Mañana festividad en Zaragoza

CincomarzadaCada cinco de marzo se celebra en Zaragoza una fiesta de carácter popular (cincomarzada), pero como no quiero volver a repetir lo que ya dije en su momento, la información la podéis leer aquí.

En esta ocasión se celebrará si Dios quiere y la alerta naranja por lluvias y aire fuerte lo permiten en el recinto de la Expo, en concreto en el Parque Metropolitano del Agua, pero si el viento supera los 90 Km/h, según ha comentado el alcalde Belloch la celebración se suspenderá.

Información del Heraldo.

– Jubi, nos vamos a perder una festividad en Zaragoza, en la que además de las fotos, podríamos comer bocadillos de todo tipo y volver a entrar en la Expo?

Lo siento, pero en estas condiciones de climatología adversa «Mañana la lluvia, el viento y la nieve nos recordará que estamos en invierno»

Aragón.- Muy nuboso o cubierto. En el pirineo occidental, chubascos moderados, localmente fuertes y persistentes y acompañados de tormenta con granizo. En el resto del territorio, precipitaciones débiles o moderadas. La cota de nieve a 400/500 metros en el norte y a 500/600 metros en la Ibérica. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles. Viento del oeste y noroeste, moderado o fuerte, con intervalos de intensidad muy fuerte, principalmente durante la segunda mitad del día.

Jope, con lo bien que se está en la cama…

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mañana festividad en Zaragoza

  1. amigoplantas dijo:

    Ni al que asó la manteca se le ocurre inventarse una fiesta, que jamás se celebró en Zaragoza, colocándola el 5 de Marzo

    Nuestros políticos por no conocer no conocen ni la climatología habitual de «su pueblo» en esas fechas

  2. Balo dijo:

    Ojalá el tiempo acompañe y se celebre la fiesta, disfrútala por todos los que trabajamos y es día laboral.

    Feliz día Jubi un saludo

  3. Chela dijo:

    ¡Si el tiempo está como aquí (agua, viento y frio), no habrá fiesta! Pero espero equivocarme, mañana será otro día y quizás pare de llover.

    En cuanto a los hechos que se conmemoran no me extraña que los carlistas no pudieran con los maños. A valientes y empecinados en su libertad no les gana nadie.

    Un abrazo, y si es necesario, tomate el bocata a cubierto, pero celébralo igual.

  4. Esta fiesta sirve especialmente para dejar hecho una porquería el parque donde se celebra el jolgorio. Sin embargo, últimamente parece que los dioses se ponen de acuerdo para que este día la climatología no tenga piedad con los que se atreven a acudir a la «fiesta». A menos participantes, menos porquería acumulada. No hay mal que por bien no venga.

Los comentarios están cerrados.