El síndrome de Stendhal

La belleza puede llegar a provocar una enfermedad?

Parece ser que sí y causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.

Qué es el síndrome de Stendhal?.

Tiene esta denominación por el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal, lo podemos leer en Wikipedia.

Pero quién fue Stendhal?.

Era el seudónimo de Marie Henri Beyle (Francia, 1783-1842) Novelista y ensayista francés que figura entre los grandes maestros de la novela analítica.
De nuevo os remito a Wikipedia.

Os dejo con una sobredosis de belleza, iconospero recordar, lo tendréis que ver a pantalla completa, ya que de forma reducida no se lee bien, hay que pinchar dentro del SlideShare en el icono que os señalo.

Sobredosis De Belleza

View SlideShare presentation or Upload your own.

Recibido por correo. Gracias Toupeiro.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El síndrome de Stendhal

  1. Abedugu dijo:

    Bueno, ese síndrome me parece pelín exagerado, si tanto te mareas dejas de contemplar tanta belleza y es una pena. Conozco Florencia y es verdad que es una ciudad preciosa llena a rebosar de obras de arte y quizás lo que hay que hacer es visitarla despacio, sin querer verlo todo el mismo día, pues quien mucho y de forma acelerada mira, poco ve.
    Un saludo

  2. Luis Miguel dijo:

    Por eso me siento tan mal cuando me miro al espejo… 🙂

  3. itaka40 dijo:

    bueno…una cosa mas que he aprendido hoy jubi.
    Gracias

  4. amigoplantas dijo:

    Dependiendo de la persona

    El mayor «revolús» en ese sentido me lo llevé al entrar por primera vez en la Catedral de León. Me tuve que sentar echando leches porque me iba de un lado para otro, ¿broma?, pues no, no es broma

  5. Lamia dijo:

    Hace tanto tiempo que no me he permitido una sobredosis de belleza que lo echo de menos. No me importaría tener un poco del síndrome ahora mismo.

  6. Ligia dijo:

    No me extraña que fuera precisamente Florencia quien provocara ese síndrome, ya que es una ciudad increíble. De todas formas, como dice Abedugu, hay que disfrutar poco a poco…

  7. Chela dijo:

    Ciertamente Florencia es una de las ciudades más bellas que he visitado, hace ya bastantes años. Lo lamentable es que entonces no pude visitar la Galeria de los Uffizi porque estaba en reparaciones y limpieza debido a que había habido inundaciones y desbordamiento del rio Arno a su paso por la ciudad.

    Lo que nunca había oido hablar es del «sindrome de Stendhal», aunque si he leido a este autor. ¡No te acostarás sin saber una cosa más!

    Ahora ya puedo irme a dormir. ¡Buenas noches!.

  8. Pau dijo:

    Vaya, hoy he aprendido también algo nuevo contigo 🙂
    Menos mal que estudiando diseño no me vino algo así aunque el vertigo lohe tenido siempre cuando salía de campamento scout 😉

    En todo caso, si te encuentras con tantas maravillas juntas es mejor subidon que tomar droga no?jejejjeje 😀

    cuidate mucho mi Jubi 🙂
    besos ronroneados en mi abrazo

  9. M.Eugenia dijo:

    Conicía el síncrone pero nunca me ha pasado a pesar de que he visto cosas maravillosas.Me gustaría sentirlo una vez tiene que ser una pasada.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.