Expo 2008 (Acuario)

Acuario en la ExpoEl acuario fluvial de Zaragoza será uno de los pabellones temáticos de la Expo 2008 y acogerá la exposición «Paisajes del agua«.

Será el mayor acuario de agua dulce de Europa y uno de los tres más grandes del mundo. En el podremos ver hasta 5.000 ejemplares de peces tan llamativos e impresionantes como las arapaimas, que llegan a medir tres metros en la edad adulta. Y todo ello, en un escenario único, un edificio creado por Alvaro Planchuelo.

En España, será el único acuario con una combinación tan rica de especies de agua con reptiles, mamíferos y anfibios. El objetivo del pabellón es educar, investigar y divulgar.


En el acuario se podran apreciar los ecosistemas de las cinco grandes cuencas hidrográficas:
Nilo, Amazonas, Mekong, Murray-Darling y Ebro

En el centro del pabellón se encontrará el «Río del Mundo», que representará al pasado, Pangea, y albergará una mezcla de especies fluviales, estas salas están comunicadas entre sí por pasos a través de un gran tanque central.

Exteriormente, el edificio presenta un sistema de volúmenes unidos, de distintos materiales (paneles de hormigón prefabricado, cerámica, vidrio, etc…) con cortinas de agua que resbalan por la fachada y caen al estanque inferior, en el nivel de las Plazas Temáticas.

Una vez terminada la Expo, el acuario se quedará como está (con sus correspondientes tiendas, restaurantes y terrazas) y será de explotación, privada y con entrada. En este caso será para la empresa Coutant Aquariums, una empresa francesa, que ya está engordando animales en tanques de agua, desde aqui les recomendamos que no se molesten en engordar mejillones cebra, que ya los tenemos, y muy lustrosos.

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS) – Las obras del Acuario Fluvial de la Exposición Internacional de Zaragoza se encuentran a un nivel de ejecución del 95 por ciento y a un nivel de musealización del 90 por ciento. Los primeros peces ya han llegado a este pabellón de la Muestra y se encuentran en cuarentena. Cuando el acuario abra sus puertas albergará a más de 5.000 ejemplares de peces y reptiles de más de 250 especies.

Así lo explicaron el día 15 durante la visita al Acuario Fluvial el director de Operaciones y Contenidos de Expo, Jerónimo Blasco, el arquitecto del edificio, Álvaro Planchuelo, y el director de Coutant Aquariums, empresa que gestionará el centro durante la Muestra y en los próximos cinco años, Philippe de Lacazze.

En estos momentos, el Acuario tiene ya unos cien ejemplares. Los primeros animales en llegar han sido peces ballesta, arapaimas, un tiburón malayo, pirañas, cíclidos africanos, rayas amazónicas, peces gato, anguilas espinosas, peces pulmón y peces tigre

Fuentes:
http://www.abc.es/informacion/expo2008/agua.asp
http://es.noticias.yahoo.com
http://zh2no.noblezabaturra.org/acuario.php
http://www.elperiodicodearagon.com/
http://www.20minutos.es/noticia/369634/0/acuario/fluvial/expo/
La imagen de http://www.gozazaragoza.com/

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008, Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Expo 2008 (Acuario)

  1. CARINA dijo:

    cuanta cosa no?? solo espero que despues de la expo podamos seguri disfrutando de todo eso….

    un besote y gracias por tu ifo..siempre es buenisima…

  2. Chela dijo:

    Interesante conocer un acuario de agua dulce con especies que, al menos en mi caso, conozco my poco. Nosotros tenemos en Coruña un bonito acario pero es con agua de mar y especies marinas, sobre todo de nuestro litoral.
    Lo anoto como un lugar de interés para visitar cuando vaya a <Zaragoza.

    Saludos

  3. joé un pez que respira!

  4. celebrador dijo:

    Y «gallifantes » habrá mogollón de gallifantes (antes llamados, por una vulgar ignorancia populachera, «trasvases»)

  5. unjubilado dijo:

    A todos Gracias por vuestros comentarios
    Saludos

  6. juanjo dijo:

    habrá peligro de que nos caigamos en el tanque al pasar por los pasos?no m gustaria mojarme

  7. unjubilado dijo:

    juanjo Mas que la caída, me preocupan los tiburones, cocodrilos, anacondas y demás bichitos por el estilo.

Los comentarios están cerrados.