Teléfono antiguo

Teléfono antiguoOiga es el enemigo? Mire yo querría…

– Jubi, esa cosa parece un teléfono, pero no lo tengo muy claro, observo que el número que figura en la carátula es de cinco cifras, el 337XX.

Efectivamente es un teléfono antiguo, pero en realidad no tanto, seguro que en mas de una casa sigue funcionando con total normalidad. Se encuentra en la casa del Pirineo, aunque sin conexión a la red telefónica.

Hoy en día los teléfonos han evolucionado de una manera muy rápida, primeramente llegaron los que tienen una pantalla digital, en la que vemos el número que nos está llamando, memorizaba 10 números, antes nos acordábamos de memoria de todos los números de nuestros familiares y amigos, ahora no nos acordamos ni del nuestro, con los móviles…

– Qué es eso de los móviles?


Los móviles, son esas cosas pequeñajas que vemos agarradas a la oreja de muchas personas y con las que se pueden establecer llamadas de todo tipo.

Claro que estos también han ido evolucionando, ahora se pueden mandar mensajes de texto con imágenes, jugar con ellos, escuchar la radio, ver la tele, conectarse a todo el mundo a través de internet, hacer fotos y enviárselas a nuestros amigos o mandarlas a nuestros blogs o a las redes sociales, y ¡¡oh maravilla!! se puede seguir hablando por teléfono con ellos.

– Nos compraremos uno de estos?

Tenemos uno que puede hacer varias cosas de las comentadas, pero que solamente utilizamos para llamar y recibir llamadas cuando salimos de Zaragoza, la conexión a internet, y el envío de fotos son opciones caras para los que dependemos de una pequeña pensión después de mas de 40 años cotizando a la Seguridad Social.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Teléfono antiguo

  1. Carlos dijo:

    El móvil (celular en Sudamérica) es un gran invento sin duda. Pero yo sólo lo utilizo para llamar (poco) y recibir llamadas (escasas). De hecho diseñé uno con marcador como el de tu foto, para nostálgicos, aunque nunca lo desarrollé. Yo querría que vendieran uno que sólo fuera eso, un teléfono.

  2. Felipe dijo:

    Eso es lo que buscamos los de nuestra edad: un teléfono que solo sirva para hacer y recibir llamadas y/o como mucho mensajes, pero esto ya es pedir peras al olmo.

  3. Pienso que los móviles con tantas prestaciones son para las personas con mucha movilidad, que viajan continuamente y están todo el día en la calle, por lo que necesitan llevar en el bolsillo lo más parecido a un ordenador. Pero los que no tenemos tanto movimiento nos basta con el ordenador de la casa y en la calle lo único que buscamos es poder llamar y que nos llamen. Por eso pienso que debería haber móviles con las prestaciones básicas: llamadas, SMS, agenda…. y poco más. Y reservar las demás utilidades para los móviles de alta gama. ¿Para que quiero yo una cámara que debe ser de medio píxel? ¿Para qué Internet si no lo uso? Deberían darnos la opción de poder elegir las prestaciones que queremos.

  4. Chela dijo:

    Es el mismo teléfono que había en casa de mis padres. Se oía de maravilla y JAMÁS estuvo estropeado. Al «deshacer» la casa de mi madre (hace un par de años) se lo llevó una sobrina de recuerdo.

    Un abrazo.

  5. Abedugu dijo:

    Esos teléfonos si que funcionaban bien, duraban años y años sin ninguna avería.
    En cuanto a los móviles creo que deberían de hacer unos sólo para hacer y recibir llamadas y con unos numerinos un poco mas grandes que los que ya somos pelín mayores solemos tener problemas de vista.
    Buen día

  6. cantueso dijo:

    Pero se puede vivir sin movil. Yo no tengo ninguno, y no he aprendido a manejarlo. Pensé que este verano intentaría aprender cómo se envía un SMS, pero nada.

    Sigo sin saber hacerlo.

  7. unjubilado dijo:

    Carlos Pues hubiera sido un gran invento, claro que igual había que comprarse un bolígrafo con bola parecido al de la figura si se utilizaba mucho, http://www.publiregalos.com/usuario/administracion@publiregalos.com/producto/BOLIGRAFO%20BOLA%20SILVER%20A%20084-5907.jpg
    En telefónica hace muchos años nos daban uno parecido a todos y todas las telefonistas lo utilizaban constantemente para evitar dejarse las uñas en los agujeritos.

    Felipe He buscado en internet y he encontrado algo parecido, teclas grandes, dígitos enormes con un altavoz muy potente, incluso con un pulsador para prefijar un número para los servicios de urgencias. Claro que también lleva radio, linterna, alarma… Pero imagina que no te encuentras bien, te sientas en la acera y por equivocación pulsas el botón de la radio… Imagina lo que podrían pensar los que te vieran.

    Senior citizen Tienes mucha razón, en casa hay uno de altas prestaciones que lo tiene uno de mis hijos, en muchas ocasiones no llega ni a encender el portátil, desde el móvil además de contestar a las llamadas, publica fotos y noticias en las redes sociales, y en varios periódicos digitales que tiene. Claro que el precio que paga al mes es bastante elevado.

    Chela Uno igual que el de la foto estaba en uso en casa de mis padres, pero al quedar abandonada la casa se lo regalé a una amiga y vecina de mi madre, ahora lo tiene en el salón de su casa.
    Abrazos

    Abedugu Funcionaron de maravilla, pero al montar las centrales digitales, tenían un defecto, alguno de ellos no mandaba los impulsos bien y estas centrales no llegaban a reconocerlos, por ello se montó una campaña en telefónica para el que quisiera un teléfono moderno se lo cambiaban gratis y así no había fallos.
    Estos teléfonos iban a parar a las manos de los empleados que los cambiaban, a museos telefónicos o simplemente al desguace.
    Saludos

    cantueso Se puede vivir sin movil, es cierto, pero si sales de viaje es aconsejable llevarlo encima, una avería, condiciones climatológicas adversas, estar comunicado con familiares o amigos, aunque no se llegue a utilizar.
    Hace unos 13 años atropellé a un zorro en una autovía, me rompió el radiador por lo que me quedé tirado. Nadie me prestaba ayuda y entonces no tenía móvil, hasta que me di cuenta que a 200 metros tenía un poste SOS conectado con la Guardia Civil. Les llamé diciendo lo que me había pasado y ellos se encargaron de todo, pese a ser las 6 de la mañana a la media hora tenía una grúa que recogió el vehículo y lo llevó a un taller. Cuando llegué a Zaragoza lo primero que hice fue comprarme uno de estos aparatejos.
    En cuanto a los SMS, los se utilizar pero prefiero hacer una llamada corta y contar lo que me pasa, en ocasiones es igual de barato que el mensaje, al menos a nivel nacional.

  8. ldelinas dijo:

    Tengo un antigüedad como esta en casa, pero funcionaba con fichas.
    Explico que la anécdota la protagonizo mi sobrino de 15 años cuando extrañado me pregunto ¿Como se llamaba con ese aparato?, y lo que me extraño a mí es ver su cara cuando le explicaba que había que introducir el dedo en los números y llevarlo hasta el tope, teníendo que repetir la misma operación siete veces.

    Este mundo digital…

  9. ignacia dijo:

    nesesito ayuda para una tarea de historia me alludan

Los comentarios están cerrados.