Armas blancas en la Expo

Scanner – Jubi no me digas que podemos entrar con cuchillos, navajas, tijeras o similares en la Expo?

Evidentemente no. Para eso están los scanner de seguridad en la entrada. Por la mañana fuimos con tres niños y llevábamos alimentación para ellos, al pasar una de las bolsas por el scanner detectaron las tapas metálicas de los recipientes de cristal, los de seguridad comentaron, déjalo son potitos.

Al pasar mi mujer por el arco este lanzó una serie de pitidos, llevaba unas pulseras metálicas que el detector manual localizó en un momento.


Como veréis la seguridad está garantizada, en caso de dudas te hacen abrir el bolso.

Sin embargo al pasear por el recinto vi a varios visitantes con una daga en bandolera, mi asombro era mayúsculo, hasta que al visitar el pabellón de Yemen observé que por un precio módico se podían adquirir en su pabellón.
Yambiya
Incluso alguno sacaba el arma de su funda y la enseñaba a sus amistades.

Hoy he visto reflejado en el Periódico de Aragón esta incongruencia, no se pueden introducir armas blancas en el recinto, pero se pueden comprar dentro de él.

Dos agentes de la Policía Nacional fuman un cigarro. No dicen nada. Más allá, frente al pabellón de Marruecos, otro vigila. A su lado, reluce el filo de la daga. Presta escasa atención.

Nadie parece fijarse en la daga. La exdiputada Teresa Perales pasea por Ranillas. Tampoco ve el arma, en ese momento sin funda, aunque pasa a solo un metro de ella.

Mas información aquí y aquí.

Yo me pregunto: Seguirán dejando comprar esas armas, o por el contrario prohibirán su venta dentro del recinto?

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Armas blancas en la Expo

  1. Jose dijo:

    No tiene sentido!!!!

  2. Ligia dijo:

    La verdad es que es una incongruencia. Supongo que terminarán dándose cuenta y prohibiendo su venta. Saludos

  3. carlos dijo:

    Me recuerda vagamente a mi anécdota de la navaja.
    http://alasdeplomo.com/2007/07/16/en-casa-del-herrero-%c2%a1cuchillo-de-palo/
    Aunque esto es otra cosa. Si lo llego a saber monto un pabellón de los amigos del rifle y me «forro» (http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Nacional_del_Rifle)

  4. Josete dijo:

    Hombre se deberían de poder vender, hay gente que supongo que le fascinaran, pero para ello y ante una buena organización tendrían que dar como algún resguardo para recoger la supuesta arma a la salida del parque.
    Jubi nos tienes al día. Cuando vaya si quedan me agencio una.

  5. ¿No serán de plástico, jubi? Mira que las imitan muy bien… Espero que esa incongruencia se corrija. Besitos, guapo.

  6. delokos dijo:

    Spain is different!!!!

    Como siempre, tan originales, je, je… ¡país!…

    Un abrazo, Emilio…

  7. Abuela Cyber dijo:

    Es un souvenir pero estoy de acuerdo que cosas así se deban de dar cuando uno sale, del reciento, como dice un comentario anterior.
    Cariños

  8. Frajayo dijo:

    Así de entrada parece una incongruencia, pero sospecho que puede tener cierta lógica. Las naturales medidas de seguridad en lugar abierto y multitudinario con efectos disuasorios a los delincuentes como que no es el sitio adecuado para sus fechorías, de entrada.
    Por otro lado no parece adecuado impedir a los expositores la venta de sus productos, cuado la principal motivación del enclave, en muchos casos, puede ser el escaparate natural de los mismos. Así pues, me inclino a que todo se reduce a artimañas comerciales… ¡No hace falta que traigas armas blancas, adquiérelas aquí!
    ¿De que manera? La posición de Josete resulta la más acertada.

  9. Pau dijo:

    Qué raro… te cuidan a la entrada pero puedes salir con ellas, si son de verdad pueden hacer daño en la expo a la gente si la compra un desquisiado pero supongo que la mayoría de quienes las compran lo hacen por colección no? o es muy inocente pensarlo así ? prrrrr

    Muchos besos ronroneados en mi abrazote

Los comentarios están cerrados.