Estrés laboral

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Cuando esta condición se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades, anomalías y anormalidades patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

¿Cómo combatir el estrés? En el Congreso de Neurociencias de 2008 se llevó a cabo en Washington DC se presentó una investigación y sugiere masticar chicle para combatir el estrés.
Otra opción son los ejercicios respiratorios, el objetivo es ejercer un control voluntario sobre la respiración de manera que la utilicemos como calmante cuando nos abrumen las situaciones de estrés.

Fuente : Wikipedia.

No obstante si todo esto falla os dejo con una batería de remedios para solucionarlo y si todavía no se os ha quitado el estrés, tenéis este libro de reclamaciones : http://www.toupeiratoupeiro.es/, que es quien me ha enviado el Slide por correo. Gracias Toupeiro.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Estrés laboral

  1. celebrador dijo:

    Yo sugiero utilizar una pared. Marcar en ella un punto. Y acertar a darle con la cabezota bien fuerte y repetidas veces hasta la más absoluta extenuación

    Oiga, le método en cuestión funciona sí-o-sí

  2. Magda dijo:

    Pues a mi me estresa tener a alguien al lado masticando chicle, porque normalmente no ponen el silenciador…

    Cosas que me relajan: pasear, leer en un parque, salir a dibujar o a hacer fotografías, leer en el sofá con el gato al lado…

  3. unjubilado dijo:

    celebrador Yo tenía un compañero en el trabajo que cuando estaba estresado, con el puño golpeaba la mesa y decía que se liberaba de sus tensiones. Lo de la cabeza, no se si funcionará.

    Magda Que razón tienes, yo no puedo soportar a una persona mascando chicle, me pone muy nervioso, pero quizás a ella le sienta bien.

  4. toupeiro dijo:

    El mejor metodo para combatir el estres laboral es convertirse en Unjubilado. Lo que pasa es que como vayan retrasando la edad …

Los comentarios están cerrados.