Los Segadores (Julien Dupré)

Julien Dupré (1851 – 1910), pintor francés, nacido en París el 18 de marzo de 1851 y fallecido el 16 de abril de 1910. Uno de los principales representantes del realismo francés en la pintura del siglo XIX.

Su obra, junto con la Breton y Millet, ejerció gran influencia en el desarrollo de la temática agraria del realismo socialista, de manera particular en la Unión Soviética y la República Popular China.

Hijo del joyero Jean Dupré y Pauline Bouillie, comenzó su vida adulta como empleado en una tienda de encajes antes de entrar en el negocio de joyería de su familia.

En 1891 Marion H. Speilman, en su artículo titulado «La vaca blanca» (La Revista de Arte, 1891, vol. 14, p. 415), describe a Dupré como:

«… uno de los artistas más creciente de la escuela francesa. Él es individual en su trabajo, preciso en calidad de observador, serio como un pintor, sano en sus instintos e intensidad artística en sus impresiones y traducción de ellas… siempre es una de las atracciones en el Salón.»

Fuente : Wikipedia.

Veamos sus cuadros.

Recibido por correo. Gracias Sefa.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Los Segadores (Julien Dupré)

  1. Magda dijo:

    Admiro la técnica realista pero no me acaba de gustar, prefiero ver señales de las pinceladas, gruesas, con fuerza, con la energía necesaria para pintar un cuadro tras otro.

Los comentarios están cerrados.