ISBN 0-000-00000-5

Ya he conseguido mi ISBN 0-000-00000-5

Haciéndome eco de la noticia de Jio y de los asignadores oficiales Vanity Fea y Fernand0 y habiéndome leido toda la información referente a las ISSN e ISBN, solicito de manera formal mi numerito correspondiente, y ya he hecho las gestiones oportunas para que me sea concedido.

Por cuestiones personales he tenido que dejar el post preparado pero sin terminar y cuando iba a seguir, me ha llegado un telegrama como que ya tenía concedido mi Isbn que será a partir de ahora, el:
ISBN 0-000-00000-5

Alguno/a preguntará que es eso de los ISSN e ISBN, aparte de los enlaces para que os podaís informar, observar que en los libros editados últimamente además del código de barras aparece esa cosa en la parte superior.

codigos

El ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un código numérico reconocido internacionalmente para la identificación de las publicaciones seriadas. Es el equivalente para las publicaciones seriadas de lo que es el ISBN para los libros.

¿QUÉ ES EL ISBN?

A tenor de lo dispuesto en el artículo 1 del DECRETO 2984/1972, DE 2 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE CONSIGNAR EN TODA CLASE DE LIBROS Y FOLLETOS EL NUMERO ISBN, «Toda clase de libros y folletos, incluyéndose en este concepto las separatas, llevará impreso, además del número y siglas correspondientes al Depósito Legal, el número ISBN (…)», de otro lado, de conformidad con lo establecido en el artículo 1 de la ORDEN DE 25 DE MARZO DE 1987, POR LA QUE SE APRUEBA LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL ISBN, «La Agencia Española del ISBN (…), es la encargada de desarrollar el sistema ISBN en nuestro país, estimulando la cooperación de los proveedores y usuarios de la información bibliográfica que constituye su objeto fundamental».

Siendo las bitácoras una publicación tipo libro o folleto debe de figurar el ISBN.

Así que antes de que nos ilegalizen nuestras bitácoras, es preferible solicitar el mencionado numerito.

Como podeís imaginar esto es una broma, ya que cuando alguien quiso pedir el dichoso numerito, a la Blibioteca Nacional, para su blog y esta vió la cantidad de bitácoras que había y lo que estaban proliferando se negaron en redondo. .

La letra me ha salido pequeña, si no la veís pinchar en vuestro navegador, en Ver –>Tamaño de texto—>(Incrementar o aumentar).

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ISBN 0-000-00000-5

  1. Leodegundia dijo:

    Conozco la existencia del ISBN porque cuando encargo un libro por telfono a mi librera habitual, es uno de los datos que doy, pero no cre que fuera necesario en los blogs, as que menos mal que ampli el prrafo que est en letra enana, :-)) me lo haba creido, como cada da sacan una aleluya nueva no me extra ni un pice.
    Un saludo

  2. Tbo dijo:

    Naturalmente, lo prximo ser pagar impuestos por publicar una bitacora, de momento mientras pueda mantendr al pollo de forma ilegal, a no ser que aprenda tambin a solicitar el dichoso nmerito, me da la impresin de estar fichado. Saludos.

  3. Tbo dijo:

    Como podes imaginar esto es una broma, ya que cuando alguien quiso pedir el dichoso numerito, a la Blibioteca Nacional, para su blog y esta vi la cantidad de bitcoras que haba y lo que estaban proliferando se negaron en redondo.

    Don´t Worry, aprenderan la forma de controlarnos, he picado como un pollito. Je,je.

  4. cerise dijo:

    :((( jeje tambien he picado

  5. Jubilado dijo:

    Leo Veo que a Tbo y a Cerise les ha pasado igual, tambin a m me pas lo mismo cuando vi la referencia de Jio y se lo tuve que preguntar para que me explicara toda la historia. En resumidas cuentas es la que est en letra pequea, esta peticin se hizo hace unos dos aos.
    Saludos.

    Tbo Hay veces que leemos un documento y nos cabreamos, sin terminar de leer la letra pequea, eso me ha pasado a m muchas veces.
    Un saludo.

    Cerise Y me imagino que ms de uno de los que ha visitado hoy esta bitcora le habr pasado lo mismo.
    Besos.

  6. Jubilado dijo:

    Fernand0 Como no estoy muy ducho con los emoticones y puesto que aqu no aparecen todos, he ido buscando por la red hasta que he conseguido saber que era.
    Asi que una sonrisa para t tambin… en este caso maliciosa.

Los comentarios están cerrados.