Montaña Clara

IslaSi os gusta la Naturaleza, si disfrutáis observando las aves en una zona protegida, si os sobran unos eurillos…

Por el módico precio de poco más de 3 euros el metro cuadrado, podéis compraros la isla que veis en la imagen.

La isla es Montaña Clara se encuentra en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo de las islas Canarias.
Según los vendedores, tiene una extensión de 2,7 km cuadrados, pero en wikipedia aparece con una extensión de 1,48 km², ya tenemos lío, habrá que medir.

El precio es de 9 millones de Euros.

¡¡Que pena que ayer saliera a tomar unas cervezas y junto a las propinas y el combustible que le tuve que echar al coche me los gastara!!

Casi se me olvida. La noticia ha aparecido en diversos medios, pero yo la he extractado del periódico El Mundo.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Montaña Clara

  1. reikiaduo dijo:

    El Estado español (España) se acabará gastando una pasta de impuestos en pagarles a los dueños todos esos millones

    De hecho es lo que buscan

    Por mi parte no coment

  2. Bidul dijo:

    Me encantaría poder comprar esa isla y convertirla en un paraiso para animales abandonados y maltratados. Dicen que soñar no cuenta dinero, :-)) en este caso 9 millones de euros.
    Un saludo

  3. unjubilado dijo:

    reikiaduo Tienes razón, lo malo es que salga un multimillonario caprichoso y entre todos tengamos que pagar más impuestos para que España pueda comprar la isla.
    Me acabo de enterar:
    En agosto de 2007 se puso en el mercado a subasta con un precio inicial de 9 millones de euros. Si bien se intentó llegar a un acuerdo con el Estado para que este asumiera la titularidad de la isla, las negociaciones fueron infructuosas. El 29 de agosto de 2007 se hizo público que el Gobierno intentaría expropiar la isla, aunque intentarían llegar a un acuerdo amistoso con los actuales propietarios

    Bidul Aplicaciones se le podrían dar muchas, pero posiblemente al ser un espacio protegido la dejen como está y que sigan habitando especies como el halcón eleonor, el águila pescadora, la pardela cenicienta, la musaraña canaria o el paiño pechialbo, cuya principal colonia de cría en las islas Canarias está en este pequeño islote.

  4. Guso dijo:

    Hola, interesante nota sobre la compra de la isla! Si tuviera los milloncitos seguro que la compraria, imagino que no debe haber nada mas relajante que disfrutar un paseito por tu isla privada y solitaria! saludos desde venezuela!

  5. unjubilado dijo:

    Guso Preciosos y maravillosos paisajes ví en Venezuela cuando estuve hace 28 años, además de las paradisiacas y casi solitarias playas, ví desde el aire el Salto del Angel, estuve en Canaima, el Pico Simón Bolivar. También recorrí mucho territorio venezolano en un Wolsvagen Escarabajo de alquiler. Saludos

  6. jomas dijo:

    Como dicen por acá: “vender esa isla, es bueno o es malo ????
    Me venderán un solo metro?
    Hasta ahí puedo llegar !!
    Y me sobraría otro eurito para el cafelito.-
    Un saludo argentino
    Adios

  7. unjubilado dijo:

    jomas Me temo que todo este montaje por parte de los actuales propietarios ha sido para obligar al Estado Español a que les compren la isla de una manera rápida, ya que es un espacio protegido.
    Yo compro otro metro y el cafelito corre de mi cuenta.
    Saludos

  8. lolo dijo:

    que facil es hablar cuando no se es propietario,todo el mundo regala…Porque no piensan que estos han estado pagando por ello y en otro tiempo podian haber hecho lo que lo que quisieran…La isla esta virgen gracias a ellos.El dinero que el gobierno tan alegremente gasta en demagogias,tiempo ha tenido de comprarla para como dicen muchos de estos demagogos, el pueblo.No se dan cuenta que con este negocio no ganan nada?

Los comentarios están cerrados.