Donde están las llaves?

emisiones-contaminantes

En el fondo del mar,
matarile-rile-rile,
en el fondo del mar,
matarile-rile-ron,
pim-pon.
¿Quién irá a buscarlas?
matarile-rile-rile,
¿quién irá a buscarlas?
matarile-rile-ron,
pim-pon.

Yo quería haber cerrado hoy el blog, por inventario, asuntos personales… pero no encuentro las llaves.

El WeatherBird II, un barco de investigación de 35 metros, zarpará de Florida en dirección a las Galápagos y el Pacífico Sur.

El barco planea disolver varias toneladas métricas de hierro, un nutriente del plancton, en un área de 10.000 kilómetros cuadrados.

Estarán en el fondo del mar?

¡¡Huy que cantidad de porquerías me voy a encontrar!!

La tendrán los del G-8? (grupo de los ocho países más industrializados del mundo).

¡¡La tienen!! Pero se pasan la llave los unos a los otros y nadie quiere cerrar sus puertas.

Un total de 189 países son miembros de la convención sobre cambio climático de Naciones Unidas, de los que 165 han ratificado, además, el Protocolo de Kioto, que entró en vigor en 2005. El gran ausente en este último -que no en la convención- es Estados Unidos.

Si la tienen y quieren seguir dejando las puertas abiertas para que todo contamine, ¿que haremos nosotros?

Blair dice…

Servirá para algo? China ya ha anunciado que ellos primarán el desarrollo y la erradicación de la pobreza, que sean los paises ricos los que limiten sus emisiones contaminantes.

ANA CARBAJOSA – Bruselas
Salvo grandes sorpresas, de la cumbre del G-8 saldrá un texto cargado de buenas intenciones, donde los países más ricos del planeta dejarán por escrito la urgencia de luchar contra el cambio climático, sin alcanzar compromisos concretos de reducción de gases de efecto invernadero.

Y yo mientras tanto sigo buscando las llaves…

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Donde están las llaves?

  1. amigoplantas dijo:

    Pero ¿existen esas llaves?, ¿serán solo una canción?

    Porque buscar lo que simplemente no existe es divertido, pero…

  2. Chela dijo:

    Hola Jubi:
    Es desesperante sentir la impotencia de tener que chafar los ideales y las aspiraciones por un mundo menos contaminado y de preservación de las reservas naturales del planeta, ante el poder económico de los países más “desarrollados” que se expanden a costa de los más pobres … Yo soy de las que creo que el mundo será destruido finalmente por nuestra reiterada estupidez.

    A nivel personal sobre nos cabe la pataleta y hacer pequeñitas cosas cotidianas por un entorno más amable.

    Besos para endulzar la amargura de tanta rabia.

  3. Menuda reunión de gandules. Este año, por si habia dudas se reunen en un balneario. Será para repartirse algo digo yo. Porque dinero tiene que haber, si no, a que tanto antidisturbios.
    ¿Porque no se crean por fin organos de justicia para todos estos delincuentes?

  4. Nerim dijo:

    No se te ocurra cerrar el blog ni siquiera por un descuido, que no sé que pasa últimamente pero a la gente le ha dado por cerrar los blogs, se trata de alguna pandemia?, jo espero que no.
    Un fuerte abrazo
    Nerim

  5. rosa rubio dijo:

    asi es, donde estan, LAS LLAVES, MI SONRISA ES DECIR LA DENTADURA POSTISA ,ES QUE MUCHAS VECES OLVIDAMOS LAS COSAS MAS ELEMENTALES PERO , ESO NO ES PROBLEMA , SIEMPRE HAY UN CHIQUITIN QUE NOS TIRA DEL PANTALON PARA RECORDARNOS QUE ELLOS SIEMPRE ESTARAN AHI EN EL LUGAR MENOS ESPERANDO Y EL MONENTO INDICADO SEGUN ELLOS, PERO SON UNA BENDICION EN EL HOGAR, A PROPOSITO ALGUIEN SABE COMO DESHACERSE DE UN GATO TECHERO EN CELO ES MUY INCOMODO POR LAS NOCHES LO TRAJO MI SOBRINO DE 8 AÑOS Y SE OLVIDO DE DONDE LO TRAJO …….. GRACIAS

Los comentarios están cerrados.