Agua y viento

Agua y viento
Fotos propias, se pueden aumentar de tamaño

Escultura costeada por Construcciones Mariano López Navarro, empresa que urbanizó este polígono, Calle Carlos Oriz Garcia (Miralbueno), iniciativa en la que participó el ingeniero paisajista Rafael Barnola, quien diseñó un boceto del monumento y propuso al escultor Mariano López para que lo llevara a cabo. Como en muchos parques diseñados por Barnola, también aquí hay una especie de kiosko o pérgola metálica, bajo la cual se sitúa una alberca de agua, donde se eleva el grupo escultórico

Agua y viento
La obra está compuesta por 4 figuras y se localiza en un día típico de la capital zaragozana, de agua y cierzo. Las 4 figuras, a tamaño natural, están en movimiento. El padre, bufanda al aire, al igual que todo el conjunto, es el primero en la escena; a su brazo intenta agarrarse la mujer, desprotegida su cabeza y tan sólo cubierta por una gorra “estilo francés” agachando un poco la cabeza para protegerse los ojos… su bolso parece ser arrastrado por el fuerte viento.

Agua y viento

La cara de ella es un poema, va sin paraguas y únicamente lleva una gorra.

Agua y viento

La niña con visible esfuerzo lleva un paraguas que sujeta con fuerza con ambas manos.

Agua y viento

El niño tratando de agarrarse de su hermana mira hacia atrás, temeroso, contemplando cómo el cierzo le ha dado la vuelta a su paraguas.

Agua y viento

El que desee ver alguna foto no publicada en esta entrada lo puede hacer desde aquí.

Fuentes consultadas : Zaragoza.es, y Escultura urbana de Aragón.

Esta entrada ha sido publicada en Zaragoza y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Agua y viento

  1. Ester dijo:

    Estas estatuas urbanas me gustan mucho, son homenajes a las gentes corrientes y reflejan la vida ciudadana. Las fotos nos dejan ver todos los detalles. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Como me han dicho que tengo que hacer ejercicio, me voy recorriendo Zaragoza y voy a tratar de hacer fotos a todos los monumentos que a mi juicio merezcan la pena.
      Un abrazo

  2. Viento no, pero agua es lo que nos hace falta… Aquí esta tarde ha caído un chaparrón, pero ha acabado pronto y he podido volver a mi casa sin mojarme apenas, aunque no llevaba paraguas.

  3. Sara O. Durán dijo:

    Están preciosas. Me gustan mucho las estatuas con movimiento.
    Un abrazo.

  4. Susana dijo:

    Me gusta mucho. Un beso

  5. No podría estar mejor representada Zaragoza que con esas imágenes que tan bien encarnan ese cierzo que imprime carácter a la ciudad y la lluvia (tan poco pródiga ahora que tanto se necesita) que, combinada con el cierzo, convierte a los viandantes en danzarines obligados.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Los zaragozanos nos sentimos muy identificados con este conjunto escultórico ya que excepto en el agua que no llueve excesivamente a menudo, el aire, el Cierzo, es un clásico en nuestras vidas, de ahí que a su paso por el rio Ebro en cualquiera de los puentes, nos tengamos que inclinar en demasía y por ello nos llaman los cheposos.

Los comentarios están cerrados.