Comunicado

Stop al odioEn el blog de Pau «La voz de una gata», leo lo siguiente (Copio y Pego):

En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.

Rechazamos:


* La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.
* El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.
* El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

Apoyamos:

* Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
* Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
* La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:

* A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
* A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
* A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.

Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Firmado, los administradores de:
http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)
http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)
http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)
http://cronicadelviento.blogspot.com/ (España)
http://lavozdeunagata.blogspot.com/ (Chile)
http://www.unjubilado.info/ (España)

Que a que viene esto? Habla «La Voz de un Gata»: Me uní a este comunicado ya que a nuestro amigo Santiago, primero suplantaron su identidad y luego crearon un blog paralelo donde tomando sus palabras lo usan para distorcionarlas y crear un post pero como un insulto y un agravio, una verdadera falta de respeto y esto no podemos permitir para ningún bloguero.

Los enlaces, son todos los que están, pero faltan muchos ya que no hay un blog que vaya recopilando todos ellos.

Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Comunicado

  1. Miky dijo:

    Es una pena que mucha gente se lucre «haciendo daño a los demás».
    Al final me voy a hacer de la religión del buen rollo, un poco como la de Dogma ^_^

  2. Goathemala dijo:

    Es que es tremendo que el universo Google dependa de una clave y que con ella casi desaparezcas. Es lamentable, pobre Santiago.

    Mi solidaridad.

  3. celebrador dijo:

    2 + 2 = 4

    Y nadie que esté sintiendo felicidad en su interior, desperdicia ese valiosísimo e irremplazable instante en «joder» a su vecino (incluido el método bloguero)

    Useasé que, por puritito diseño-base del ser humano, solamente «jode» aquel que está «jodido»

    Bueno y ahora que se ha acabado ya la fase de desarrollo de ese minirpoducto para Internet (tarjeta de visita en la red) que es Reyno de Hayas, y su adláter «Currando por la Paz», estoy agradeciendo sus comentarios a los que los habeis hecho.

    Así, por prueba y error, se ha cristalizado su contenido definitivo

    Un abrazote «jubi».

  4. Marian dijo:

    Ante todo, el respeto a los demás es la tarjeta de presentación de las personas, los que no quieren respetar se catalogan a si mismos como personas indeseables e impresentables.
    Voto por el respeto humano.
    Un abrazo.

  5. Miguel dijo:

    Mi más completa solidaridad con todos vosotros. Hay que acabar con todos estos malnacidos que sólo saben joder al próximo.

    Nos vemos

Los comentarios están cerrados.