Emotiva sorpresa y recuerdo

Todos sabéis que soy una persona mayor… bueno, mejor muy mayor y de vez en cuando echo la vista atrás para recordar tiempos vividos en internet con el blog.

Buscando una antigua publicación, que dicho sea de paso no he sabido encontrar, tengo 7570 entradas publicadas, descubro una con un título sugerente «Sorpresa«. La verdad es que tengo varias sorpresas con algún adjetivo que ya me sugerían lo que iba a encontrar si abría el artículo, pero sinceramente este de momento era un misterio. Nada más pinchar en el título me encuentro con este inicio de una entrada publicada en febrero de 2009.

Creación Literaria

Acabo de encontrarme con este regalo, la verdad es que me ha emocionado, ha sido una sorpresa, no es muy normal en estos tiempos que unos alumnos de primaria se acuerden de una persona mayor que podría ser su abuelo.

Copio y pego, eso si, con autorización de la «profe».

Gracias, Emilio «unjubilado»

Así quieren agradecerte los alumnos/as todo lo que les motivas.

.
Explico un poco de que va el artículo y el porqué de las gracias, no obstante el que desee pasarse por allí, leerlo completo, incluso los comentarios lo puede hacer desde este enlace.

Quiero aclarar que nunca he dado clases a alumnos de primaria, y mucho menos de literatura que como sabéis no es lo mio, no obstante en su blog, Creación literaria y más…, como en muchas ocasiones hablaban de internet y las redes sociales, les daba consejos prácticos que siempre a través de Julita su profesora (actualmente jubilada) me lo agradecían, en ocasiones directamente.

Así que, aquí os dejo con esta pequeña historieta, totalmente verídica, cuya moraleja podría centrarse en «Haz bien y no mires a quien».

Esta entrada ha sido publicada en Internet y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Emotiva sorpresa y recuerdo

  1. Montse dijo:

    Si es que eres muy buena gente, amigo Jubi y por eso los chicos te hicieron ese emotivo agradecimiento. ¡Qué bueno recordar momentos así!
    Mil besos.

  2. bisílaba dijo:

    Internet tiene a veces sorpresas como esta tan emotiva que nos narras, Jubi.
    Por otro lado, te la merecías por tu generosidad siempre dispuesta a ayudar a todos.
    Enhorabuena!
    Un abrazo!

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- Internet tiene cosas muy buenas, pero también y cada vez mas, muy malas, hay muchos más bulos que se lanzan en internet y por supuesto los delincuentes se aprovechan de ello.
      Un abrazo

  3. Sabius dijo:

    Felicidades y de las grandes. Merecida sorpresa. Han pasado unos años pero solo puedo darte mi sincera enhorabuena. Seguro que te sentiste muy orgulloso. Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Sinceramente me sentí verdaderamente orgulloso. Y es que los alumnos en el blog «Creación literaria y mas…» supervisados por Julita, publicaban sus experiencias en internet y en cierta ocasión un chiquilla cuenta que en un chat, había dado sus datos personales, su dirección y los días que no iban a estar sus padres, para conocer al amigo.
      Nada más leer eso, hice un comentario en el blog y un correo personal advirtiendo a Julita, su educadora, que borrara inmediatamente esos datos.
      La contestación fue inmediata por correo, «No te preocupes Emilio, son datos falsos, lo hacemos precisamente para entre todos, comentar en clase lo que nunca debe de hacerse.»
      Abrazo

  4. Susana dijo:

    Es muy de agradecer. Un beso

  5. No te merecías menos, Jubi. Y es muy positivo que lo recuerdes tú y lo compartas con quienes por aquí paramos a empaparnos de esos posts tuyos en los que siempre hay algún aprendizaje.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Recapacitando un poco, no es para nada correcto echarse flores uno mismo, pero ¿que quieres? De vez en cuando recordar estos detalles y divulgarlos, hace que te superes a ti mismo y te animes a seguir publicando

  6. emilio dijo:

    Cuando miras atrás en la vida y en el blog siempre encuentras cosas bonitas y muy bonitas, yo si he tenido la suerte de impartir clases a diversos grupos de edades y solo se que no me gustan los adolescentes, son duros de pelar aunque hay que reconocer que ellos son el futuro más próximo.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- Mi hizo mediano, tengo tres, es profesor de enseñanza media de Lengua y literatura y su mujer también es profesora de la misma materia, cuando vienen a casa y se ponen a contar, anécdotas y en ocasiones barbaridades, estamos pendientes de sus explicaciones.
      Dices Ellos son el futuro más próximo Si y no, piensa que ahora en el grupo de alumnos de mi hijo hay jóvenes de varias nacionalidades y últimamente ucranianos, estos últimos no conocen el idioma, y no les mandan a un interprete, ¿que ocurre?, que mi hijo al no conocer ni el ucraniano ni el ruso no se puede comunicar con ellos, ni tampoco al revés.
      En cierta ocasión, un altercado entre alumnos, uno de ellos extranjero, no digo nacionalidad, sacó una navaja, lógicamente en este caso el alumno junto a mi hijo fueron al despacho del director y de ahí a las dependencias policiales.
      ¿Que pasaría con ese joven?
      Saludos

  7. En los centros escolares de todos los niveles, hay en este momento alumnos de diversas nacionalidades y los profesores tienen que lidiar con este problema, pero no dura mucho, pues los niños y niñas aprenden pronto el idioma, aunque sea solo para entenderse. Muchas veces son ellos los que enseñan a sus padres…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- En realidad me estoy refiriendo a los niños que vienen en mitad del curso y que son acogidos por España, especialmente los ucranianos. U efectivamente los niños aprenden más rápidamente el nuevo idioma que sus padres.

  8. Sara O. Durán dijo:

    Me alegro contigo por esa sorpresa pasada que recibiste.
    Muy merecida, Emilio!!! Has hecho un gran trabajo con tu blog. Y hace años los blogs tenían mayor impacto que hoy.
    Abrazo grande!

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- En algo tienes razón, antes los blogs tenían un mayor impacto social, en mi caso, estuve en TV, en la radio, en periódicos, en varios medios de comunicación, simplemente se extrañaban que una persona mayor «unjubilado» fuera capaz de manejarse con la nuevas tecnologías, pero todo se acaba, empezaron a llegar las redes sociales y los blogs, poco a poco fueron desapareciendo, hoy en día Facebook, TikTok, Twitter o X, Instagram, u otras son las que predominan.
      Abrazo

Los comentarios están cerrados.