Libro de buen amor

Libro de buen AmorAlguno preguntará que es lo que me han dejado los Reyes.

El pasado año he debido de ser muy malo ya que no he tenido regalos, así que me he apropiado de un libro que mi hijo Jio tenía en su habitación.

Yo creía que era un gran libro pero tengo que decir que es un pequeño gran libro, y es una pena ya que no lo llego a leer, me falta una lupa.

Ya se que el Arcipreste de Hita fue un poeta castellano que vivió en la primera mitad del siglo XIV. Fue clérigo y ejerció de arcipreste en Hita, en la provincia de Guadalajara.

De un pasaje del Libro de buen amor, se ha deducido que Juan Ruiz (Arcipreste de Hita) nació en una localidad llamada Alcalá.

Incluye el libro, además del contenido central narrativo escrito en tetrástrofo monorrimo, una considerable cantidad de poemas en versos de arte menor de métrica tradicional y contenido lírico, lo que convierte al Libro de buen amor en el primer repertorio escrito de lírica en lengua castellana en una época (primera mitad del siglo XIV) en la que la mayor parte de este género poético en Castilla se escribía en gallego-portugués.

El librito está editado por Planeta de Agostini con el ISBN 84-395-97606.

¡¡¡Pero yo sigo necesitando una lupa!!!

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Libro de buen amor

  1. Ligia dijo:

    Jubi, tenías que haber puesto en la Carta a los Reyes que querías una lupa… ¿o te olvidaste de escribirla? Abrazos

  2. Miky dijo:

    Eso…o unas buenas gafas, que esas de la foto tienen pinta de no «rular» bien.
    Yo lo intenté, lo prometo, lo intenté con el de Hita…pero fracasé.

    Un saludo!

  3. Leodegundia dijo:

    🙂 Es que los pobres Reyes tienen tanto trabajo que a veces se despistan un poco y se les olvidan los complementos, en este caso una lupa o unas buenas gafas.
    Para el año que viene seguro que te traerán un montón de cosas.
    Un abrazo

  4. ¿Adivina que me han traido los Reyes? ¡Una lupa!

    La pedi para poder leer esas pequeñitas joyas que ya me resultan casi invisibles….

    ¡Feliz año!

  5. M.Eugenia dijo:

    En la Peña del Arcipreste, cerca de Cercedilla (Madrid), hay un arca de madera que contiene dos libros del Buen Amor y un cuaderno en el que puedes escribir lo que quieras, doy fe que esos libros son mas grandes y con letras normales, así que ya sabes mientras te traen la lupa, puedes hacer una excursión y leer en libro en un lugar precioso.
    Besos

  6. Martín dijo:

    Pulsa el botón del Zoom, cambia el tamaño de la letra o la resolución de hoja, conviértelo a formato poster. Bromas a parte, una buena lupa no te vendrá mal y si los Reyes no te han dejado una aprovecha las Rebajas.

Los comentarios están cerrados.