Estudiante

EstudiandoSegún reza en el reverso de la foto era el año 1964, concretamente en Septiembre, no me extraña la cara que tengo.

Pensaría -apruebo ahora o me toca repetir curso, o cuando menos la/s asignaturas pendientes-

Por cierto la estantería y el tablero sobre el que estoy apoyado fué mi primer trabajo manual como hobbie, lo utilizaba principalmente para los dibujos técnicos que por aquel entonces nos mandaban en la Escuela de Peritaje Industrial (poliedros, tangencias, tornillos y piezas especiales a escala, en tres dimensiones y desde todos los ángulos, como si de una modelo se tratara.. )
Estudiando de noche
Claro que si por el día no daba tiempo seguía por la noche, la foto la titulé “La gran pesadilla”, hoy en día la llamaría
“La gran kedada” y si era a base de salmueras, cervezas o similares mucho mejor, pero claro los tiempos cambian.

Durante los exámenes no tenía tiempo, pero durante el curso me dedicaba a otros hobbies, era a viajar por internet ¿que no se había inventado?.
Kioto
Pues ya me dirás que hago yo en Kioto (Japón) pensando en mis exámenes.

Si entonces lo de copiar y pegar todavía no funcionaba yo lo que hacía era fotografiar y recortar, algo parecido pero con muchas menos posibilidades.

Tags: ,,

Esta entrada fue publicada en Historietas. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Estudiante

  1. Gemuina dijo:

    Es que la fecha de examen siempre es temida. Oye tú hijo Emilio se parece un puñao a ti, y eso que solo le he visto una vez, cuadno vino el año pasado a por CAP y salimos de fiestecilla por Madrid con Pablo, mi primo Santi y mis amigos del barrio.
    Besos

  2. maripilix dijo:

    hoy me siento identificada con la foto nocturna, por aquí estaré hasta que el cuerpo aguante, unas horillas de sueño y para la facul…
    yo preferíria estar en una gran quedada, peroooo…

    bsots jubilado, se te ve muy apañao en las fotos

  3. unjubilado dijo:

    Gemuina Creo que no nos parecemos en nada, Emilio jr. de letras, yo de ciencias; él joven, yo viejo; él con todo el pelo, a mí se me ha escurrido (lo tengo en la cara)…
    Besitos

    maripilix Hay cosas que no cambian, claro que luego haciendo el examen das cabezadas o incluso te duermes, si no tienes ni idea de lo que te están preguntando.
    Besitos medio dormido

  4. TERREMOTO dijo:

    Pero bueno, què estàn viendo mis ojos, el jubi hacho un latinlover en sus años mozos, en su pose de pensador.
    Ya veo que siempre has sido un manitas
    Besitos interesantes

  5. Gabriel dijo:

    Yo en ese año todavía no estaba preocupado por los exámenes, mas que nada porque acababa de nacer, jeje.
    Todavía faltaban años para esas temidas noches de café, y luz de flexo.

  6. almena dijo:

    Y es que es usted increíblemente polifacético!

    un beso!

  7. Okok dijo:

    Lo de fotografiar, recortar con tijeras y volver a fotografiar era un hobby en nuestra familia. Lo empezó mi madre, una noche que me imagino como las que ahora me impulsan a mí a escibir en el blog a las 6 de la mañana sin haber dormido: al cabo de unos días reveló el carrete, y entre fotos de los perros y alguna de nosotras, aparecen fotos de mi hermana y yo en un paisaje lunar! Nos reímos al reconocer qué cuadro de los que habían en casa usó de fondo, y nos liamos nosotras a hacer pruebas también 🙂

  8. raki dijo:

    Estas de lo más interesante apoyado en ese tablero de fabricación propia, imagino que te trae muchísimos recuerdos.Aysss los exámenes, que tortura…..aunque yo en esa época debía estar en otros mundos. Besitos jubi, sigues tan interesante como entonces

  9. Merche dijo:

    Algún día lo mismo me armo de valor y publico esas fotos que hacía mi padre, mi egregio rostro de cría malhumorada (odiaba que me hicieran fotos, como ahora) dentro de un billete de 100 pelas, qué risas nos echábamos!! Y como dices, todo eso sin Photoshop…

