Ofrenda de frutos

Ofrenda de frutos

Como en años anteriores hoy día 13 de Octubre se celebrará la tradicional ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar.

El protagonismo es de las casas regionales repartidas por Zaragoza. Esta ofrenda es la hermana pequeña de la Ofrenda de flores.

El recorrido comenzará en la plaza de Santa Engracia, y acabará en la plaza del Pilar.


En ella se ofrecen todo tipo de frutos, desde manzanas, peras, melocotones, calabazas, pepinos, hasta chorizos, longanizas, morcillas, butifarras, pasando por gallinas y en ocasiones algún que otro cerdito.

El acto además tiene un carácter solidario, ya que una vez concluida, los productos son entregados a entidades benéficas como la Santa Hermandad del Refugio.

Ayer en la ofrenda de flores, la participación fue de unas 450.000 personas, récord histórico de participación hasta ahora. Según fuentes del Ayuntamiento, del total, 300.000 eran oferentes y 150.000 acompañantes.

Foto de Aragón Digital

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ofrenda de frutos

  1. amigoplantas dijo:

    Octubre era un mes en elque la huerta de Zaragoza «finalizaba» la recogida de los últimos furtos del verano. Buen momento para agradecer «a los dioses de antaño», luego las tradiciones perduran y se revisten de nuevas formas y maneras

    Y por cierto, en mi opinión la de la gratitud es una de las sensaciones más placenteras que puede experimentar una ser humano, más placenteras y también de las más sensatas

  2. unjubilado dijo:

    amigoplantas Tienes razón, » Hacía la Virgen de El Pilar, comienza el tiempo a cambiar”, Por Todos Santos, frío en los campos.
    En cuanto a la gratitud: No le hagas favor a un rico, que no lo ha de agradecer.

Los comentarios están cerrados.