El río Ebro y la Expo 2008

El Pilar«El Ebro guarda silencio al pasar por el Pilar, la Virgen está dormida no la quiere despertar«, pero en ocasiones pide a GRITOS su espacio, quiere que le devuelvan lo que le han robado.

El Ebro arrastró uno de los dos pantalanes del puerto fluvial, también inundó la zona de obras y la estructura metálica que se está montando en la margen derecha para el espectáculo Iceberg.


La cresta de la crecida se espera para la próxima medianoche, cuando la punta del caudal alcance los 1325 metros cúbicos por segundo.

En la Torre del agua, se empezó ayer a desalojar los acopios de material del segundo sótano «porque es posible que se inunde por rebosamiento de la balsa inferior del canal de aguas bravas», explicaron desde Expoagua.

Yo tengo prevista una visita a las obras de la Expo, este sábado, ya que me han confirmado la inscripción y espero no tener que nadar, ya que a mi edad lo hago como medio pez -siempre hacia abajo-.

No os aburro más, que me estoy volviendo un incordio.

Las noticias de aquí y aquí.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008, Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El río Ebro y la Expo 2008

  1. francisco dijo:

    Sí señor, a la Virgen lo que es de la Virgen y al Ebro lo que es del Rio

  2. Lamia dijo:

    Jubi, tu nunca eres un incordio. Suerte con la visita porque creo que un poquito de barro seguro que os encontráis.
    Sin embargo, bienvenida sea el agua. Mi familia, que vive en Pamplona, me alertaba a principios de semana de la cantidad de agua caida y de la riada que nos enviaban. Vamos a dar las gracias y esperar que llueva más porque hace mucha falta.

  3. Chela dijo:

    Casi todas las obras en orillas de rios, como en la costa, deberian de trazarse teniendo en cuenta las crecidas, temporales, etc. y no confiarse en que la naturaleza va a estar siempre tranquilita. La verdad es que con lo mamarrachos que somos atentando contra la naturaleza (talas indiscriminadas, rellenos mal cimentados, invasiones de terreno y uso de materiales inadecuados, técnicos poco consecuentes, etc. , la naturaleza de vez en cuando se enoja y nos castiga para ver si aprendemos la lección. Pero me temo que no será así.

    Espero que os vaya bien en la visita a la Expo. Ya nos contarás.

    Un abrazo.

  4. unjubilado dijo:

    francisco Hay que respetar la Naturaleza, pero en ocasiones no se hace y nos reclama lo que le hemos quitado.

    Lamia Últimamente me vuelvo demasiado crítico, además sin tener conocimientos del tema. De la nevada en Pamplona, me enteré por unos vecinos que tienen casa en Broto pero viven allí, lo que no me podía esperar es la que nos cayó a nosotros por la noche. Efectivamente tiene que llover más, de manera tranquila, pero constante, mientras que el Ebro está recogiendo el caudal de un par de rios, todos los demás en su cabecera están por debajo de sus niveles ecológicos.
    Un abrazo

    Chela La Naturaleza es muy sabia, nos deja hacer casi todo lo que se nos ocurre, pero en ocasiones se enfada y nos enseña sus dientes, pero no aprendemos y nos mofamos de ella. Nos basamos en unos informes que determinados técnicos hacen y dejan reflejadas sus conclusiones en unos papeles, sin tener en cuenta a los mas viejos del lugar que a través de generaciones se han pasado de boca en boca.
    Con respecto a la visita, espero que todo salga bien, los responsables, en este caso Juan Luis nos guía por todo el recinto en autocar y vamos parando en los sitios más significativos para hacer fotos o ver como van las obras, también nos acompaña un coche de seguridad, para evitar que podamos hacer alguna imprudencia.
    De la segunda visita de los blogueros a la Expo dejé constancia a mi manera aquí, aunque observo que tú ya la habías leido: http://www.unjubilado.info/2007/06/10/visita-de-bloggers-a-las-obras-de-la-expo/
    Espero no tener que escribir muchas veces eso de glu, glu, gluuuuu…
    – Pero que malo eres jubi…
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.