    Abrazote 🙂

  10. Julio dijo:

    Emilio, ¿pero seguro que ese eres tú? ¿No habrás cortado y pegado algún otro?. Fíjate en el pelo que lleva ese y fíjate ahora….
    Un abrazo

  11. mandrágora dijo:

    No fueron los científicos americanos losinventores del ordenador, fueron los estudiantes con copiar y pegar(chuletas)Cuando estudiaba preu nos mandaban a losprofesores más duros del colegio para que no nos copiarámos en los exaámenes, hice una apuesta con el más duro MªTeresa que con ella me copiaba, antes de entar en clase revisión general, antes de darnos las preguntas revisión general, ne copié¡ se lo dije al salir del examen y le dije donde estaba la chuleta, en la pared a la altura de mi hombro, no lo vió, fue tanto para ella como para mi la primera vez. nina

  12. viveydv dijo:

    Justo hoy intentaba recordar el instituto. Como nunca suspendí (jejejejej) a finales de junio podía borrar de mi cabeza lo que me quedase aún después de los exámenenes, y de lo único que me acuerdo es de las juergas, las peladas de clase y el bocata de bacon con patatas de la cafetería (de 140 pesestas :-O) Joer, ¡cómo pasa el tiempo!

  13. unjubilado dijo:

    Terremoto Pero que conste que soy mucho más joven que “El Pensador” de Auguste Rodin y eso que no pasan los años para él, aunque se va enmoheciendo. Mas que manitas me considero un manazas, pero en casa no se llama a casi ningún gremio.
    Besitos

    Gabriel La mayoría de los que me visitáis todavía no conocíais este cruel mundo y todavía menos la época de exámenes.
    Saludos

    Almena Me llamarás esa cosa, por que antes tenía pelo y ahora se me ha escurrido a la cara,
    antes no llevaba gafas y ahora llevo lentes, antes…
    Besitos

    Okok Antes se utilizaba esa técnica y si además retocabas a mano el positivo, tenías que fijarte mucho para ver el “truco”, también aunque más difícil era hacelo en el negativo, pero luego se podían hacer copias. Espero ver pronto un paisaje lunar con las dos primeras astronautas
    Un beso

    Raki Interesante no lo sé, pero serio y con cara de mala uva casi siempre, por eso ahora trato
    de compensarlo con mis chanzas y mis “gracias”.
    Besitos

    Merche No hay que armarse de valor, hay que armarse de un scaner y el Photoshop o similar, para algún pequeño retoque. 100 pelas? en mi época 4 reales y gracias.
    Mujer no me llames zote! que eso ya lo sé.
    Un besito y un abrazo

    Julio No, no me he confundido, ya me enseñarás tú, alguna de tu época de jovenzano
    Un abrazo

    Nina Yo también utilizaba las costillas… digo las chuletas, pero no me servían de nada ya que al escribirlas me las aprendía de memoria, alguna fórmula difícil, me hubiera servido si no hubiera tenido miedo de copiar, por que después venía el pegar… pero un guantazo por parte del profesor. Recuerdo a alguna chica subiéndose la falda y no precisamente para hacer striptis.
    Besitos

    viveydv Es decir que eras de las privilegiadas que aprobaban todo en Junio, por ser una buena estudiante. Bocata de 140 pts? Qué joven debes de ser!.
    Un besito

  14. isabl dijo:

    Emilio que callado tenías lo de tu viaje reflexivo a Japón. El próximo salmueras espero que me lo cuentes con todo detalle 😉
    Y por cierto sales estupendo en la foto

  15. unjubilado dijo:

    Isabl Espero poder enterarme y asistir al próximo salmueras, pero realmente lo de la foto tiene poco que contar, ya he leido que lo pasaste muy bien en la reunión de Cadius, me alegro.
    Besitos

  16. M.Eugenia dijo:

    Muy buen montaje.. da el pego total.. ahora con el fotoshop es mas fácil.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.