Naturaleza

CaracolCreo que a nadie le gusta el ruido de las ciudades, la polución que de ellas se desprende, el nerviosismo que nos provoca el reloj, los desplazamientos por sus calles, los atascos que se producen en las horas punta y cuando al final llegamos a casa y nos sentamos un rato en el salón oimos la televisión; la del vecino que la tiene a toda volumen; las motos que parecen que compiten en hacer cada una mas ruido, el claxon de todos los vehículos que se han quedado atascados por el camión de unas obras que ocupa toda la calzada.
Raices
Pues bien yo en estos momentos, cuando llego a casa visito las correrías de un caracol, o los árboles que quieren seguir viviendo en el campo, o veo las flores que en él nacen y si me gusta el ruido de la Naturaleza visito los acantilados que existen en el mar, también hay animales domésticos…

¿Que donde encuentro esta maravilla sin moverme de casa?

En Naturaleza Maravillosa un blog que según su creadora “es un homenaje precisamente a la naturaleza que tantas bellezas nos ofrece y que muchas veces ni siquiera reparamos en ellas. Es un blog con poco texto y muchas fotos, algunas hechas por mí (Abedugu) y otras por familiares y amigos que voluntariamente colaboran, pues mi radio de acción a la hora de hacer fotografías es muy limitado“.

¿Que esperáis para visitar a Abedugu y dejar vuestros comentarios? De ahí he obtenido las fotos.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Naturaleza

  1. reikiaduo dijo:

    Pues mi menda conoce ente que cuando llevan algo de tiempo en contacto con “verde” se ponen nerviosos

  2. Chela dijo:

    Fantástica mañana que comienza con el disfrute de la naturaleza.
    Yo echo de menos, y voy a volver a retomar (no el trabajo sino el paseo mañanero) mis idas y venidas por los grandes cantones de la Ciudad, cuando iba cada día a la oficina. Veia el proceso de la naturaleza en las cuatro estaciones, en cuanto a árboles, flores y pájaros, insectos…Tengo muchas fotos que iré clasificando y quizá poniendo en mi blog… Hay unos granados (rarisimos en Coruña) que sigo cuando están en flor, cuando dan fruto , cuando alimentan a los pájaros…; del árbol de las magnolias que me gustan muchisimo, de los troncos de los árboles pues hay alguno precioso, de un gigantesco metrosidero que da como flor una especie de pompones rojos que luego se deshacen en hilos como hebras de azafrán…

    He visitado el blog que nos recomiendas y es ciertamente precioso, precioso, con una fotografía muy cuidada. Gracias Jubi, siempre nos das buena información.

    un beso.

  3. almena dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo, amigo Jubilado.
    Es un blog relajante y hermoso.
    Un abrazo!

  4. Raki dijo:

    Querido amigo Jubi, estoy de vuelta. Yo que soy persona de ciudad, cuando estoy sin ella mucho tiempo, la extraño. Aunque he de reconocer que visitar esa página relaja mucho. Besitos

  5. Abedugu dijo:

    Jaja, veo que uno de los caracoles salió viajero y se largó hasta Zaragoza.
    Te agradezco este post dedicado al mío, y te felicito por la forma en que lo presentas, yo soy de las que detesta el ruido de la ciudad aunque no le queda más remedio que aguantarlo.
    Un abrazo y espero que sigas colaborando con tus fotos.

  6. Lamia dijo:

    Hala Jubi, qué bonito. Por la noche, cuando mis “nuevos” vecinos se reúnan en la calle, a la puerta de su locutotio, atracaré las ventanas (como hago cada noche-madrugada) y me dedicaré a contemplar esta naturaleza fantástica en lugar de hacer mala leche y dar vueltas en la cama.

  7. Demry dijo:

    Que lindo post!!!!.
    Es hermoso sentarse a contemplar la naturaleza, que bueno! que tienes la oportunidad, a veces con el va y ven en el día, apenas alcanzamos a vernos a nosotros mismos en el espejo.
    Un Besote
    Demry

  8. Opti Mista dijo:

    Gracias por recomendarnos un sitios tan apropiado para disfrutar un ratiño de unas maravillosas fotos de la Madre naturaleza.

  9. unjubilado dijo:

    reikiaduo Igual es que se imaginan que son vacas, corderos o similar y van a ir a la cazuela.

    Chela Yo a diario no puedo ni pensar en visitar los campos, ya que desgraciadamente estamos rodeados de un secarral y además todo está en obras, es cierto que hay varios parques, pero allí lo único que queda son los árboles que son inamovibles.

    almena Yo me aplico los dos artículos de mi antiguo jefe.
    Artículo 1º – Unjubilado siempre tiene razón.
    Artículo 2º – Si Unjubilado no tiene razón, aplicar el artículo 1º.
    Un abrazo

    Raki Tú serás persona de ciudad, pero en muchas ocasiones te das las grandes palizas entre césped, árboles… ten cuidado con la lluvia.
    Besitos

    Abedugu El caracol seguro que oiría “a ver si encontramos muchos y nos hacemos un guiso con tomate”, metió la directa, y claro aquí se encontró con el Ebro y hasta que no lo hagan navegable…
    Esta tarde se me han escapado dos fotos, una grúa llevándose un coche en mitad de la autovía y otra cosa sin ruedas muy “tuneada” y completamente oxidada. Estas no ¿verdad?
    Un abrazo

    Lamia Conversaciones con nocturnidad y alevosía, que odio las tengo. Y cuando ya se han calmado pasa el carro de la basura.

    Demry En ocasiones es bueno que haya alguien que nos recuerde que existe la Naturaleza, para por lo menos recordar aunque sea con nostalgia los bellos momentos vividos e incluso proponernos un pequeño viaje.
    Besitos

    Opti Mista Tú la tienes en tu casa, no creo que la tengas que añorar.
    Saludos

  10. Estimado Sr:
    Recientemente hemos procedido a la inauguración del Hotel ecológico Chumbera Azul en las proximidades de Vejer de la Frontera (Cádiz). Chumbera azul es el primer hotel que se construye en España con materiales naturales o certificados, criterios bioclimáticos y sistemas de ahorro de energía.
    Asímismo disponemos de un excelente restaurante con productos procedentes de agricultura ecológica, carnes no tratadas con hormonas, etc.
    Creemos que nuestro querido hotel puede ser interesante para el público que visita su página web, de manera que puedan compatibilizar su tiempo de ocio con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
    Le agradeceríamos que hiciera una reseña en su sitio web sobre nuestro establecimiento con el fin de darnos a conocer y ayudarnos en los siempre difíciles primeros pasos en el negocio, más aún ahora que empieza la temporada baja.
    Nuestra página web es http://www.chumberazul.com
    Nuestro e-mail: hotel@chumberazul.com

    Para cualquier aclaración adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros vía mail o en el teléfono 956 04 30 60.

    Agradeciéndole de antemano su atención.
    César Pastor
    Recepción del Hotel Chumbera Azul.

Los comentarios están cerrados.