, ya que hace muchos años que no estoy por esas fechas, pero eimpre que voy visito a mi VIRGENCITA. que para mí es la más grande. Muchos Besos a Ana Berta, Carlos, Mario, Cris, etc. etc. OS QUIERO.

  21. ANA BERTA ROMEO dijo:

    EN RELACION AL COMENTARIO ANTERIOR QUE ES DE MI HERMINICA QUE ESTA EN LAS PALMAS DE G.C. Y ESTE AÑO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR AQUI CON ELLA, QUE MOTIVOS NO HA PODIDO DE TRABAJO NO HA PODIDO SER, Y LA HECHO MUCHO DE MENOS PORQUE ES UN DIA QUE SE JUNTAS LAS FAMILIAS QUE ESTAN FUERA, PERO MI HERMINICA ES MUY CABEZUDICA Y NO HAY MANERA DE QUE COJA EL AVION, Y TENGO QUE IR YO SIEMPRE PORQUE ES UNA MIEDOSILLA, PERO BUEN YA IRE YO Y MI MARIDO.MUCHOS BESOS.

  22. VIva la virgen dijo:

    Para una ofrenda divertida esta que han hecho unos chavales de Zaragoza
    http://apps.facebook.com/ofrenda_pilarica

  23. MARIPOSA dijo:

    HOLA DE NUEVO, NO HE IDO A LAS FIESTAS DEL PILAR , PERO SI ESTUVE UNOS DIAS EN DICIEMBRE DEL 2009 Y PASE UNOS DIAS MUY MUY BUENOS CON MIS HERMANOS Y DEMAS FAMILIA, ESPERO UN AÑO IR POR LAS FIESTAS DE MI VIRGEN DEL PILAR ( ES VERDAD LO QUE DICE MI HERMANA, LE TENGO RESPETILLO AL AVIÓN.) UN SALUDO DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. AQUÍ SE ESTÁ MUY REQUETEBIEN. UN ABRAZO PARA TODOS LOS ZARAGOZANOS Y A LA VIRGEN DEL PILAR.

  24. ANA BERTA ROMEO dijo:

    BUENOS DIAS A TODOS LOS MAÑOS Y A TODOS LOS MAÑOS QUE HAY EN LAS PALMAS, QUE ESTA MI HERMANA, HEMOS ESTADO COMO SIEMPRE EN LAS PALMAS A PSAR LAS VACACIONES, BUENO TENGO QUE DECIR QUE MI HERMANA VINO EN DICIEMBRE CON LA FAMILIA A PSAR UNOS DIITAS POR ASUNTOS DE FAMILIA YA QUE MI PADRE FALLECIO EN EL 2007, Y QUEDABAN ASUNTOS PENDIENTES QUE RESOLVER, LO PASAMOS MUY BIEN PERO LOS DIAS SE HACEN TAN CORTOS QYE CUANDO NOS DAMOS CUENTA YA SE TIENEN QUE IR, LA VERDAD QUE ES UNA PENA ME GUSTARIA TENER A MI HERMANA AQUI PERO, Y TENGO EL PRESENTIMIENTO DE QUE TERMINAREMOS JUNTAS EN LA MISMA CIUDAD PERO NO SE EN CUAL MUCHOS BESITOS Y A MI HERMANA A MIS SOBRINAS Y A MI CUÑAOOOOO BESOSSSSSSSSSSSS.

  25. Sara García dijo:

    Me gusta hacer ramos al pilar todos los años y tambien darle en verdad

Los comentarios están cerrados.