Dimes y diretes

Antonio Esteve se está refiriendo al post Los tres últimos deseos de Alejandro Magno, que he publicado hoy mismo.

Leído en los comentarios de Bitácoras.com

#6 Antonio Esteve

Este post, que está ahora en portada, es un copypaste de muchos otros sin retocar nada absolutamente:
En google aparecen todos estos resultados.
Más estos que son enlaces directos:
http://globedia.com/deseos-alejandro-grande
http://es.groups.yahoo.com/group/asperbol/message/337
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=escandalosas&message;.id=555281
http://comunidad.terra.es/blogs/prometeoencadenado/archive/2009/08/10/lostresultimosdeseosdealejandromagno.aspx
Y recuerda Jubilado que no es personal, solo intentamos que en portada solo estén artículos trabajados por bloguers…o al menos eso intenta este humilde usuario.

#7 Bitacoras.com

Post eliminado de portada por no adecuarse a las normas de uso. En cualquier caso, Antonio (#6), en este caso no existe intención por parte del autor, Emilio, de atribuirse la autoría del texto. Se encuentra citado su origen adecuadamente. Saludos.

#8 Antonio Esteve

Perdón, no me di cuenta…lo siento.

#9 Emilio Gil

Antonio, nunca ha sido mi deseo apropiarme de lo que yo no he creado, recibo muchos correos y algunos de ellos, los copio ya que me gustan. Siempre cito la fuente del que me los manda, en ocasiones quiero llegar a la fuente original, pero muchas veces no lo consigo. Efectivamente he copiado y he pegado este post, lo que no puedo hacer es saber quien lo ha hecho, ni siquiera si las afirmaciones que se atribuyen a Alejandro Magno son ciertas, por lo menos yo no lo he conseguido saber. Bitácoras.com , gracias por la defensa pero ya le he explicado a Antonio Esteve como y por que he publicado el post. Últimamente me valgo de los correos que recibo, para seguir publicando cosas, normalmente cito la fuente original (si la encuentro), en ocasiones he desmentido correos que me han llegado, para tratar de que la gente de forma masiva no los reenvíe ya que estamos dando datos de nuestros correos (muchos no saben lo de a remitentes ocultos) y por supuesto se está colapsando la red con nuestros mensajes.

#10 Antonio Esteve

Mil perdones Emilio, ya que justo cuando lo vi no me di cuenta del «via» que tenías justo al final y que sumado a la entrada de ayer, me hizo comentar lo que justo aquí arriba ves.

De todas formas, solo pedirte perdón de forma humilde y esperar que las disculpas me sean aceptadas. Aquí te dejo un post, mi post, sobre lo que ocurrió ayer, y hoy, y en lo que ha derivado todo esto, por si te interesa.

Un saludo.


#11 Emilio Gil

Antonio, no necesito perdonarte nada, no me has ofendido, no me importa que mis entradas estén en primera fila o no salgan en ningún sitio, no busco publicidad, no la tengo en mi blog, pese a que posiblemente pudiera ganarme unos eurillos que se añadirían a lo que recibo de la Seguridad Social. Pero no quiero molestar a mis posibles lectores con propaganda que no les gustaría. Me lo paso bien con el blog, aprendo mucho, me han hecho entrevistas en los periódicos, en la radio, en la tele… quizás eso de unjubilado suena a persona mayor adaptándose a las nuevas tecnologías, he dado una clase en la universidad de Zaragoza, -precisamente por ser mayor- y siempre he aconsejado citar las fuentes si es que se han copiado de algún sitio… pero los correos no los puedo controlar. Voy a publicar un post en mi blog unjubilado.info sobre esto, lo titularé «Dimes y diretes» para que todos los que me visitan puedan ver que efectivamente hay que citar de donde se ha copiado un artículo. Cuando lo publique te dejaré el enlace por si quieres visitarlo. Saludos

Al que le interese ver todos los comentarios en bitácoras.com, pulsar aquí.

