Expo 2008 (La Torre del Agua)

Torre del AguaTorre del AguaSe trata de un edificio de 73 metros de altura, cuya planta está inspirada en la forma de una gota de agua.

El edificio consta de dos zonas diferenciadas, el zócalo y la torre.

El zócalo estará formado por tres plantas, dos enterradas y una sobre la rasante. Con una superficie de 3200 m2, acogerá elementos relacionados con la lluvia (cortina de agua, fuentes, etc…), la fachada está formada por un muro cortina acristalado.


En el interior de la torre, una escultura de 23 metros de altura llamada “Splash” reproduce una salpicadura de agua «Agua para la vida» y representa “la llegada de la vida al Planeta”.

El presupuesto de la Torre del Agua alcanzará los casi 43 millones de euros, una cifra que representa un 75% más de la estimación inicial prevista por ExpoAgua de 24 millones.

En la planta superior se situará un bar panorámico de unos 720 m2, y desde allí se podrá ver toda la ciudad de Zaragoza.

El arquitecto Enrique de Teresa es el que ha diseñado la torre y comentó en una de sus visitas que será «un referente de un nuevo centro, será un nuevo mirador, en el que se dará una visión territorial y, por la noche, se convertirá en un foco luminoso», además, cuando los visitantes miren la Torre del Agua desde diversos puntos la verán de una manera distinta.

Aquí se pueden observar un par de imágenes tomadas en el 2007.

La Torre del Agua se recorrerá en itinerario ascendente y descendente a través de unas rampas helicoidales pegadas al muro acristalado exterior, al estilo del Guggenheim Nueva York, desde las que se podrá contemplar un vista privilegiada. Para quien no quiera subir a pie el recorrido de casi dos mil metros, habrá también dos elevadores panorámicos.

Aprovecho para hacer público dos nuevos blogs «El Blog de los Voluntarios» y otro en inglés, «www.expozaragoza2008.es/theblog»

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008, Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Expo 2008 (La Torre del Agua)

  1. Ligia dijo:

    Es increíble la imaginación de algunos arquitectos. El edificio es precioso y realmente parece una gota de agua. Cuando esté acabado debe ser la pasada. Gracias por tu información. Saludos

  2. Chela dijo:

    ¡Que maravilla la Torre del Agua! Y será magnifica la vista de Zaragoza desde ella…
    ¡ estoy deseando verlo todo!

    Hay arquitectos que hacen cosas preciosas, aunque aquí en Coruña, en el puerto nos hicieron un centro de ocio que no solo es un bodrio sino que además se cargaron las vistas al mar, ¡y echo en este siglo!. Siemre estoy echándole pestes. Menos mal que tenemos un mirador en el Monte San Pedro desde el que se divisa toda la Coruña, y que es una maravilla, y se hizo, simplemente, respetando un espacio natural, y acondicionándolo. Tiene un elevador muy bonito y el entorno está muy cuidado.

    Dejé un comentario al tuyo en mi blog y otro en el blog de referencia.
    ¡Gracias!

    Un abrazo y buenos días. Ahora me voy de paseo a mover las piernas.
    ¡Ventajas de estar jubilada!

  3. Algaire dijo:

    Gracias a ti vamos conociendo los progresos de las obras de la Expo, esperemos que para cuando se inaugure podamos ir de visita y disfrutar de todo lo que tú nos vas adalentando ahora.
    ¡Suerte para la Expo!

  4. Estercity dijo:

    He llegado a este blog no se por donde pero buscando cosas de manualidades o de reciclaje que son los temas de mis blogs.
    Me gustas mucho las cosas que posteas y si encima son de arquitectura , pues mucho mejor.
    Habrá que ir a Zaragoza a ver esta maravilla

  5. CARINA dijo:

    hola.. estuve mirando un poco y aprendi mucho de la expo .
    gracias por la info.
    en un comentario hablas de que hay que promocionarse mas( al blog me refiero) me darias alguna idea???
    gracias que tengas un finde re lindo
    CARINA

  6. unjubilado dijo:

    Ligia En la última visita a las obras de la Expo, me propuse hacer un pequeño post de la mayoría de los edificios y aunque me cuesta lo voy consiguiendo.
    Saludos

    Chela En muchas ocasiones leo pero no comento, de ahí mi aparente olvido de los amigos.
    Te espero en la Expo.
    Un abrazo

    Algaire De la Expo hay mucha información en la red, pero yo me he propuesto que vosotras la conozcáis y de paso yo, me la voy aprendiendo.
    Un abrazo

    Estercity Yo manualidades he hecho muchas, principalmente en madera, claro que también he montado varios televisores, una cadema musical, una pequeña emisora, y la mayoría de los arreglos caseros, lavadora, frigo, grifos… me los hago yo.
    Te esperamos en la Expo.
    Saludos

    CARINA He visitado tu blog, llevas muy poquito en la red por lo que no debes de esperar muchas visitas los tres primeros meses.
    Visita y comenta en los blog que puedan ser afines a tí, publica ha menudo y ves haciendo referencia a otros blogueros.
    En Zaragoza hay muchos y de vez en cuando nos reunimos en lo que llamamos Bloggellón, aquí puedes ver el último:
    http://www.unjubilado.info/2008/02/15/mini-cronica-de-un-maxi-bloguellon/
    Saludos

Los comentarios están cerrados.