¿Cómo elegir cadenas de nieve?

Aunque todavía no ha llegado el invierno de manera oficial, lo cierto es que en muchas zonas de España está nevando.

Más de 3.000 coches quedan atrapados en Navacerrada por no llevar cadenas. Información con vídeo aquí.

La nieve es preciosa… vista a través de los cristales en una casa calentita… pero y si por cualquier circunstancia tenemos que hacer un viaje?

La nieve y el mal tiempo dificultan la circulación en las carreteras. Lo podéis ver y leer aquí.

Llevamos cadenas? La Guardia Civil en las carreteras nacionales con nieve y/o hielo, no nos va a dejar pasar si no las llevamos puestas. Y si vamos por carreteras secundarias el riesgo por no ponerlas, como mínimo es una salida a la cuneta.

Sabemos que tipo de cadenas son las que nos conviene?


En mi caso he puesto cadenas en muchas ocasiones, han sido las clásicas, las de siempre, las más baratas, pero las más engorrosas de poner.

En la actualidad llevo unas textiles, que todavía no he probado. Espero seguir así, pero por si acaso cuando llega noviembre las echo en el coche.

Fijaros que las cadenas corresponden con la medida del neumático que tenéis en vuestro coche, esta aparece en la ficha técnica y en el propio neumático algo así como (195/55 R15).

Os dejo con un vídeo del RACE (Real Automóvil Club de España)

Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Cómo elegir cadenas de nieve?

  1. Vesania.- dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo Jubi. Las mejores cadenas son las textiles. Son algo más caras que las de «toda» la vida, pero son superiores en todo.
    Funcionan espectacularmente bien. Yo sí lo he comprobado 😉
    No dañan el neumático de la rueda, se ponen en un plis plas, no pesan, no ocupan nada en el maletero, no se enredan, no tienes manera de ponerlas mal…

    Se coge, se pone el «gorro por encima de la rueda, salvo el trocito en que ésta pega con el suelo.
    Se pone el coche en marcha, se avanza un poquito poquito, (se apaga de nuevo el coche y se pone el freno de mano, ojo!!!), y se termina de pasar la parte que quedaba sin poner.
    Y YA ESTÁ.
    a circular!!.

    Dos recomendaciones si me permitis. Poneros el chaleco reflectante y situaros para ponerlas lejos de la vía y/o calzada por vuestra seguridad.
    Y quitarlas en cuanto no haya nieve en la carretera, aunque tengais que ponerlas unos metros delante de nuevo, ya que el roce con el asfalto sí que las desgasta mucho.

    Besos!.

  2. Vesania.- dijo:

    por cierto, el video, muy bueno. Muy recomendable para saber lo que nos venden…

  3. Josete dijo:

    Muy buenas recomendaciones, complementadas por el buen comentario de Vesania. Particularmente me hacen falta pues no tengo mucha idea, ya sabes la poca practica que tenemos los de la costa.

  4. sofi dijo:

    Nosotros también las tenemos textiles, pero espero que no las tengamos que poner nunca. Ayer el Pirineo estaba intransitable y el puerto de Monrepós bastante mal, las palas quitanieves no daba a basto, muchos viajeros tuvieron que darse la vuelta, autobuses incluidos. La nieve es maravillosa pero peligrosa. Hoy está todo helado y caminar por las calles es una auténtica aventura. Y sigue nevando….Saludos

  5. CARINA dijo:

    bueno espero que los de tutza lleven cadena y que las sepan poner….
    besos grandes!!!

  6. He admirado la nieve a través de cristales y con la lejanía de esta ciudad suramericana, Medellín, una ciudad primaveral por siempre. Las imágenes me hacen pensar en un cuarto calientico al lado de mi amor, pero no me imagino estar allá afuera, debe ser tremendo según leo.

    Besitos alegres y afectuosos desde Colombia!

  7. El video evidencia todo, es delicado. Prefiero vivirlo desde el lado romántico, reitero.

    Besitos nevados!

  8. Lamia dijo:

    Llevo unas cadenas en el coche, que me regaló un amigo, y que jamás en mi vida he puesto. Ni siquiera sé si sirven para mis ruedas. Sólo rezo cuando salgo de viaje en estas fechas y confío en que la autopista Zaragoza-Pamplona esté limpia de polvo y paja.

  9. Pau dijo:

    La nieve es preciosa… vista a través de los cristales en una casa calentita… mmmm…. eso debe ser delicioso…:( mi invierno es sin copos 🙁

    Muy buenas recomendaciones para los que manejan y tengan cuidado, partiendo por ti 🙂 aquí la nieve es una vez a las mil y en ciertas zonas me gustaría verla más seguido y sin que cause estragos eso si 😉

    un abrazote y muchos besos ronroneados miauuuuu 😉

  10. Pablo dijo:

    Lamia:
    muy lindo lo que dices de que te las han regalado y demás;pero el peor error que puedes cometer es el de tenerlas en el maletero y siquiera saber colocarlas(causando en el mejor de los casos atascos);y lo que me indigna más es que asumas también el hecho de no saber si te serán útiles debido a que no sabes su medida y la de tu neumático!!!
    Toma conciencia y un rato de tu tiempo para no sólo practicar el montaje y saber si son las adecuadas,si no,para no llevarlas en el maletero como un accesorio más del coche.
    Si todos colaboramos en ésto,que es tan sólo un palmo en la punta del iceberg del tráfico,circularemos más seguros y fluidamente.

Los comentarios están cerrados.