Moraleja : Cuando copiéis algún articulo, citar siempre las fuentes, os evitaréis las posibles reclamaciones.

Actualización :
#14 José Luis Perdomo

Muchas gracias, Emilio. Yo creo que has actuado perfectamente por dos motivos:

– No omitiste la fuente de la información, aunque todo ssabemos que cuando ésta es un correo en cadena es difícil (por no decir imposible) determinar su origen y autor.

– No escribiste el post para que fuese portada. Lo fue porque otras personas (entre ellas yo) lo recomendamos votándolo.

El origen de este incidente se encuentra aquí. Nosotros, los administradores, muchas veces nos sentimos incomprendidos y al menos sé que de esta experiencia Antonio y otros usuarios pueden entender lo que nos sucede a diario: cualquier decisión que tomamos tiene consecuencias, bien por omisión (lo que le motivó a escribir su post) o por acción (lo que te movió a ti a postear). Saludos.

#15 Emilio Gil

José Luis Perdomo, me estoy empezando a perder con tanto comentario por todos los sitios, me dí de alta en varios directorios, agregadores, o como se llamen con la idea de que mis entradas fueran leídas por más personas, nunca llegué a imaginar que una copia de un correo tuviera tamañas consecuencias. Voy a seguir escribiendo o copiando como lo he hecho hasta ahora, si me tengo que dar de baja en todos los sitios en los que me he dado de alta lo haré y si no me lee nadie, cerraré mi entretenimiento favorito que en este caso es el blog y todas las personas que me leen. En alguna ocasión me han meneado un post, pero el pobrecico ha salido tan mal parado que prefiero que nadie lo haga aunque sea mío. Una de las entrevistas que me hicieron : 6.¿Meneame sí o no? NO, no, no, en ocasiones me han meneado un post y pobrecico ha vuelto a mi blog mareado y con comentarios de todo tipo, en mi caso prefiero que mis entradas se queden en mi blog, allí los visitantes la podrán valorar, comentar y dar su aprobación si procede. Saludos

Antes de apagar el ordenador se me ha ocurrido escribir en Gooble «Dimes y diretes» -entrecomillado- y me he llevado una sorpresa, entre 440.000 entradas estoy posicionado en el número 7, debe de ser que les gustan los jamones de Teruel que les envío de vez en cuando.

Y como el «acusado» es persona mayor y le llega la hora de descansar, pido a los señores jueces que me disculpen pero apago el ordenador y mañana será otro día.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Dimes y diretes

  1. Eduardo Paz dijo:

    Invitado en Facebook, vengo a dar mi opinión. Yo creo que no se debe cortar y pegar, sin más, un post creado por otra persona. Ni siquiera poniendo en tradicional «VIA:».

    Creo que el blogger que descubre un tema interesante debe dedicar unos minutos a darle un contenido propio, respetando siempre la autoría y créditos que como tú estimado Jubilado haces siempre. Al menos hay que cambiar el título y la introducción, y citar la fuente de forma extensiva.

    Se mezcan en mi posición, algunos elementos relacionados con el SEO (posicionamiento web y penalización por duplicación de contenidos) y con las buenas prácticas jamás escritas de un buen blogger.

    Confieso que he copiado y pegado, y he hecho refritos y guarrinadas de todo tipo y de los más inconfesables. Y que eso me ha añadido eurillos a mi Seguridad Social y vacaciones de verano. Pero soy consciente de que eso no se debe hacer.

  2. Bien, parece que queda bastante claro todo en este resumen de comentarios jejeje

  3. Eswo mes cierto Jubi, pero tu bien sabes que muchas veces nos viene por correo interno y es muy difícil saber la autoría por lo que no la podemos poner y privándonos de dar publicidad a algo que nos gusta por no saber el autor pues crteo que tampoco y nadie se pone la autoria de algo que no ha escrito

    saludos

  4. unjubilado dijo:

    Eduardo Paz Pienso que es preferible copiar y pegar citando la fuente que tratar de enmascarar algo que no es tuyo.
    En muchas ocasiones ante algo interesante he buscado información de todo tipo, -investigación lo llamo yo-, pero aunque haya podido dejar mis propios comentarios he citado dos, tres o cuatro fuentes de donde he obtenido los resultados para ese post.
    Lo del posicionamiento no me importa ya que en realidad no me sirve para nada, tengo mis lectores y no pretendo nada más.
    Nos vemos este jueves en el blogguellón?

