Crónica del 12º Bloggellón

Credencial AramónEste bloggellón ha sido bastante atípico, pero no por ello menos fructífero e interesante, tanto es así que lo voy a fragmentar en dos post por lo menos.

– Jubi, la primera imagen, (acreditación para poder viajar en la telecabina gratis), la deberías dejar para el final.

Tienes razón, pero es que aunque el bloguellón en realidad empezaba a las 20,30 horas en la terraza de Aramón fuera del recinto, la mayoría de los blogueros hemos estado toda la tarde en la Expo.
En la radio
Antes de seguir quiero dar las gracias a Gabriel del Molino, que ha sido el artífice de toda esta movida que se ha realizado dentro de la Expo 2008 de Zaragoza.

En Aragón Radio se ha entrevistado a muchos blogueros, desde la mañana a la noche ha habido intervenciones de varios de ellos en directo, las distintas actuaciones nos han prometido que estarían disponibles en el blog de Aragón Radio 2 a partir del lunes.


En la imagen Fernado Tricas en su intervención, la cara de los locutores Rafa Moyano y Javier Vázquez, son suficientemente expresivas para pensar que la entrevista discurría por términos totalmente relajados.
Dalla y horcas
– Jubi, donde vas?

Acabo de ver una dalla o guadaña, y unas horcas, y me recuerdan mi perdida juventud.

He charrado con Jesús Pescador del grupo de teatro Pingaliraina de Zaragoza y charrando me ha enseñado como se ajustaba un instrumento que no conocía, la zanfona.

– Jubi y hay que darle cuerda?, ya que Jesús Pescador no hacía mas que darle al manubrio con la mano derecha mientras contemplaba en un aparatejo las señales que emitía la zanfona.
Zanfona
Eres un pelma, la zanfona se asemeja a un violín mecánico en el que varias cuerdas vibran por la fricción de una rueda en-resinada (situada en la caja de resonancia del instrumento) que gira gracias a un manubrio.

– Jubi, ya es la hora para la primera visita programada al Pabellón de Aragón.

Vamos que casi no llegamos, luego iremos al de México… pero esto lo publicaré mañana o pasado que me estoy cayendo de sueño.

Continuará en… Crónica del 12º Bloggellón (2ª parte)

Empiezan las primeras crónicas:
Fernando Tricas en Bloggellón, Aragón Radio y Expo
Ángela Ibáñez en BLOGUEROS ARAGONESES EN LA EXPO
Blog de la Expo en Bloggellón en la Expo
Antonio Novo en De gira por el mundo con el XII Bloggellón
Pichicola en El Expogellón
Rivaspress en XII Blogellón, un día en la Expo
J.M. Moncasi de Alvear en El pabellón de Extremadura en la Expo 2008 recibió ayer la visita de los blogueros
Daniel Zueras en XII Bloggellón (1º Expobloggellón): Tarde-noche bloggera en la Expo
Carritos desplegados al bus en B12

Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008, Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Crónica del 12º Bloggellón

  1. PODEROSO dijo:

    Red Ciudadana

    Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.

    Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.

    No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo.

    Escrito por:
    Yoani Sanchez, Blogg Generacion Y, 1 Julio 2008
    Blogera cubana perseguida por la dictadura cubana

    Exigimos
    Libertad de expresiòn en Cuba
    Libre y total acceso a Internet para el pueblo cubano
    Cese a la represiòn y persecuciòn polìtica
    Libertad a los presos politicos, a los periodistas encarcelados

    ¡Viva Cuba Libre!

  2. unjubilado dijo:

    A los lectores de este blog Yoani Sánchez es la filóloga autora del blog Generación Y, que le fué concedido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo y le fue denegado el permiso por parte del gobierno cubano para viajar a España.
    Aquí os dejo el enlace, para que la podáis ver y leer la noticia
    Emilio (unjubilado)

  3. jose dijo:

    Al final todo se complicó, con mi suegro hospitalizado en la uci, los planes cambiaron del blanco al negro en un instante, la vida es así.

    Veo que me perdí algo grande!

  4. unjubilado dijo:

    jose Lo siento, voy a tratar de hablar con Julia.

  5. José María dijo:

    Jubi, un placer verte por tierras extremeñas y charlar contigo en la fiesta de Aramón.

    Un abrazo,

  6. El equipo del Pabellón extremeño en la Expo 2008 nos sentimos muy honrados con su presencia.

    Saludos

  7. fernand0 dijo:

    buena crónica. Y gracias por la foto 🙂

  8. unjubilado dijo:

    José María Ya no se como llamarte si Diego de Rivas o J.M. Moncasi de Alvear.
    Emilio Gil (unjubilado) tiene su otro yo que es jubi, que me lleva siempre la contraria o me explica lo que yo no entiendo, pero no tiene blog, no le dejaría. Un placer estar por tu tierra.
    Saludos

    Pabellón de Extremadura El que de verdad se ha sentido como en su casa, ha sido este jubilado, por vuestros agasajos y cordialidad.
    De corazón, muchas gracias.

    fernand0 Mi cámara es muy mala, pero en ocasiones se equivoca y sale alguna foto decente, claro que a través de dos cristales los brillos son inevitables, no conseguí que fuerais vosotros los que brillarais.

  9. Antonio dijo:

    Fue una tarde estupenda Jubi. Ya espero impaciente el resto de tus crónicas.
    🙂

  10. unjubilado dijo:

    Antonio Me faltan fotos, las voy a tener que ir «robando» de algún que otro blog, pero como soy un «ladrón» muy profesional diré la procedencia de mi peluco Rolex, Lotus oro o similares.
    Tienes razón las casi 8 horas que pasé en el recinto se me hicieron cortas.

  11. Abedugu dijo:

    Desde luego da mucha envidia lo bien que os lo pasáis en los Bloggellones esos, menos mal que luego nos lo cuentas y así todos podemos de alguna manera participar un poquitín.
    Un abrazo.

  12. unjubilado dijo:

    Abedugu Lo siento, no pretendemos dar envidia, simplemente que la idea vaya cuajando en otras comunidades y se popularice y si no se puede asistir por lo menos se van conociendo las caras que hay detrás de cada blog.
    Un abrazo

  13. Chela dijo:

    Vuestro bloggellón es de primerisima categoría, de lujo, diria yo. Estais superconsolidados.

    Aquí en cambio no hemos vuelto a reunirnos desde 2007, es decir que más bien ha decaido el intento de crear un grupo. ¡Falta liderazgo!.

    Felicidades para todos vosotros por tan buen equipo y de tanto nivel.

    Un abrazo.

  14. unjubilado dijo:

    Chela El que coordina todo es Gabriel del Molino (Camyna):
    http://www.camyna.com/
    Y esta vez realmente se ha superado, ha conseguido que muchos blogueros estuvieran en Aragón Radio en directo, pudimos visitar varios pabellones casi con acreditaciones V.I.P.
    Las felicitaciones se las daré a Gabriel en tu nombre.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.