Aniversario de la primera ascensión al Monte Everest

Aniversario de la primera ascensión al Monte EverestEl Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.851 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y Tibet.

En 1953. Primera ascensión. El neozelandés Edmund Percival Hillary y el sherpa Tenzing Norgay llegan a la cima a las 11.30 del 29 de mayo.

El monte Everest tiene dos rutas principales de ascensión, la ruta por la cara sudoeste o Vía del Collado Sur desde el Nepal y la ruta noreste o Vía del Collado Norte desde el Tíbet, así como otras 13 rutas 12 menos frecuentadas. De las dos rutas principales, la más fácil técnicamente y más utilizada es la sudoeste. Fue la ruta utilizada por Hillary y Tenzing en 1953 y la primera de las 15 rutas descritas en 1996.

Fuente: Wikipedia

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aniversario de la primera ascensión al Monte Everest

  1. Josete dijo:

    Me fascina Jubi todo lo relacionado con el Everest, hace unos meses postee la historia de George Mallory, cuyo cuerpo fue encontrado 75 años despues completamente intacto, echale un vistazo:
    http://elbauldejosete.wordpress.com/tag/el-fantasma-de-george-mallory/

  2. Abedugu dijo:

    A pesar de tener un montañero en la familia, nunca entendí ese afán por subir a las cimas más altas teniendo en cuenta el sufrimiento que ello conlleva.
    Un saludo

  3. Chela dijo:

    Desde esa primera ascensión ¡cuantos conquistaron la cima y cuantos se perdieron en el intento!…

    Llegar a la cima es como un símbolo del esfuerzo humano por conseguir ideales y objetivos. Unos lo consiguen, otros no. ¡Yo quisiera lograr el Everest de mis sueños!

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.