Los Árboles

Muchas son las funciones que cumplen los árboles en la naturaleza tanto si están ubicados en los bosques, en alguna plantación o en cualquier jardín.

Entre ellas hay que destacar la de liberar oxígeno como resultado del proceso de fotosíntesis. Los árboles consumen el anhídrido carbónico producido por los seres humanos y animales durante la respiración, así como el producido por fábricas y motores de combustión interna.

Además de esta importantísima función, los árboles protegen el suelo de la erosión, contribuyendo en la regulación del flujo del agua y su filtración para evitar erosiones en el terreno, también proporcionan madera para muchas necesidades humanas y brindan un hábitat para el desarrollo de la flora y la fauna.

Se utilizan en la agricultura, como barreras contra el viento, ya que disminuyen el poder secante del mismo. Además, la proyección de sombra reduce los niveles de radiación, evitando la insolación de los animales.

De esta manera, los árboles contribuyen a que la vida en la Tierra sea mas amable, por ello hay que respetarlos.

Os dejo con unas imágenes y una máxima:
Con los primeros árboles derribados comenzó la civilización. Con los últimos árboles derribados la civilización terminará.

El PowerPoint no es mio, aunque he añadido un saludo final. Gracias Luis.

Arboles

View SlideShare presentation or Upload your own.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Los Árboles

  1. Marisa dijo:

    Concienciador post Jubi, el pps me ha encantado, sobre todo la frase de Herman Hesse. Te dejo un enlace sobre algo que escribí un dia cualquiera y que está relacionado con tu post.

    Saludos

  2. Una advertencia muy oportuna. Lo malo es que quienes no respetan los árboles (ni la naturaleza en general, ni a las personas en particular) no hacen el menor caso. Con esto ocurre como con la bolsa, se hinchan a ganar dinero hasta que explota y luego, con las consecuencias de la explosión, hacen más dinero aún. En fin, lo digo por esas grandes multinacionales que están destrozando la selva amazónica. Besitos, jubi.

  3. Pau dijo:

    mmm… me encantan los árboles, en el blog de beatriz – http://misticaluz.blogspot.com – hay una terapia que dice que estando solo para que no te de vergüenza, si quieres, abrazarte a un arbol te vitaminiza, transmite la energia viva y positiva que el tiene… a mi me encantan así que mmm….nos abrazamos a un arbolito prrr?

    Quiero invitarte a compartir conmigo mi nuevo ronroneo miauuuuu espero que te guste

    Besotes y un abrazo mi querido amigo ^_^

  4. Te invitamos a una lectura con verSOS SOStenibles de Isla Correyero, Eva Vaz, Miriam Reyes, Roxana Popelka, Carmen Beltrán Faces y Alejando Pastor.

    Con las voces de Paula Martínez, Francis Bayo, Eleva Val, Patricia Vidal y Javier López.

    Y la música de Dj Tical (colectivo Manzanas Traigo)

    EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS LIBROS
    (C/Silvestre Pérez 21- Barrio de Las Fuentes- Autobuses 22,24 y 30)
    jueves 20 de noviembre a las 21:00 h.

    Es un placer invitarte a la presentación de Tardes de Blog, un espacio dónde las bitácoras y sus creadores son los protagonistas

    El primer encuentro será con Closada. Javier López conversará con el responsable de “Entre Yuca y Palma”, un lugar Boogaleroo dónde reina la cumbia, las caminatas por el Pirineo, quillitos y quillitas, además de una marea constante de ideas y propuestas.

    EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS LIBROS
    (C/Silvestre Pérez 21- Barrio de Las Fuentes- Autobuses 22,24 y 30)
    sábado 22 de noviembre a las 18:00 h.

    Salu2 Córneos

  5. amigoplantas dijo:

    Sin embargo los que vivimos en este territorio aragonés, nos encontramos con «texturas sociales» fuertemente arboricidas

    Es un hecho

  6. Lamia dijo:

    Jubi, veo que también te has sumado a la campaña «Pornografía Infantil, no». A ver si entre todos conseguimos por lo menos un día colapsar los buscadores con información positiva que permita concienciar a estos «lobos» que aprovechan el anonimato del ciberespacio para cometer sus atrocidades.

  7. Abedugu dijo:

    Me encanta lo que escribiste sobre los árboles, espero que algún día todo el mundo se de cuenta de lo mucho que valen aparte de lo maravillosos que son.
    Gracias

  8. Goathemala dijo:

    No conocía la máxima. Es muy buena y muy cierta. ¿Es tuya?


    Saludos, Goathe.

  9. Toupeiro dijo:

    Muy sonriente el gatico, parece que no quiere ver nada con los ojicos tan cerrados.

Los comentarios están cerrados.