Día de los Trabajadores 2023

Día de los Trabajadores 2023

Google con un doodle nos recuerda el 1 de mayo. Cada año celebramos el Día Internacional de los Trabajadores, que nace para conmemorar el movimiento obrero mundial y se utiliza comúnmente para realizar reivindaciones sociales y laborales.

La fecha se fijó durante el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París en 1889. La idea era recordar y reivindicar a los Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron condenados a muerte por su participación en una huelga que inició el 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos.

Texto
Pulsar en la imagen para agrandarla. Fotografía de un taller de Indiana, Estados Unidos, de Lewis Hine, 1908. Las malas condiciones laborales de los trabajadores en plena Revolución Industrial contribuyeron al surgimiento del movimiento obrero y sus reivindicaciones. Foto de Wikipedia.

Un poco de historia en Wikipedia.

Esta entrada ha sido publicada en Google y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Día de los Trabajadores 2023

  1. Susana dijo:

    Feliz día del trabajador. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Gracias, igualmente, claro que en mi caso la celebración, si es que hay algo que celebrar es el día 1 de octubre.
      Ya que el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1º de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad.
      Y edad yo tengo mucha.
      Un beso

  2. bisílaba dijo:

    Me encanta que siempre nos traes el «dooddle» de google relativo a lo que se conmemora cada vez. Yo supe de esto gracias a ti 🙂
    Feliz día, Jubi.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- Antes si que procuraba que no se me perdiera ninguno, ya que
      google tenía una manera de anunciarlos que ahora ya no utiliza, lo hacía con horas de antelación y me daba tiempo a prepararlos antes de las 0 (cero) horas.
      Feliz final de día, mañana volveré a Zaragoza.
      Un abrazo

  3. Sara O. Durán dijo:

    ¡Felicidades a todos los trabajadores del mundo!
    Un abrazo.

  4. Piruja dijo:

    Hola, pienso que este dia para los sindicatos es como las eleciones para los politicos, todo promesas y todo mentiras, a lo largo de los años se han ido perdiendo muchos derechos ganados, todo por tragar los sindicatos para que les den mas dinero.

    Besos.

  5. Ester dijo:

    Se ha mejorado mucho, en condiciones, salario y horarios, aunque nunca nos parece suficiente. Un abrazo

  6. En la Dictadura, la Fiesta del Trabajo era el 18 de Julio y bailaban los Coros y Danzas de la Sección Femenina.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Y mas adelante había futbol, películas bastante buenas en la tele, la idea era mantenernos en casa y no salir a manifestarnos.

Los comentarios están cerrados.