Calor

LingotesTodos sabemos que en una sala, e incluso un edificio en el que se alojan equipos informáticos (servidores, pcs, routers, impresoras…) necesitan aire acondicionado en verano e invierno para que los susodichos artilugios no echen humo.

Pues bien a los japoneses no se les ha ocurrido otra cosa que meter todos estos equipos informáticos en una mina abandonada con una temperatura estable de 15º para ahorrarse el 50% de la factura de la luz.

Y yo me pregunto, si la mina abandonada es de oro, ¿no habrá algún listillo que pondrá el ratón en la pared y pinchando con el ratón o con un martillico se dedica a buscar pepitas de oro?
¿Y si ya encuentran los lingotes hechos?

Claro que cuentan con ahorrarse 9,7 millones de dólares al año, esto es oro y además ecológico.

La noticia aquí.

La imagen de la página Docencia e Investigación

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Calor

  1. Leodegundia dijo:

    Ya, mucho ahorro, pero eso de trabajar en una mina no me parece lugar muy agradable, 🙂 a mi me tendrían que dejar a la puerta para poder sacar la cabezuca de ese pozo.
    Buen fn de semana.

  2. Toupeiro dijo:

    ¿Y no le cobrarán el oxigeno y la luz a los empleados?

  3. El ahorro es un lingote de oro, pero guardado a buen recaudo. Díselo a ‘la vieja de Atocha’, a ver qué te dice.

    Abrazos solidarios,

  4. delokos dijo:

    Estos japoneses son la leche…

    Lo que me gustaría es ver la mina, cuando terminen la instalación…

    Seguro que aspecto de abandonada no tendrá, no, no, no…

    Un saludo… estoy buscando un agujero en las baldosas para meter mi CPU, a ver si me ahorro unos cuantos milloncetes, juas, jaus, jaus!!!!!!

  5. Chela dijo:

    Ahora los mineros no tendrán que envidiar a los oficinistas que trabajan en edificios en la superficie, puesto que ahora los informáticos se van a las profundidades… Y los mineros podran ir a trabjar a los bancos que es donde está el “oro”…je,je.

    Un saludo mañanero de buenos dias.

  6. Adrián dijo:

    A veces, el mejor ahorro es el no consumo… Es como pretender ahorrar luz en los Casinos que quieren montar en los Monegros

  7. – Una puntualizacion, para que no minusvaloreis la idea, que es GENIAL: no creo que vayan a meter a los oficinistas ni a los informaticos, solo las maquinas.
    – Eh?
    – PREGUNTA: donde esta el disco duro donde esta metida la informacion de este comentario que escribo en Zaragoza?

  8. Agatha Blue* dijo:

    Pues no me parece una idea muy descabellada… Mmmm… Igual a alguno si se le cae un lingote al bolsillo y dice que se lleva trabajo a casa… 🙂

    Un abrazo,

    Agatha Blue*

  9. Isabel dijo:

    Lo que no inventen… Calor no sé, lo que seguro que hay son cámaras!! 😉
    De todos modos, no fueron ellos los que este verano decidieron subir dos grados los aires acondicionados en las empresas, y acudir sin corbatas?

    Habrá que seguirlos de cerca.

  10. La cuestión es: ¿A los trabajadores que han de ir a esa mina, les pagan el viajecito, el tiempo que han de invertir para desplazarse allí, los jersecitos que tendrán que llevarse puestos para no pasar frío, etc. etc.? Ay, sólo se piensa en ahorrar (algo muy elogiable) pero en los gastos de la empresa. Y a los trabajadores que les den… Besitos, guapo.

  11. Goathemala dijo:

    Hombre yo lo veo bien, después de comprobar que existe el Google con fondo negro para no gastar con sus acostumbrados pantallazos blancos, cualquier cosa.


    Saludos.

  12. iván dijo:

    Como hacemos siempre los humanos. ¿Hay un problema? Enterrémoslo. Como cuando barres y metes la porquería debajo de la alfombra. Seguro que se ahorra mucho en refirgeración. Pero los pobres trabajadores que tengas que supervisar el sistema no estarán tan contentos.
    ¿Un cuelgue bajo tierra es igual que uno por encima?

  13. Demry dijo:

    ¿Qué sería del mundo sin esos japoneses????jeje
    Abrazos ricos!!!!

  14. ruru dijo:

    yo no voy ,, huy no ….. y como se repsira ahi , no no , no voy , mer quedo en casita,
    jeje un saludo grnde y un beso grande, ya puestos ,.. jje

  15. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo tampoco estaría muy tranquilo en el fondo de una mina, por muy acondicionada que estuviera.
    Saludos

    Toupeiro No les cobran nada, ya que cada uno se lleva su botellica de oxígeno y las pilas necesarias.

    Diego de Rivas Algunos guardan sus ahorros debajo de una baldosa, otros confian en los bancos y otros se gastan más que tienen.
    Saludos

    delokos Yo el ordenador no lo quiero enterrar, ya que en verano me sirve para freirme un par de huevos con jamón, echa humo, pero huele a gloria.
    Saludos

    Chela El mundo al revés, aunque en la superficie ya hay “mineros” especializados en hacer agujeros para llegar a las cámaras acorazadas de los bancos.
    Saludos

    Adrián Lo de los Monegros me huele a chamusquina, de donde van a sacar toda el agua necesaria para semejante complejo ¿del Ebro?, con mejillón cebra incluido? La reciclarán para beber? o se traerán botellicas de agua? luego la tendrán que volver a reciclar para devolverla al rio o pensarán regar los Monegros con las aguas fecales?

    Don Biciclote Oficinistas no meterán, pero sí informáticos que tendrán que mantener los servidores, para hacer copias de seguridad, controlar el tráfico, desviarlo si algún router se queda mal etc…
    Creo que mi servidor está en EEUU.

  16. unjubilado dijo:

    Agatha Blue* Eso del trabajo en casa no se me había ocurrido, pero no lo divulgues, seguro que aparece algún lingote.
    Un abrazo

    Isabel La idea de la subida de los dos grados era buena, ignoro si la llevarían a cabo, se trataba de que en lugar de poner el aire acondicionado a 22º lo ponían a 24º y dejaban que el personal fuera con menos ropa.
    Saludos

    isabelbarcelo En la empresa en la que yo trabajaba (telecomunicaciones) casi nunca se ha pensado en el personal, siempre ha tenido prioridad los equipos.
    Saludos

    Goathemala Todo lo que sea ahorrar será bien venido, luego habrá que comprobar que de verdad se está ahorrando.
    Saludos

    iván Esperemos que los japoneses sepan lo que hacen, de entrada la idea parece buena, aunque no se habrá tenido para nada en cuenta al personal.

    Demry Los japoneses son muchos y lo que no se le ocurre a uno se le puede ocurrir a otro y si no lo copian de otros paises.
    Abrazos

    ruru A mí tampoco me gustaría estar en el fondo de una mina
    Saludos

Los comentarios están cerrados.