Visitantes y voluntarios

LogoDurante los primeros 12 días, la Expo ha alcanzado los 500.000 visitantes.

Ayer, durante la celebración del Día de España (24 de junio) se batió el número de personas entre semana, casi se llegó a los 60.000.

Un dato que avala el optimismo son las encuestas de satisfacción diaria que realizan desde la organización y en las que siempre se ha superado el 8, lo que es un indicio razonable de que la satisfacción de la gente se transmite y se incrementa el número de visitantes.

Se han retirado 75 pases de temporada por uso fraudulento. (Oído en Aragón Radio)


La mayoría de quejas, se refieren a las colas, para comprar bebidas o comidas, también por la falta de sombras entre pabellones que existen en el recinto, (Las están ampliando) la enormes colas para visitar determinados pabellones, lo que ha obligado a solicitar cita previa.
Leer noticia.

Me ha llamado la atención el comentario de una voluntaria en el blog de Antonio Novo «Desperta Ferro»

Sylvia 25 de Junio de 2008 10:48 am

Soy voluntaria y me parece fatal que no haya para cambiarte de ropa, o taquillas, en cada puerta de entrada a la Expo, porque no puedes dejar la ropa en ningún sitio mas que en el COVE y de aquellas maneras…., asi es que si te toca en P. Puente, o T. del Agua, tienes que ir hasta alli para poder cambiarte cuando acabas, que acabas muerto de ir y venir. Además en el P. Iberoamérica, tiene orden de no dejar pasar a los voluntarios que van con uniforme, porque por lo visto da mala imagen si se toman un café, entonces, si tu por mas comodidad te quieres ir vestido desde casa, pues cuando acabas la jornada no puedes ir a visitar pabellones si todos piensan como Iberoamerica, yo no he tenido problema en ninguno mas que en el subsodicho, pero como se contagien vamos bien.
El dia 24 hubo comentarios por todos los sitios y con razón, están del público Vip hasta la coronilla.Todos los mejores sitios los cierran para los Vips, que además son los únicos que no pagan y además también los que no tienen problema para pagarse la entrada de la Expo, y encima los que pagan tienen que privarse de ver cosas, como los jardines del último piso, cerrar los pabellones cuando vas a verlos, como el de España, el de Aragón, etc. y un montón de cosas que se van acumulando y al final va a estallar la cosa por algún lado, con las 350 invitaciones, mejor podían repartirlas entre los obreros que han estado trabajando todo el tiempo, que a todos no les han dado. Esperemos que nos dejen ver la Expo un poco tranquilos

Nota de unjubilado: Con respecto a las 350 invitaciones, dicen que cada concejal ha recibido esa cantidad para su uso personal.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008, Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Visitantes y voluntarios

  1. Abedugu dijo:

    Bueno, es normal que se produzcan contratiempos y que fallen algunas cosas en la organización, pero por lo que tengo escuchado la Expo es todo un éxito.
    Un saludo

  2. sucotronic dijo:

    Chanchullos, gente insatisfecha, gente ilusionada, gente con más cara que espalda… ¡los habrá siempre!, así que si uno quiere ir a disfrutar, que vaya con esa idea, porque sino se dará mal pensando lo que le ha costado la entrada durante días.

  3. Ligia dijo:

    Cuántas veces has ido tú, Jubi? Eres de los que tienes un pase VIP? Me imagino que 60.000 personas en un día debe ser un agobio, pero está resultando bastante bien para tanta gente. Abrazos

  4. iván dijo:

    Como me suena todo esto al Fórum de Barcelona…

  5. Marian dijo:

    Espero visitar la Expo en septiembre, espero que quede todo en su sitio para entonces, no puedo pasarme antes además asi con un poco de suerte hace menos calorcito.
    Un abrazo.

  6. Antonio dijo:

    Como eres Jubi, no me ha dado tiempo ni a contestar en mi blog y ya has publicitado la entrada… ¡estás en todo!
    Yo he paseado ya cuatro veces por allí con mi pase de temporada, siempre con toda la familia. Los cinco hemos disfrutado a tope las visitas, y por decir la verdad no hemos tenido ningún problema de colas o esperas: simplemente no hemos acudido allá donde veíamos lío.
    En varias ocasiones he hablado con los voluntarios para preguntarles cosillas prácticas. El trato que he encontrado siempre hasta ahora no ha sido sólo correcto: ha sido simpático, mucho más que agradable. He encontrado gente ilusionada, de buen humor y con ganas de ayudar. Me siento orgulloso de que así sea, de la gente que tenemos en nuestra tierra y de la calidad de la oferta que estamos realizando al mundo.
    No dudo de que Sylvia tenga motivos para sus quejas: todo siempre es mejorable. Alguien debería tomar nota de ellas y tratar de solucionar las que se consideren justas y abordables. Pero no saquemos conclusiones precipitadas: a pesar de los inconvenientes, ahí están los voluntarios, haciendo una gran labor, y los pabellones, abiertos a todo el público la gran mayoría de su tiempo.
    Las tareas de representación de la Expo no deben ser minusvaloradas en mi opinión ¿Cuánto vale que la Reina se abanique con un Fluvi estampado ante todas las televisiones europeas? ¿Cómo hemos llegado a eso? Creo que en gran parte en base a la excelente labor de difusión que está haciendo la organización del evento entre lo que Sylvia llama los «VIP»… aún a costa de ciertas limitaciones y sacrificios puntuales.
    Y ya vale, que me enrollo… ¡hasta el próximo blogellón Juvi -espero-!

  7. unjubilado dijo:

    Abedugu Es cierto, de hecho van corrigiendo los fallos que van observando y poco a poco van consiguiendo que en la Expo la estancia sea mas agradable.
    Un saludo

    sucotronic En todos los sitios existen muchas maneras de ver las cosas, cada uno mira por lo que a él le afecta, pero creo que es bueno, de esa forma se suele conseguir mejorar.

    Ligia Me da vergüenza decirlo. He visitado las obras dos veces, pero ninguna desde la inauguración. No tengo pase, ni entrada, ni invitación.
    Un abrazo

    iván Espero que se vayan corrigiendo todos los problemas.

    Marian Posiblemente sea la mejor época.

    Antonio Creo que me conoces lo suficiente para saber que desde este humilde blog, he promocionado la Expo, a Zaragoza, Aragón, sus costumbres, su gente, sus jotas… pero no me gusta decir si a todo, no sería creíble. Por ello de vez en cuando hay que dar una de arena.
    Ayer estaba preparando este post, cuando recibo por correo el comentario que se hizo en el tuyo, ya no seguí preparando nada más, ni tampoco abundar en otros aspectos. Me limité a copiar y pegar.
    También he recibido en que le haces a Silvia, me han gustado los dos comentarios el que haces aquí y el de tu blog, por ello si alguien desea leerlo se encuentra en este enlace.
    Saludos.

  8. Antonio dijo:

    Ni de lejos quería insinuar Jubi nada contra tu publicación del comentario: todo lo contrario, lo que me admira es tu agilidad a la hora de leer y escribir sobre aspectos que son de interés general.
    Admiración y envidia es lo que siento: me encantaría saber hacerlo así.
    🙂

  9. siempre está bien conocer todas las opiniones, gracias!

    una amiga mia trabajó en eurodisney – y no era voluntaria – y estaba mucho peor..

  10. ¿porqué siempre las organizarán en verano , cuando yo no puedo ir ? 🙁

Los comentarios están cerrados.