    Antonio E. Zafra Jo… jolines que pasada por un correo que me han enviado, menos mal que no me he metido si con Bama, ni con un Zapato, ya que la podía haber liado.

    Francha Menayo Me gustó tu correo, por eso lo publiqué, ahora tendré que dar pelos y señales de los correos que recibo.
    Bueno, un rato mas para entretenerme.
    Un abrazo.

  5. Josete dijo:

    No te agobies Emilio, esto es la comidilla del día a día. Haber que hago yo con los más de 25 artículos que tengo copipasteados entre Taringa, Mi arroba y muchos de los que empiezan con esto de los blogs.
    Es un tema imposible de radicar, aunque la forma con que se ha tratado el tema entre Antonio, Bitacoras y tú es un ejemplo a seguir, algo que escasea mucho por ahí.
    Por cierto,lo del posicionamiento que comenta Eduardo no se hasta que punto penaliza google, yo tengo entradas posicionadas por debajo de mi hermanito Taringa, con puntos, comas y hosting a las imágenes. Gracias a Dios mi blog es gratuito, como para animarse a uno de pago, te comen vivo.
    Lo dicho, da gusto este buen ejemplo…..que se contagie.

  6. Eduardo Paz dijo:

    Emilio:
    Cuando hablo de SEO (posicionamiento web y penalización por duplicación de contenidos), no lo digo por tu sitio web, lo digo por el del copiado. Cuando un contenido está duplicado para los motores de búsqueda se pone en duda quién copió a quien, y es muy probable que el autor real pierda posicionamiento en favor de el o los sitios que han copiado (por ejemplo si están mejor valorados por Google). Te podría poner ejemplos muy claros sobre este punto.

    Yo no dije en ningún momento que hay que «enmascarar», todo lo contrario: darle una nueva vida con la personalidad de tu pluma (me refiero a tu don de letra, que te sobra por todos lados). Y ante todo hay que citar la fuente con título original y autor, para que no le queden dudas ni a los lectores ni a Google de quién fue la idea original (es un premio y agradecimiento).

  7. unjubilado dijo:

    Josete Efectivamente, muchos, yo diría todos copiamos en algún momento, en tu caso haces una gran labor de investigación, pero siempre dices las fuentes. Lo del posicionamiento nunca lo he entendido y creo que nunca lo entenderé. Últimamente, alguna noticia que aparece en los periódicos la publico extractada diciendo al final que si la quieren leer completa vayan al periódico de donde la he sacado, no a la pagina inicial, sino directamente a la noticia.
    Y en algún caso, pocos, he visto que me posicionaba delante de ellos.
    Todo este pequeño lío no hubiera ocurrido si no hubiera estado delante del ordenador, ya que el correo me avisaba de los comentarios en bitácoras y «en caliente» escribes casi sin pensar, hoy aunque lo hubiera visto, seguramente no hubiera hecho ningún comentario.
    Saludos

    Eduardo Sé que es SEO, aunque no lo entiendo.
    Los periódicos reciben información de varias fuentes, EFE, Reuters, Europa Press, por ejemplo y todos copian y pegan la misma noticia, publicándola en internet y quien es el que aparece primero? El que primero que la publica o el que ya anteriormente estuviera mejor posicionado? Los robot de Google no creo que penalicen a nadie por ver la noticia en muchos sitios -hasta 200 periódicos, conté yo en cierta ocasión- con la noticia copiada y pegada y alguno de ellos ni siquiera indicaba de donde la había sacado.
    Me gustaría dejar este tema ya que en realidad no entiendo casi nada de posicionamientos.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.