Y va, y yo me lo creo

Recibo un correo muy amigable en inglés que traducido por Google dice así :
Logo de Flickr
Nuestro fundador CEO + Co. le ha enviado un mensaje en Flickr.
Asunto: Award Series #: CIO-GG-619002
Fecha: 6 de agosto de 2020
Número de serie de Flickr: CIO-GG-619002
La secuencia de fotos del usuario de Flickr ha ganado $ 1,250,000.00 por emerger como la mejor secuencia de fotos en nuestra serie de premios de aniversario para el periodismo fotográfico, MMXX.
Reclame enviando su serie de premios y número de teléfono móvil a; Award@fmailbox.com
Flickr te desea más Flickr.
Enhorabuena!
Alexander Vinogradov,
Juez Jefe Invitado.
Mike Wright,
Director de premios.
Don MacAskill
Cofundador, CEO y Jefe Geek.
Smugmug + Flickr
ENVIAR UNA RESPUESTA

Eso de ganar un millón doscientos cincuenta mil dólares por la cara no me lo trago, pero por curiosidad he ido a Flickr y allí me aparece el mismo mensaje. Por supuesto no voy a contestar.

Alguno me preguntará que es Flickr : Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender​ y compartir fotografías o videos en línea, a través de Internet.
Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.
La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a la capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten a los autores: etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr es una herramienta que se puede usar para potenciar las clases de fotografía.

¿Que hubierais hecho vosotros?

Esta entrada fue publicada en Internet, Premios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Y va, y yo me lo creo

  1. Ester dijo:

    Hubiera hecho lo mismo que tu o menos, ni siquiera habría ido a Flickr a comprobar nada. Es como cuando me piden que repita la contraseña y amplíe datos de alguna aplicación para activarla porque han notado que he tenido problemas. Un abrazo playero

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Este correo me permití traducirlo ya que no llevaba ningún fichero adjunto , n caso contrario al menos el fichero ni se me hubiera ocurrido tratar de abrirlo.
      Un abrazo montañero.

  2. Susana dijo:

    Yo tampoco me lo creería. Un beso

  3. El tocomocho en versión redes. Hay todo un escaparate preparado para incautos, y es anonadante la cantidad de gente que pica. Hace más de quince días, mi compañía de teléfonos me mandó un SMS diciéndome que yo me había suscrito con el móvil a una página de «porno bizarro» (tal cual) y que clicara en el enlace para gestionar las términos de la suscripción. Lo que hice fue telefonear a la compañía y decirles que como me volvieran a enviar un mensaje de semejante calibre me cambiaba de compañía en un pispás. Y aun tuvieron el valor de decirme que no era un mensaje tendencioso sino publicidad…

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Hubo un tiempo que el nombre de unjubilado, sonaba bastante en los blogs y me mandaban «ofertas» de todo tipo. Otro bloguero llegó a comprar el dominio notefi.es donde íbamos poniendo todos los engaños y proposiciones que nos iban llegando y vimos que efectivamente había personas que picaban y les desaparecían parte de sus ahorros.
      Recuerdo el caso concreto de una canaria que le ofrecieron meter en su cuenta 10 millones de pesetas y ella se quedaba con un millón siempre que enviara una serie de transferencias donde le dijeran.
      En la segunda transferencia que hizo, la policía en su casa acusándola de blanqueo de dinero, la dejaron en libertad con cargos. No llegamos a saber como terminó el asunto.

  4. Piruja dijo:

    Hola, pues yo habría echo lo mismo que tu, el dinero no cae del cielo y así por las buenas pues no.

    Besos.

  5. Jenofonte dijo:

    Lo maleantes ya no pescan con anzuelo, lo hacen con red. La lanzan y más de un incauto ha de caer. Con frecuencia me llegan correos urgiéndome a proteger mi cuenta de banco ¡en un banco del que no soy cliente…!

    • unjubilado dijo:

      -Jenofonte- En mi caso también me pasó lo mismo en varias ocasiones. En una oportunidad llegué a llamar al banco advirtiéndoles del correo y aproveché para llamar a la policía judicial, esta tomó todos los datos que yo les dí y por supuesto de la I.P. que en mi blog aparece junto a los comentarios.
      Me dijeron que al ser el comentario de un blog del Este de Europa, era muy difícil seguirles la pista, pero que lo intentarían. No me volvieron a decir nada.

  6. Magda dijo:

    El dominio del email no es de Flickr.
    Pero soñar es bonito.
    Felices calores o fresquitos Jubi, si aun estás en las montañas.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- También ha hecho calor en las montañas, pero por las noches hay que dormir con una manta como mínimo. Sigo por el pirineo, nos vinimos para un fin de semana y ya llevamos un mes y una semana, y de momento con idea de quedarnos todo el mes de agosto, y posiblemente el de septiembre.

  7. Yo creo que sí es de Flickr, pero que si contestas te exigirá algo para optar al sorteo de un premio de esa cantidad. Y luego dirán que le ha tocado a Fulanito… y a saber si existe ese nombre.

  8. Ya no es lo que hagamos nosotros sino la cantidad de gente que habrá que caerán en el engaño y qué se yo lo que pasará, supongo que de alguna manera le quitarán dinero.
    Yo caeré en otra cosa pero creer que me dan dinero así por las buenas… así no me cogen a mí.
    SAludos.

  9. Ligia dijo:

    Te imaginas, Jubi, que fuera verdad? Yo creo que también hubiera hecho lo mismo que tú, pero siempre es bueno soñar… Yo recibo en Gmail también publicidad de ese tipo, que he sido afortunada en no sé cuántas historias, pero la verdad, es que ya no me creo nada. Abrazos

  10. Genín dijo:

    Yo no hago caso a nada que me ofrezca o pida dinero, nunca… 🙂
    Salud

  11. Albada dijo:

    Yo no haría mucho caso. Por si acaso 🙂

    Un abrazo

  12. Conozco gente con una amplia trayectoria intelectual, con una formación envidiable, capaz de realizar profundos análisis de la realidad, que inevitablemente cae en la tentación del millón de euros. O al menos de unos pocos pesos….

    Saludos,

    J.

  13. Sara O. Durán dijo:

    Favorablemente no caerías en trampas.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *