Nudismo en Egipto

El incendiario destape de una revolucionaria egipcia.

Imágenes que la joven egipcia ha publicado en Internet.

Sin censura ni más atuendo que unas medias y unos zapatos rojos. La joven Aliaa Elmahdy es el histórico destape que le faltaba a la transición egipcia. Un desnudo en blanco y negro, difundido a través de su blog y su perfil de Facebook, para alzar la voz contra la discriminación que sufren las mujeres y defender la libertad de expresión a unas semanas de las primeras elecciones democráticas de la historia del país…

…Su desnudo, acompañado por el de otras personas, ha molestado incluso entre aquellos que se consideran liberales y seculares, que se juegan parte de su crédito y apoyo popular en las elecciones parlamentarias que deben comenzar el próximo 28 de noviembre…

…La chispa de Aliaa puede ser un acto incendiario si llega a oídos de los ruidosos salafistas, defensores de un islam ultraconservador e intolerante que han unido sus fuerzas en una única coalición electoral.

Fuente : El Mundo

Israelíes, desnudas para apoyar a la bloguera egipcia.

Decenas de mujeres israelíes en solidaridad con la bloguera egipcia. | Anat Cohen
«Amor sin fronteras. En honor a Aliaa El Mahdi. Hermanas en Israel«, reza la pancarta grupal que encabeza la original manifestación. En inglés, árabe y hebreo, por si alguien no entiende el mensaje tan casero como universal. Sin indirectas ni ropa. «Me indigné mucho al ver los miles de mensajes e insultos que la joven egipcia recibió por sus fotos colgadas en Internet. No acepto que una mujer que desea expresar su opinión de forma libre reciba amenazas de muerte. Por eso, creí necesario y obligado hacer algo para apoyarla», explica Or Tepler, de 28 años, la promotora israelí del reivindicativo acto…

…La intención de Alia era, según su propio testimonio, difundir en la red «gritos en contra de la sociedad de la violencia, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía».

Ante el desesperado y artístico grito de la egipcia, el mensaje de Or en su página de Facebook fue claro: «Siento que tenemos una doble o triple oportunidad para hacer algo grande. Demostrar un apoyo pacifico y legítimo a una mujer que es como nosotras, joven, ambiciosa, llena de sueños y al parecer con un gran sentido del humor… Chicas, demos al mundo una buena razón para enseñar la belleza femenina especial de las mujeres en Israel.

Fuente : El Mundo

Mucha suerte

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nudismo en Egipto

  1. Leodegundia dijo:

    Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, da igual que sea en Egipto, en Israel, en Rusia o en España, ahora está de moda el desnudarse para reivindicar cualquier cosa, desde lo mas importante a lo menos.

  2. francisco dijo:

    Si esta muchacha cree que democracia es eso….pues viva el destape, moraleja…esconde la mano que viene la vieja.

  3. Felipe dijo:

    En efecto, cualquier motivo es bueno para despelotarse. Poca inteligencia demuestran cuando no saben expresar sus reivindicaciones de otra forma. En fin, más vale eso que joder al prójimo, además en el mal sentido de la palabra. Voy a despelotarme yo también y meterme en la ducha. Saludos

Los comentarios están cerrados.