El peso de los hijos

Mis hijos pesaron al nacer unos 3 kilos, pero parece ser que ahora pesan mucho más, especialmente si el hombre coge el permiso de 15 días por paternidad.

Fernando López, un camionero madrileño de 33 años, nunca pudo imaginar a lo que se estaba arriesgando cuando comunicó a su jefe el pasado mes de julio que se iba a tomar, tras el nacimiento de su hija, los 15 días del nuevo permiso de paternidad.

Le quitan el horario fijo que tenía, lo hacen viajar por toda España, le quitan las dietas para comer y dormir durante los desplazamientos, le dejan con el sueldo base…

Será que el pan con el que vienen los niños debajo del brazo se lo había quitado a su jefe?

Hasta ahora las perjudicadas eran sólo las mujeres, pero se empieza a observar la igualdad de “derechos”.

Podéis leer la noticia completa en El Mundo.es, alucinado y sin ganas de seguir leyendo noticias me he quedado.

, ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El peso de los hijos

  1. Nerim dijo:

    Es una verdadera verguenza. Esta empresa debería ser no sólo denunciada, sino sancionada y multada por haber actuado en contra de este padre que tenía todo su derecho a pedir los 15 días de permiso por el nacimiento de su hija.

  2. Gaviota dijo:

    Qué pena, ojalá que multen a esta empresa e indemnicen al trabajador… en ese sentido los norteamericanos son suuuper condescendientes. Te dan el permiso de paternidad (eso si, sin goce de sueldo) pero a tu regreso encuentras las cosas tal y como las dejaste. Ya ni te cuento con el permiso de maternidad 🙂 Se cuidan mucho de las demandas!

  3. Martín dijo:

    Como dice Nerim, a esa empresa habría que sancionarla y multarla. Por la propia injusticia y como muestra de lo que le podría pasar a otra empresa si actuara de la misma manera.

    Sería interesante saber de qué empresa se trata, ya que si hace circular sus camiones en esas condiciones, no quiero pensar el peligro que conlleva.

  4. Leodegundia dijo:

    Se nota que avanzamos a paso rápido, ahora sólo falta que se busque un día al año para celebrar el “día del padre trabajador”.
    Bueno, quizás ahora muchos hombres se den cuenta de lo que tuvieron y tienen que aguantar muchas mujeres.
    🙂 Por lo que veo tú también te “diviertes” con los periódicos.
    Un abrazo

  5. carlos dijo:

    Lo de la igualdad mal entendida lleva a situaciones tan “grotescas” como la de este pobre camionero. En lugar de equiparar por alto, algunos (muchos, la mayoría… todos), los empresarios se acogen a la igualdad por bajo. Aplican lo de “Mierda para todos” (perdón por la palabra) pero así se han portado con él. (Y con muchisimos otros). Al final tendremos que hacer lo que yo les decía a mis compañeros a modo de despedida:
    “nos veremos en las barricadas”.

  6. rosa dijo:

    hola, como que alguna personas no aceñptan que la edad media ya se extingio no.
    habia una vez un ogro que se comia los dulces de los niños y………………..un abrazo

  7. mariisabel dijo:

    Estoy totalmente indignada, no lo entiendo, de verdad.
    ¿Se `pueden aceptar estas cosas?

  8. Chela dijo:

    Las mujeres han sido siempre objeto de un “mobbing” soterrado. Si se trataba de buscar trabajo y en la entrevista o exámen se sospechaba un embarazo real o posible eran “eliminadas”. Si tenian un contrato temporal y quedaban embarazdas o tenian un hijo, ya no había renovación…

    Y si ahora un padre quiere actuar como tal, es decir participar en el cuidado de sus hijos, va también a ser objeto de “mobbing”. No se dan cuenta los empresarios que los hijos, además de ser de sus padres lo son también de toda la sociedad. Si seguimos así nadie va a querer tener hijos, luego faltaran cotizantes, luego habrá que recurrrir a mano de obra inmigrante y no cualificada…y la economía se resentirá…

    Esto es de todo punto inadmisible.¿Que hacer? Denunciar las victimas y los demás ser solidarios con ellas, dándoles apoyo, crando opinión y sensibilizando.

    Y las empresas que actuan así deberian conocer el boicot.

    Jubi, has hecho bien en difundir esta noticia. ¡Gracias!

  9. Isabel dijo:

    Es increíble, por qué no dices qué empresa es y lo contamos???

    De todos modos, no estamos acostumbrados a estas cosas, todavía hay quien dice eso de “es que lo queréis todo”, “antes no había días y nos daba tiempo2…

    Tendremos que acostumbranos también los trabajadores (aunque a lo bueno se acostumbra uno enseguida)
    En mi empresa (reconozco que no es lo normal, y he tenido mucha suerte), todavía hay compañeros que al ser padres “dudan” si cogerse los 14 días por “paternidad”…

    Saludos.

  10. unjubilado dijo:

    A todos Había terminando de contestar de manera personal e individualizada todos los comentarios cuando he ido a publicar el mio y no sé lo que habré hecho mal que se me ha borrado.
    En líneas generales decía que a los hombres no debería de ocurrirles esto, no por ser hombres, sino por que los abusos a los que han sido sometidas las mujeres ya se habían acabado.
    Comentaba que la empresa no he conseguido localizarla ya que en la información del periódico El Mundo tampoco aparece, además insinuaba que si el trabajador demanda a la empresa, seguro que le dan la razón, pero pasará tiempo y seguro que por los motivos que sea ya lo habrán despedido.
    Lo siento soy un manazas.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.