Embrión de dinosaurio

Encuentran un embrión de dinosaurio dentro de un huevo fosilizado.

Un equipo de investigadores ha descubierto un huevo fosilizado de entre 72 y 66 millones de años donde se conserva «exquisitamente» un embrión de dinosaurio, cuya postura arroja información relevante en su comparativa con las aves modernas.

Hallado en la ciudad china de Ganzhou, el apodado «Bebé Yingliang» pertenece a la familia de los dinosaurios terópodos desdentados u ovirraptorosaurios cuyas conductas bien podrían asemejarse a las de las aves modernas. El fósil arroja información sobre el vínculo entre los comportamientos de las aves y aquellos animales extintos, pues sugiere que estos dinosaurios desarrollaban posturas similares a las de las aves, al menos, en el periodo próximo a la eclosión.

Los investigadores descubrieron que la posición de Bebé Yingliang, uno de los embriones de dinosaurio más completos jamás encontrados, es única: su cabeza se sitúa debajo del cuerpo, con los pies a ambos lados y la espalda enroscada a lo largo del extremo romo del huevo. El embrión está articulado sin grandes alteraciones por la fosilización: con una longitud estimada de 27 centímetros desde la cabeza a la cola, la criatura se encuentra dentro de un huevo de 17 centímetros.

Fuentes consultadas : El Mundo, Onda cero

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Embrión de dinosaurio

  1. montse dijo:

    Da miedo pensar que consigan hacer un auténtico Jurasic Parc.
    Muchos abrazos.

  2. Susana dijo:

    Qué interesante. Un beso

  3. Piruja dijo:

    Hola, pues pienso como Montse, en parte es bueno para saber como eran, pero no se yo.

    Besos.

  4. Si no se hace nada con él más que examinarlo, es como un fósil.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Es que es un fósil, no se puede hacer nada excepto analizarlo y especialmente muchas conjeturas ya que la piedra no dará para mucho más, quedarán muchas preguntas en el aire.

  5. Pues sí, menos mal que solo es un fósil y no está operativo porque la falta de escrúpulos de las autoridades científicas chinas está demostrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.