Crónica del 12º Bloggellón (2ª parte)

Expo Aragón

…… viene de Crónica del 12º Bloggellón

Blogueros en el Pabellón de Aragón.

– Jubi, esta foto no es tuya.

Es de Ángela Ibáñez.

– Jubi, te has fijado? En el ascensor hemos pasado de golpe de la 1ª planta a la 4ª y sin embargo no hay nada mas que dos niveles.

¡¡¡Anda que… luego me dices a mí!!! Recuerda que en un post anterior comentaba «Inicialmente se construyen únicamente dos niveles para la exposición; posteriormente se utilizará como departamento del Gobierno de Aragón, y se construirán los otros dos.»


Una agradable anfitriona nos fue explicando los distintos sitios e imágenes por las que pasábamos, pero esto lo podéis hacer todos vosotros de manera virtual desde la página web del propio pabellón.

Una vez sumergidos os aparecerá medio escaqueado un menú a la derecha, desde allí podéis visitar todas las imágenes, esculturas y audiovisuales sin agobios ni prisas.

La página web es esta: http://www.pabellondearagon.es/

Cuando os canséis de verlo, con tranquilidad y tomando alguna cerveza o refresco por el camino nos dirigiremos al

Pabellón de México.

A la puerta esperando al resto de los componentes del grupo.

Expo MéxicoFoto: Ángela Ibáñez

Una encantadora anfitriona nos guió en la visita y fue explicando todas las particularidades del pabellón, así como las distintas imágenes que en el había.
Expo Mexico
Existían pantallas virtuales para dejar constancia de la idea de progreso que tenía cada uno, pudiendo firmar el conjunto de imágenes que se habían seleccionado.

Yo esperaba encontrarme con algún charro mexicano montado en su caballo, estepas llenas de cactus e incluso algo de folclore, nada mas lejos de la realidad, todo eran escenas de agua, hubo un detalle que desconocía, los huracanes son bien recibidos en México, ya que con ellos llega el agua.

Os dejo con un vídeo sobre el Pabellón de México. Sacado de este blog.

Firmando

Una vez terminado el recorrido Gabriel del Molino firmó en el libro de visitas.

En los pabellones se está bastante fresco, pero no así en el recinto así que nos hidratamos de manera conveniente en uno de los muchos bares existentes y nos dirigimos al Pabellón de Argentina…

(Continuará en Crónica del 12º Bloggellón (3ª parte))

Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada en Aragón, Expo 2008 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Crónica del 12º Bloggellón (2ª parte)

  1. Frajayo dijo:

    Eres un guia impagable. Te leo y contemplo los cortos que pones a nuestro alcance y es como si estuviese físicamente allí. Gracias por acercarnos a esa maravilla de Expo 2008 y a tus esfuerzos por conseguir que nos empapemos de la grandiosidad de sus instalaciones.

  2. Algaire dijo:

    Cuando entré por la mañana temprano no me dio tiempo a verlo todo, así que volví con más tiempo y te agradezco todo lo que nos ofreces hoy. El vídeo del pabellón de México no lo puedo ver bien, es como si no cargara todo de una vez y lo muestra a trompicones, pero donde lo pasé realmente bien es en la dirección del pabellón de Aragón, supongo que no es como verlo en vivo y en directo, pero me encantó. 🙂 Incluso entré en la tienda y disfruté (aunque de forma virtual) de las riquísimas Frutas de Aragón.
    Un abrazo y por favor sigue mostrándonos la Expo.

  3. unjubilado dijo:

    Frajayo Gracias por tus elogios, me gusta que en ocasiones en este blog se vea que no soy la persona que copia una noticia y la publica en clave de humor, cuando escribo algo serio o que yo he vivido, quiero tratar de conseguir, que las personas que lo leen, paseen conmigo y «vean» lo que yo he visto.
    Saludos

    Algaire Acabo de perder el avión que de México me llevará a Argentina, pero no hay problema viajaré con aerolíneas unjubilado.
    Los vídeos en ocasiones no se ven bien, debido a las conexiones de internet o a los servidores que en ocasiones están saturados. Lo siento.
    Me hubiera gustado que pudieras probar esas riquísimas frutas que se fabrican en Aragón, seguro que en tu tierra en algún establecimiento importante las tienes.
    ¡Ding! Señores pasajeros el avión con destino a Argentina saldrá en breves momentos.
    Un abrazo

  4. Menos mal que te tenemos, Jubi, que si no, no se cómo me enteraría de los bloggellones. Un saludo

  5. Tanhauser dijo:

    Este Agosto me voy a dar una vueltecita por la Expo. Seguro que no me va a decepcionar.

  6. Chela dijo:

    Que estupendo viajar a traves de la Expo a paises tan queridos como México y Argentina.

    Espero la siguiente parte. ¿Bailaremos algún tango a orillas del rio de La Plata?

    Aguardo impaciente …

  7. Marian dijo:

    Jubi, gracias por presentarnos diferentes lugares de la Expo, voy viendo lo que no debo perderme, además con tus explicaciones cuando vaya para allá ya voy con ventaja y será más provechosa la visita.
    ¡Por cierto! que haces que no estás en San Fermín???
    Estais todos invitados.
    Un beso.

  8. Gabriel dijo:

    Fue un día genial.
    Si puedes me mandas la foto de la firma en el libro de México

  9. unjubilado dijo:

    Sofia Campo Divi Que pena que no pudieras acercarte, te aseguro que se pasa mejor que delante de los fogones.
    Saludos

    javi Ya no recordaba esa foto, tengo otra con un país a cada lado, pero no la he visto por ningún blog, seguro que se le rompió la cámara al que me la hizo.
    Saludos

    Tanhauser Espero que te guste, aún le falta algún detalle, pero los van solucionado sobre la marcha. Un consejo, si es posible ven de lunes a viernes, hay menos gente.
    Saludos

    Chela Soy muy mal bailarín, pero voy a empezar a practicar con este:
    http://www.gardelweb.com/music/Carlos_Gardel_El_dia_que_me_quieras.mp3
    Perdón por el pisotón.
    Un abrazo

    Marian Gracias por la invitación, pero la casa se me va llenando de amigos y familiares que vienen a visitar la Expo.
    Besitos

    Gabriel Esperaba cansarme y sin embargo me lo pasé de cine, las visitas programadas hicieron que me sintiera mucho mas a gusto e incluso me sintiera casi como una persona V.I.P.
    Gracias, la foto ya te la he enviado.

Los comentarios están cerrados.