Adiós a las bombillas incandescentes

Bombilla

De todos es sabido que en España las clásicas bombillas, -ampolleta, bombilla, bombillo, bombita, foco, lámpara o lamparita- denominación según el país de que se trate, tienen los días contados.

Las bombillas incandescentes de más de 100 vatios empezarán a ser retiradas del mercado de la Unión Europea (UE) a partir de hoy.

Fabricantes e intermediarios no podrán distribuir lámparas tradicionales de más de 100 vatios a tiendas y grandes almacenes, aunque podrán vender las que tengan en sus almacenes hasta agotar existencias.


Bombilla de bajo consumo
Su retirada gradual, que comienza hoy, seguirá en septiembre de 2010 con la desaparición de las lámparas incandescentes de más de 75 vatios.

Para finalmente eliminar todos los tipos en 2012, tal y como aprobó la UE el pasado diciembre.

Fuente: El Pais.

Como ya había escrito sobre este tema, podéis ver las ventajas e inconvenientes a nivel de usuario pulsando en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Adiós a las bombillas incandescentes

  1. amigoplantas dijo:

    Cambio de bombillas, la cuestión de las boslsas de plástico… En un tiempo ni nos acordaremos del sistema antiguo, aunque yo, a fuerza de años, todavía añoro la pequeña bonita redonda y ¿puñetera? ¡peseta!

  2. Nalda dijo:

    Si todos los cambios son a mejor…. que vengan muchos más!!!

    Un besote

  3. Eso de que duran mas es un autentico mito Yo tengo luces incandescentes que me han durado mas de diez años, utilizandolas diariamente y es mas tengo aun varias bombillas que me dejaron los anteriores dueños y yo llevo aqui viviendo mas de 16 años y sin cambiar, las otras se me han fundido antes de los previstos, para la mi las mejores siguen siendo los tubos de neon y las que se van a poner ahora dan menos luz que las otras Menos mal que yo tengo un buen aprovisionamiento de bombillas Asi que creo que puedo tirar una buena temporada sin morir al palo

    Un saludo

  4. Amigo plantas yo tambien echo de menos a las peseticas pero trankilo que si seguimos asi tendremos que volver a ellas, por que d ela union monetaria tenderemos que salir por piernas

  5. Jorge AZUL dijo:

    Los cambios pueden o no se buenos, eso depende del ojo con que se mire, pero respecto a las «Bombillas» o como se les conosca, segun la region, creo que sin detenernos a pensar en que empresa productoria podia beneficiarce de esta medida, es realmente la humanidad quien gana en este sentido, puesto que esto nos deja ver que estamos tomando un rumbo hacia una convivencia mas conciente con nuestro medio ambiente, aun cuando todavia quede demasiado por hacer, este es un buen comienzo.

    Desde Colombia, un saludo a todos los hermanos Españoles.

    Visita mi Blog de Tecnologia & Actualidad

    http://jorgeazul1.blogspot.com

  6. Julita dijo:

    Emilio, me han pedido una colaboración en un blog y he participado. Como hago una pequeña referencia a éste, quiero que lo veas.
    La web es ésta: http://tublogenmiblog.blogspot.com/
    Saludos

  7. unjubilado dijo:

    amigoplantas Yo también añoro las pesetas, pero… renovarse o morir.

    Nalda Que no haya muchos cambios, que a los mayores cada vez nos cuesta más adaptarnos.
    Besicos

    Francha Menayo No es un mito, aunque efectivamente hay excepciones. Un ejemplo: Un verdadero récord mundial alcanzó una bombilla de luz en los Estados Unidos, que lleva 107 años funcionando sin perder sus propiedades eléctricas.
    Fuente: http://www.impresionante.net/12-05-2008/curiosidades/bombilla-de-luz-lleva-107-anos-encendida-sin-agotarse
    Incluso tiene su propia página Web: http://www.centennialbulb.org/
    Un abrazo

    Julita Te agradezco la referencia, he leído el artículo y me ha gustado mucho, ahora voy a dejar un comentario en «Tu blog en mi blog».
    Un abrazo

  8. unjubilado dijo:

    Jorge AZUL Poco a poco se van implantando medidas para que la degradación del planeta sea más lenta, pero todavía quedan muchas cosas sin hacer.
    Saludos

  9. amigoplantas dijo:

    Qué bonita, qué redonda, qué puuuu- ñe-ta, qué- pe- que- ña- es la pe- se- ta

    Y nos encantaba oirlo y corearlo, eran tiempos decididamente «progres» en la universidad española

  10. Pablo dijo:

    I love this new design,Gabry

  11. Jacen dijo:

    Works wonderful! Thanks for your nice work!,Gabry

Los comentarios están cerrados.