Muro de Berlín

Muro de Berlín

En España y en otros muchos países Google sigue con logos de Barrio Sésamo.

En Alemania ha recordado el 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Durante la existencia del muro se contabilizaron unas 5.000 fugas a Berlín Occidental; 192 personas murieron por disparos al intentar cruzarlo y otras 200 resultaron gravemente heridas. Intentos exitosos de fuga incluyeron la fuga de 57 personas, quienes escaparon a través de un túnel de 145 m de longitud cavado por los berlineses occidentales, en los días 3, 4 y 5 de octubre de 1964.

Fuente : Wikipedia

Si queréis ver los logos a nivel mundial que va publicando Google, lo podéis hacer desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Muro de Berlín

  1. Jose Cano dijo:

    Los norte americanos nos miran por encima del hombro. ¿Caida de un muro? Eso es en europa que está muy lejos.

  2. unjubilado dijo:

    Jose Cano Existen todavía en el mundo muchos muros que es una vergüenza para todos.

  3. Magda dijo:

    Yo me acuerdo estar en el trabajo y en la radio ir escuchando como se iba desarrollando todo, las puertas que se abrían, gente que de manera insegura preguntaba a los guardianas si se podía pasar, periodistas retransmitiendo en directo ese momento histórico y lo íbamos siguiendo «en directo» comentando con los compañeros que ya era hora que el muro cayera.

    También recuerdo que por tv retransmitieron unas imágenes de dos hombres y una mujer embarazada que se lanzaron al agua y cruzaron y el guardia en el lado oriental iba a disparar pero como vió que lo estaban filmando bajó el fusil. A veces he pensado qué debe ser ahora de ese niño que fue gestado en un lado y nació en el otro…

    Un saludo Jubiladete.

  4. unjubilado dijo:

    Magda Si, yo también recuerdo muchas imágenes que se dieron por la tele, alguna de ellas está disponible en internet. Y también que la gente se llevaba trocitos del muro para tener un recuerdo.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.