Logos de Google de hace un año

El 31 de octubre de 2008. ¡Feliz Halloween! Imagen diseñada por Wes Cobarde – (EE.UU) (Este logo también apareció en España)

Halloween

El 01 de noviembre de 2008. Día de los los Muertos – (México)

Día de los los Muertos

Halloween tiene muchos aspectos comerciales y es una fiesta divertida. La gente se desea «happy halloween», feliz halloween, y trata de simbolizar con las golosinas que sirven como un tipo de pago para calmar la ira de los muertos. El Día de de los los Muertos se celebra en maneras diferentes en distintos lugares de los Estados Unidos, como por ejemplo en el sudoeste. En muchos lugares en México la celebración comienza para el 18 de octubre y continua hasta el 9 de noviembre. Tradicionalmente en el Día de los los Muertos la gente visita los cementerios donde descansan los antepasados. En los Estados Unidos donde las familias están mas separadas y se mudan frecuentemente de lugar, este aspecto no es tan común y la fiesta no es tan importante. El 1 y 2 de noviembre no son feriados oficiales y hay clases en casi todas las escuelas de los Estados Unidos.

Fuente : http://mitupv.mit.edu/

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Logos de Google de hace un año

  1. En Mejico es costumbre las calaveradas, son unas poesias que se hacen unos a otros y que son muy jocosas unas, otras se pasan un pelin y otras pues roza ya lo macabro puro y duro, pero esa es una costumbre de alli , como en otras partes tiene otras y como en tiemposm en esdpañ se hacia el Don Juan tenorios, se comian ciertos dulces o los niños ibamos la tarde del dia 31 pidiendo por las casas dinero o algo de dulces y comida para al dia siguiente entre todo lo que hhabiamos recogido irno al campo o aun lugar lejano y entre todos dar buena cuenta por que era el dia nuestr , el dia que haciamos lo que nos dababa la gana, eso si despues de ir al cementerio a visitar a los muertos, una costumbre que desgraciadamente se estav perdiendo

    Saludos y buen fin de semana

  2. Frajayo dijo:

    Poquito a poco hay costumbres foráneas se van introduciendo en nuestro pais. Un claro caso es la fiesta de Halloween, que hasta hace nada no sabíamos de que se trataba. No es que esté en contra de estos eventos, pero empiezo a darme cuenta que se van imponiendo nuevas señas de identidad procedentes del continente americano. Es la apertura a las nuevas corrientes de modernidad que adaptamos de los yankis aunque repudiemos su conducta en otros sentires.

  3. unjubilado dijo:

    Francha Menayo Tienes razón en México se lo toman de manera más jocosa.
    Saludos, buen fin de semana.

    Frajayo Desgraciadamente es así, debe de ser que nos sentimos mas modernos si expresamos las ideas con palabras o costumbres foráneas, otro claro ejemplo es el de Papá Noel y los Reyes Magos.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.